que tipo de artes marciales me aconsejan aprender ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zai500
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2023 07:20

que tipo de artes marciales me aconsejan aprender ?

Mensaje por zai500 » 16 Ene 2023 07:26

antes yo era muy seguro de mi mismo porque practique karate kenpo y kung fu pero por situaciones de la vida solo estuve 2 meses quisiera meterme ya permanente pero no se que arte marcial me puede servir mas para ser una persona muy segura de si misma y fuerte mentalmente alguna recomendación?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: que tipo de artes marciales me aconsejan aprender ?

Mensaje por bur » 16 Ene 2023 16:36

Es que es una pregunta subjetiva, ya que cada persona tendrá unos gustos diferentes. Yo soy cinturón negro de Kenpo karate, de Judo y de BJJ, aunque he practicado algo de Sanda por el camino o kick boxing, y todo ha dependido del momento y de los gustos personales. También ha influido mucho la cercanía de mi domicilio de las disciplinas nombradas, ya que si nunca hubiese tenido el BJJ cerca de mi casa seguramente no hubiese llegado a faixa preta (cinturón negro), lo cual lleva a mi recomendación, y es que pruebes lo que tengas cerca de casa y decidas. Nadie puede decidir por ti, y nadie puede decirte que un estilo es mejor que otro, ya que depende de escuelas y de la persona en si.

Ahora bien, como recomendación subjetiva, si quieres ser una persona segura de ti misma y fuerte mentalmente lo que necesitas es constancia y creer en lo que practicas.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: que tipo de artes marciales me aconsejan aprender ?

Mensaje por Juan Pollon » 18 Ene 2023 10:44

Depende de lo que quieras.

Si es para trabajar a nivel psicológico y darte seguridad, pues cualquier cosa que te la dé, no necesariamente marcial... mientras luego no se te pase por la cabeza intentar usarlo.

Responder