sobre wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

sobre wushu

Mensaje por Saulillo » 25 Nov 2003 20:25

Quiesiera saber si hay algun lugar en als palmas de gran canaria para practicar el wushu... Es k hay tengo un kolega que esta emperretao(encaprichado) con ese arte marcial...me podeis decir en lo k konsiste realmente???
muchas graciasy saludos

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 25 Nov 2003 20:42

En el foro de artes marciales seguro que te responden mejor. Por lo que tengo entendido Wushu denomina las artes marciales chinas (hablo de lo que he leído en otros mensajes, espero no ofender a nadie ni empezar una de esas discusiones que no acaban jamás).

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 25 Nov 2003 20:44

No se donde practicar wushu en gran canaria pero te puedo explicar un poco en que consiste el wushu:

Existe el tradicional (kung fu de toda la vida) y el moderno o deportivo que es un deporte de combate y exhibición muy rico en contenido. Consiste en unas categorías oficiales de competición que se establecieron en 1990. Para cada categoría se determinaron una serie de movimientos obligatorios que contenían la esencia original de cada estilo de Wushu. Estas rutinas fueron llamadas Formas obligatorias.
Las categorías obligatorias son:

-Changquan: Es el nombre genérico de una serie de estilos de Wushu tradicional originarios del norte de China como el Hongquan, Huaquan, Chaquan, Paochui, fanziquan... Se caracteriza por su rapidez y agilidad, precisión y elegancia, súbitos cambios de ritmo, saltos acrobáticos y abundante técnica de piernas.
-Nanquan: Es el nombre genérico de los estilos originarios del sur del río Yangtse como el Hung gar, Choi gar, Choi li fut, Li gar... Sus movimientos son rápidos, fuertes y vigorosos, sus posturas son bajas y arraigadas al suelo. Se efectúan gritos que acentúan la fuerza de sus movimientos.
-Taijiquan: Es el estilo más famoso del Wushu. Se caracteriza por movimientos suaves y ligeros que buscan equilibrar el Yin y Yang del organismo y activar la energía vital (Qi), para vencer al enemigo aprovechando su propia fuerza. Su práctica ha demostrado ser sumamente efectiva para prevenir y curar enfermedades crónicas.
-Daoshu: Son las formas practicadas con sable. El sable ha sido en la historia de China el arma principal de los ejércitos en las batallas cuerpo a cuerpo. Se caracteriza por movimientos de corte y punzada combinados por giros del cuerpo y defensas. Es un estilo vigoroso que usa más la fuerza que la precisión.
-Jianshu: Son las formas practicadas con la espada. La espada era el arma utilizada por nobles y gente de alto rango. Es un estilo muy elegante y se caracteriza por movimientos muy rápidos y precisos en los que abunda la punzada más que el corte.
-Gunshu: Son los ejercicios practicados con palo. El palo es un arma similar al sable en cuanto a sus características. Sus movimientos son fuertes y rápidos y abundan los golpes circulares y volteos.
-Qianshu: Son las formas practicadas con la lanza. La lanza es similar a la espada en cuanto a sus características. Abundan la punzada, los movimientos precisos de los golpes circulares y cambios bruscos de ritmo.

Además de estas categorías obligatorias existen las categorías de:

-Formas libres: Consisten en las formas de mano vacía (Changquan, Nanquan y Taijiquan) y las formas de armas (Daoshu, Jianshu, Gunshu y Qianshu) realizadas de forma libre pero con varios elementos de dificultad obligatorios.
-Formas de exhibición: Son formas correspondientes a estilos tradicionales y engloba todo lo que no está dentro de las categorías oficiales incluyendo estilos de imitación: Zuiquan (Borracho), Tang lang quan (Mantis), Houquan (Mono), Yingzhao quan (Águila)... Estilos de armas raras: Látigo metálico, ganchos, mazas, cuerda con dardo... Estilos de armas dobles: doble sable, doble lanza, látigo y sable... Estilos internos: Bagua Zhang, Xingyi Quan... y otros estilos como: Ditang quan, Shaolin quan, Fanzi quan, Tongbi quan...
-Combates preparados: Consiste en la preparación de una coreografía de combate realizada por dos o tres miembros con armas o sin ellas, representando las técnicas más espectaculares del Wushu en forma de pelea callejera.
-Sanda: Es la modalidad de combate libre. Tiene un reglamento bastante flexible y permite golpes con puños y piernas, así como agarres, proyecciones y barridos. Es la aplicación en combate de las técnicas del Wushu.

Siento que haya sido tan largo :oops:

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 25 Nov 2003 23:02

muchas gracias por las respuestas,asi da gusto hacer una preguntilla....ya sabeis a seguir igual y munchas granciasjejeje :D

Avatar de Usuario
XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2003 22:23

Mensaje por XaVd3P » 26 Nov 2003 01:32

Si algun dia puedes pasarte por madrid, te aconsejo q vayas a ver al maestro juan carlos serrato, es un monstruo del wushu el cual hizo y sigue haciendo sus pinitos tanto dentro y fuera de españa 8)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 26 Nov 2003 21:01

un Diez para Javi M. Excelente exposición

Eres un crack...


:D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 27 Nov 2003 00:20

Hola Jordi!! Me parece que el crack aquí eres tu, me han hablado muy bien de ti, me gustaría conocerte y practicar Taijiquan y baqua!!

Si estais en madrid no dejeis de visitar el Club Nanbei, el mejor wushu español!!!
Gimnasio Metropolitano, c/ Aravaca 7
28040 Madrid (Cuatro Caminos)
Tel. 630 11 42 05 / 91 553 60 70
Clases: L, X ,V - 21:45 a 23:15

Saludos a todos.

israel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 18 Nov 2003 16:24

Re: sobre wushu

Mensaje por israel » 27 Nov 2003 21:59

Saulillo escribió:Quiesiera saber si hay algun lugar en als palmas de gran canaria para practicar el wushu... Es k hay tengo un kolega que esta emperretao(encaprichado) con ese arte marcial...me podeis decir en lo k konsiste realmente???
muchas graciasy saludos

Este no es un foro de artes marciales tradicionales :o , sino de deportes de contacto (real) :2gunfire:

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 27 Nov 2003 23:47

Este no es un foro de artes marciales tradicionales , sino de deportes de contacto (real)

El mundo se está volviendo loco! :silly:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Nov 2003 09:15

Este no es un foro de artes marciales tradicionales
Ahora sí, el tema fue movido del foro de deportes de contacto al de artes marciales (quedando sombreado en el anterior).

darkfunky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2009 18:37

Re: sobre wushu

Mensaje por darkfunky » 01 Oct 2009 18:43

hola buenas tardes. quisiera saber quien me podria decir el link de una pagina para ver la peilicula de WUSHU THE YOUNG GENERATION. llevo dias y meses buscando esa peli y nada la he conseguido en fragmento baje todos las partes y aun asi no la puedo ver ald escomprimirla me da error. si me pueden ayudar al darme un link q salga en español. o por lo menos con subtitulos... jeje.. entreno wushu soy de venezuela.. porfa

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: sobre wushu

Mensaje por Javi M. » 01 Oct 2009 18:55

Yo también he intentado verla pero no hay manera. A ver si alguien con más ganas nos da una solución...

Responder