Los genitales en el Jiu Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 25 Nov 2003 23:52

Hombre, si mantenemos el codo en posición de luxación y giramos la muñeca en sentido horario hasta que el meñique apunte hacia arriba, a buen seguro le arrancaremos la mano (literalmente). No parece una mala técnica, aunque creo que se requiere demasiada fuerza. XDDD
XDDDDDDDDDDD :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

mas ideas sobre lo mismo...

Mensaje por marino » 01 Dic 2003 14:37

Antihorario?? horario?? Eso dependerá del brazo que estemos luxando no?? Si lo que se pretende es dejar el dedo meñique mirando al techo, y es el brazo derecho de Uke ( del malo ) será antihorario el giro, pero si es el izquierdo será al revés no??

De todos modos es una posición muy comprometida para el que sufre el movimiento ( para el que pierde...usease Uke ;) )

Yo recomendaría exponer hacia arriba la parte comprendida entre la palma y el pulgar, asi como mantener las rodillas unidas, para lo cual es muy útil prestar atención a nuestros pies ;) intentando que los dedos pulgares "se miren" ... pero veo que hay diferentes opiniones al respecto.

Otro apunte. Para conseguir que tu culo caiga pegado a su hombro es interesante “tirar” de Uke hacia arriba antes de sentarnos a su lado ( cuando esto sea posible...) y tener como idea en nuestra cabeza sentarnos “debajo” de Uke y no a su lado.
Otro detalle podría ser mantener la intención de sentarnos sobre su cabeza ( cosa que no conseguiremos del todo...) y no junto a él, con lo cual ejerceremos control del brazo durante el proceso de sacrificio y terminaremos sentados muy muy cerquita ;) casi debajo ;)
Esto solo es aplicable cuando la técnica la efectuamos estando nostros de pié y Uke tendido... Si ambos estan en el suelo, la técnica variará casi con cada situación.

Salu2 compañeros...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Dic 2003 14:43

esa misma duda surgio en el curso de toledo del 15,la respuesta de mi maestro fue bastante contundente.

"evidentemente si estas trabajando unicamente tecnica puedes llegar a corregir tu posicion, ahora bien si estas en combate, y con el frenesi de la batalla el brazo acaba ahí, cierra los ojos, aprieta los dientes, y luxa hasta que rompa....."

a lo que un alumno mio pregunto:

"hasta que rompa el que??"

"el codo evidentemente.........." contesto mi maestro..


veridico.


saludetes!!!!

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 01 Dic 2003 14:52

Espero no levantar polémicas pero no me podia aguantar...
"evidentemente si estas trabajando unicamente tecnica puedes llegar a corregir tu posicion, ahora bien si estas en combate, y con el frenesi de la batalla el brazo acaba ahí, cierra los ojos, aprieta los dientes, y luxa hasta que rompa....."

a lo que un alumno mio pregunto:

"hasta que rompa el que??"

"el codo evidentemente.........." contesto mi maestro..
:o :o :o :o :o :o
Bajo mi opinión: Vaya explicación... sobre todo lo de cierra lo ojos y aprieta los dientes... eso es explicar bien como se ejecuta un armbar o jujigatame....

Ahh para información de tu Sensei, SI se puede rectificar en combate el Juji y SI puedes pasar a otra técnica y mejorar tu posición...

Espero que no levante ampollas pero no he podido aguantar al leerlo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Dic 2003 14:58

tranqui no passa nada...
Bajo mi opinión: Vaya explicación... sobre todo lo de cierra lo ojos y aprieta los dientes... eso es explicar bien como se ejecuta un armbar o jujigatame....
se me olvido poner lo de [mode joke on].
Ahh para información de tu Sensei, SI se puede rectificar en combate el Juji y SI puedes pasar a otra técnica y mejorar tu posición...
para la tuya no es mi SENSEI, eso es japo....
y tranquilo, sabemos rectificar, pasar a otras tecnicas y mejorar nuestras posiciones....

solo quise hacer un comentario jocoso al tema, por eso pongo las otras dos lineas.
"hasta que rompa el que??"

"el codo evidentemente.........." contesto mi maestro..


veridico.
creo que ese mismo comentario viene de un profesor de bjj.....pero de todos modos creo que es sacarle punta al boligrafo bic.


de todos modos por mi parte no problemo (de momento)


saludetes!!!

Responder