dudas de un adolecente novato en el gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El-Chango
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2003 01:15
Ubicación: AR

dudas de un adolecente novato en el gimnasio

Mensaje por El-Chango » 14 Dic 2003 01:00

hola, mi nombre es juan martin y empeze hace ya casi 3 meses en el gym . las primeras 3 semanas hice un poco de adaptacion, con pesos ligeros y algunos ejercicios variados que me iba diciendo el entrenador. despues me hicieron un test de fuerza y me dieron el 1er plan, que era masomenos simple , era de 2 dias por semana 1er dia 3 musculos y abdominales , 2do dia otros 3 grupos y abdominales , los grupos mas grandes tenian 3 ejercicios y los mas chicos 2 . las repeticiones eran en pirámide , algo como 15-12-10 la 1er semana, la 2da 12-10-8 despues 6-4-4
y despues 4-2-2 si no me equivoco , pero era algo asi y los ejercicios eran bastante basicos. hace 3 semanas termine esa rutina , ahora tengo una que es con submaximas. tambien 2 dias a la semana 1er día 3 grupos (pecho-triceps-hombros) + abdominales y 2do dia otros 3 grupos (biceps-dorsales-piernas) +pantorrilla + abdominales , esta rutina tiene 3 ejercicios para cada musculo en todos y las repeticiones son: 1er semana 6-3-3 submaxima 1 (6 enteras 3 mitades y 3 mitades) 2da semana 8-4-4 submaxima 1 , despues 10-5-5 y despues creo que viene 12-6-6 todas submaxima 1.
lo que quiero con este post es que me ayuden un poco, y opinen sobre estas rutinas, si van bien por ahora, yo mido 1,65 cm, tengo 17 años y medio, y peso 53 kg. pido esto porque a pesar de que estas rutinas me las dan en el gym son casi todas iguales , yo le pedi una rutina para aumentar masa , obviamente no es igual si queres bajar de peso o algo asi , pero no es tan personalizada. ademas quería resolver un par de preguntas que tengo.

-1ero si hay algun profesional o que pueda hacerme una buena rutina que me diga o que me diga si estan bien estas rutinas que tube hasta ahora. teniendo en cuenta los datos que puse y el objetivo que tengo que es la hipertrofia o sea aumento de masa, de 3 o 4 dias .

-2do- si alguien me puede ayudar con algunos consejos sobre alimentacion , algo no muy complicado porque si me dan una dieta muy estricta no la cumplo porque es un quilombo la verdad :doyvuelta y que sea para aumentar el peso (no grasa)

-3ero- yo ahora no estoy haciendo nada aparte del gimnasio , o sea nada mas que pesas, nada de deportes ni correr ni nada. en enero no voy al gym en febrero no se si empiezo a hacer algo . es necesario que haga algun deporte para complementar las pesas a mi edad??

-4to- yo soy mas bien bajo, aunque no valla a crecer mucho mas igualmente quiero crecer lo mas posible, ese mito de que si haces pesas no creces es mentira, no? yo hago con el mayor peso posible pero creatina y todas esas cosas ni en pedo tomo hasta dentro de muuuuuchooo quizas que tome algo.

-5to- yo tengo una rutina de 2 dias , segun el entrenador del gym me dice que si quiero ir 3 dias que haga un dia de regenerativo, y si voy 4 que haga la misma rutina pero 2 veces, por ahi cuando vuelva a empezar en febrero que voy a estar medio al pedo voy 4 dias, que les parece que valla 4 dias y hacer una rutina de este estilo?? sera mucho para mi edad?

bueno, son demasiadas dudas por ahora, el que pueda responderme alguna o que pueda aportar algo ester agradecido. salu2 a todos.

Responder