Iniciación en suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Ryinhe
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Iniciación en suplementos

Mensaje por Ryinhe »

Hola!!
Acabo de iniciar en Crossfit con la intención de bajar de peso y definir, me gustaría iniciar con la suplementación pero no sé muy bien que sería lo mejor.
He probado alguna proteína y creatina pero los sabores me resultan terribles :cry: mi peor idea fue coger una proteina con sabor a helado de oreo (Spoiler, no sabe a eso :bad-words:) además, me la cogí vegana porque soy intolerante a la lactosa :2gunfire:
Otras personas me han recomendado creatina en modo chuches o quemadores de grasa (soy mujer, peso aprox 69kg y mido 1,60)

Todos los consejos son bienvenidos, yo voy más perdida que un pollo sin cabeza!! :silly:

Gracias :puppydogeyes:
Arturo Gómez
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Re: Iniciación en suplementos

Mensaje por Arturo Gómez »

No existe una respuesta genérica para eso.
La respuesta genérica, para hipótesis algo menos restrictivas, es la siguiente:

Alguien que comienza actividad física, y que tiene cierto sobrepeso, como debería alimentarse?

Respuesta: variado en el origen animal y variado en el origen vegetal, minimizando lo industrial y los carbohidratos de alto índice glicémico. No pasar hambre.

Esto, evidentemente, adaptado a cada individualidad y objetivos. No significa 0 harinas, sino reducirlas y ver cómo nuestra vida se adapta a los cambios. Lo mismo vale para dulces, alcohol, papas fritas y otros venenos.

Ahí acaba la respuesta genérica.

A partir de ahí, dependerá de cada uno: algunos tendrán una nutrición con carencia de vitaminas, otros de fibras, otros de algunos minerales o de proteínas.
Identificadas esas carencias, uno ve las modificaciones que debe hacer en la nutrición, eventualmente recurriendo a suplementos. Cuál suplemento, obviiamente dependerá del caso.

Pero yo diría que la respuesta genérica permite el mayor avance, la particular, siendo válida, no sólo es menos significativa, sino que además requiere de haber aplicado primero la anterior.
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bur
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Re: Iniciación en suplementos

Mensaje por bur »

Ryinhe escribió: 17 Jun 2024 08:33 Acabo de iniciar en Crossfit
Entonces ninguno...Otra cosa es que fueses avanzado. Ahora ningún suplemento te hará mejorar tanto como una buena alimentación y un buen entrenamiento.
josecarrascal
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Re: Iniciación en suplementos

Mensaje por josecarrascal »

Si vas a cojer proteina que sea aislada que tiene menos de un gramo de lactosa por cada 100 gr, la creatina es mejor que sea en polvo y si puede ser con el sello creapure, sobre los quemagrasas no puedo ayudarte ya que no he probado ninguno pero a pesar de eso dudo de la efectividad de esos productos.
Arturo Gómez
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Re: Iniciación en suplementos

Mensaje por Arturo Gómez »

No tiene sentido "coger proteina" a no ser que se haya analizado la nutrición básica y verificado que hay carencia de proteínas. Esto no es a lo ioco, es estudiando cada caso particular.
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