hola a todos una pregunta sobre los set de muk yan chong

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

hola a todos una pregunta sobre los set de muk yan chong

Mensaje por junfanset » 05 Dic 2003 02:02

hola, ante todo decir que aunque nunca haya hablado lo primero que hago, cuando entro en internet es visitar este foro, que hara unos cinco o seis meses que descubri desde entonces siempre entro todas la noches, leo y aprendo de verdad, muchas veces en tono de broma pero casi siempre se aprende de lo que poneis, bueno yo soy un gran amante de las artes marciales, pero antes jugaba al futbol mas o menos a cierto nivel, aunque solo tenga 22 años, bueno eso no es importante, lo importante es que yo siempre hize taekwondo, pero claro, tengo piernas pero y los brazos, bueno entonces hize brazilian jiu-jitsu pero bueno siempre agarres, tambien intente hacer wing-tsun pero jejeje aqui en cartagena donde yo vivo no hay, entonces un dia leyendo una revista vi keysi, bueno pues me interese y es lo que voy a empezar el mes que viene lo vi magnifico la verdad impresionante incluso un dia fui a ver a justo dieguez, bueno yo siempre quise aprender jeet kune do, aunque siempre se diga que es lo que le es valido a uno, todo el mundo sabe que el jeet kune do de hoy en dia y el que enseñaba bruce lee, era una base de algo que aunque el no quisiera el habia creado, pero bueno aqui en murcia bueno en cartagena tampoco hay ningun instructor, bueno por ahora ya tengo escogido lo que quiero aprender que es keysi, pero ahora tengo una pregunta, tengo dos videos de joaquin almeria en un trabajo en el muñeco de madera son diez set, me podeis decir que si yo sin tener ninguna base, simplemente copiando lo que vea en los videos me servira, bueno la verdad que mi pregunta bueno o lo que quiero es que me hableis sobre el trabajo en el muñeco de madera, y que creeis sobre todo el trabajo este que ha hecho joaquin almeria. <un saludo de verdad gracias.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: hola a todos una pregunta sobre los set de muk yan chong

Mensaje por wtfight`_´r » 05 Dic 2003 06:14

junfanset escribió: tengo dos videos de joaquin almeria en un trabajo en el muñeco de madera son diez set, me podeis decir que si yo sin tener ninguna base, simplemente copiando lo que vea en los videos me servira, (Pues realmente no,solo aprenderás unos movimientos sin contenido) bueno la verdad que mi pregunta bueno o lo que quiero es que me hableis sobre el trabajo en el muñeco de madera, y que creeis sobre todo el trabajo este que ha hecho joaquin almeria. <un saludo de verdad gracias. (Yo solo he visto el primer video y para mi es PATETICO realmente malo a rabiar)
Un saludo wtfight`_´. :wink:

P.D.-Es solo una opinión sin malos rollos.

Imagen

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 05 Dic 2003 11:54

:o :o Alucinante, 20 y pico lineas sin un solo punto :o :o
Te habrás quedado sin respiración... ;) Es broma.

Oye ,referente a eso... Has mirado si hay algún gimnasio de Wing chun clásico, choy li fut, etc. En varios estilos de Wu Shu se estudia con el muñeco de madera, ¿por que no te informas al respecto? Con eso n oquiero decir que sea mejor una cosa que otra, sólo que si tienes dificultades para encontrar centros donde aprender WT, busca otras opciones.

Bienvenido al foro. :)

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 08 Dic 2003 14:41

Totalmente de acuerdo con wtfighter. Por otro lado, y es mi opinión, los sets de jkd se los acaban de sacar de la manga. Sí, hay fotos de Lee trabajando sobre el muñeco, pero si alguien es capaz de referirme a una cita de Lee a tales formas se lo agradecería, o es que era tan secreto que sólo se lo enseñó a Inosanto, y este sólo a Almería? Huele raro, la verdad, porque no he oido hablar a Cass Magda de esos sets, ni Tim Tacket, y menos aún a la única referencia para mi del JKD, Ted Wong.
Realmente me resulta triste que se use el muñeco de esa manera, pues queda reducido a un mero instrumento sobre el que trabajar "técnicas", cuando para los sistemas clásicos de kung fu, hablaré de wing chun en este caso, el muñeco no es sino otra forma conceptual, no de aplicación, en la que se trabajan aspectos mucho más sutiles que la mera aplicación de tecnicas que luego son extrapolables a un combate real.

Responder