si señores, otra puta cuestion relacionada con la creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

si señores, otra puta cuestion relacionada con la creatina

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2003 17:09

distribuyo el consumo de creatina de esta manera:
-durante los primeros siete dias (empiezo un lunes y termino un domingo), me encargo de la fase de carga tomando cinco tomas diarias durante esa semana, unos 25 gramos de creatina al dia, la cantidad depende del peso de cada uno (yo estoy en unos 105 kilos mas o menos)
-la fase de mantenimiento la comienzo el lunes siguiente tomando unos diez gramos de creatina diaria en dos tomas, antes y despues de entrenar mezclada con zumo de naranja,
todo esto lo prolongo durante dos meses, al tercero descanso, un mes entero sin tomar nada de creatina y una vez cumplido ese mes vuelvo a comenzar de nuevo con el periodo de carga durante siete dias y al octavo con el de mantenimiento y asi sucesivamente, tomandola dos meses, descansando uno y vuelta a empezar.
Pensais que tomo la creatina de la manera adecuada?

Definido

Mensaje por Definido » 29 Dic 2003 18:58

Por mi parte lo veo excesivo el que hagas cinco tomas de creatina diarias durante siete dias a la semana, pienso que es demasiado!!! Es mejor tomar menos y ser mas constante, pienso que no tienes por qué estar un mes parado sin tomarla, que opinais vosotros?

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2003 19:23

lo del mes de descanso lo he leido en muchisimos sitios, me lo ha recomendado bastante gente y no solo eso, tb en muchos botes de creatina pone que se debe descansar de ella al menos uno o dos meses despues de haber estado tomandola otros tantos, todo con el objeto de evitar que el organismo se habitue a ella demasiado y se inhiba la produccion de la misma por parte de nuestro cuerpo, he probado a estar tomandola seguido, durante varios meses, y sinceramente noto mas el efecto de la cretina haciendolo de esta manera, es decir, dejando un mes de descanso y volviendola a tomar despues, empiezo con la carga, me mantengo un total de dos meses, obtengo las ganancias musculares necesarias, me tiro un mes trabajando sin tomar creatina, y coincidiendo con que noto que ya me he habituado a trabajar con unos determinados pesos (con los que fui capaz de empezar a trabajar mas intensamente por la creatina) pues empiezo con la fase de carga otra vez y añado mas peso, y asi sucesivamente, hoy he empezado a tomar la creatina de nuevo, ya ha pasado poco mas de un mes desde que deje de tomarla y empiezo a sentir que me he estancado un poco, es el momento de subir otro escalon

toninalgas

Re: si señores, otra puta cuestion relacionada con la creati

Mensaje por toninalgas » 29 Dic 2003 20:13

:roll: la fase de carga son 5 dias el los cualesse toman 10 gramos
por la mañana en ayunas y 10 despues de entrenar al 6 dia se empieza a tomar despues del entrenamiento.Toda la q te tomes de mas no te servira de nada por q el cuerpo la espulsa por la orina y mearas el pis mas caro del mundo.Respecto al mesde descanso es cierto.Dos meses tomas y uno descansas.ypelota

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2003 20:48

la cantidad de creatina necesaria depende del peso de cada uno, no es lo mismo un tio de 70 kilos que uno de 100 o mas, creo que habria que enfatizar este aspecto, ya que nadie hace referencia a ello, a la relacion peso corporal-creatina, creo que es importantey el periodo de carga no es necesariamente de cinco dias, puede serlo hasta de 15, tb depende de la marca, esta claro, pero la que yo consumo aconseja hacer un periodo de carga que oscile entre los 5 y los 15 dias, y de ninguna manera se debe extender mas tiempo, tb el bote tiene un cuadro con las dosis recomendadas en funcion del peso de cada uno

nojm

Mensaje por nojm » 29 Dic 2003 23:36

Mira con respecto a la recarga es correcto es durante una semana , con lo del zumo lo ideal seria de uva o por el contrario glucosa en polvo es lo ideal porque te ahorra todo el recorrido que hace tanto la fructuosa (de la frutas) , sacarosa ( de la azucar bebidas dulces ,zumos artificiales etc) y de allí que la glucosa va directo a la sangre luego de tomarla evitando pasar por el fitrado del higado y de allí la demora de la absorción de la fructuosa y la sacarosa .
La toma ideal es 5 gramos de creatina ( cuchara mediana ) x 7.5 gramos de gucosa en polvo ( cuchara y media delas medianas).
Bueno espero que te sea de ayuda como lo fue para mi ( mira que yo la tome de todas las maneras y hacian efecto pero de esta veras ( la glucosa es la que se refiere a la de reposteria ok) suerte

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Ene 2004 03:06

Esa cifra de 25 grs diarios de creatina, aún en período de carga, es exagerada. 10 grs al día en esa carga inicial es lo más estipulado, y 5 grs diarios en fase de mantenimiento (y ésto como cifras máximas). Así como con otros suplementos, un exceso en las dosis puede ser perjudicial para la salud, por favor, no tomar suplementos a lo loco e informarse un poco antes de ingerir cualquier suplemento.

Saludos.

Responder