MAX MUSCLE,ayuda por favor.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xema HKD

MAX MUSCLE,ayuda por favor.

Mensaje por Xema HKD » 04 Ene 2004 13:53

Hola a todos:
Mi pregunta o aclaracion es sobre mi rutina: hago durante dos semanas el mismo kilaje. Me explico. Si estamos a lunes día 1 y hago curl de bíceps con un total de 20kg (como estoy en volúmen, trabajo en torno a 8-10 rep, 3series), el día 1 hago mis 3series con 8 repeticiones de 20kg. Si he trabajado bien, el día lunes 8 (a la semana siguiente), debería poder, con el mismo peso para hacer 10 repeticiones, no?.

La otra es que en casa tengo barra larga, mancuernas y bastantes discos de pesas y me gustaría saber que ejercicios puedo hacer caseros. He pensado hacer 3 (volúmen): press mancuernas inclinado, declinado y flexiones,q parece eso?es "delito" quitar el press horizontal?

Sin más, espero respuesta y gracias de antemano por gastar tiempo en leer estas dudas.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Ene 2004 20:50

Hola Xema HKD. Contestando tus dudas:
Si he trabajado bien, el día lunes 8 (a la semana siguiente), debería poder, con el mismo peso para hacer 10 repeticiones, no?.
Esa es la idea, pero no siempre se cumple. Si no puedes llegar a 10 rep, al menos intentar conseguir 9, pero sí ser estricto en nunca bajar de las 8 de la sesión anterior; en ocasiones ciertos músculos responden con mas lentitud que otros en determinados ejercicios.
La otra es que en casa tengo barra larga, mancuernas y bastantes discos de pesas y me gustaría saber que ejercicios puedo hacer caseros. He pensado hacer 3 (volúmen): press mancuernas inclinado, declinado y flexiones,q parece eso?es "delito" quitar el press horizontal?
Dispones de todo lo necesario para estructurar una rutina de volúmen completa con atención a los principales grupos musculares. En el caso de los ejercicios que nombras para pecho, mejor sería suprimir las flexiones e incorporar el press plano, que prácticamente abarca la misma zona del pectoral pero con mas exigencia y efectividad; sobre ignorar el press plano u horizontal, no es que sea "delito" pero es considerado el ejercicio básico de pectoral, es decir, el que abarca mas fibras musculares, por ello es necesario realizarlo, y sobretodo en nivel principiante, para otorgarle suficiente estímulo para su crecimiento. A partir de un nivel intermedio, con cierto desarrollo pectoral, se podría considerar suspenderlo durante algunas sesiones para otorgarle mas dedicación al press inclinado, asumiendo que el desarrollo superior del mismo sea deficiente o insuficiente. Pero en líneas generales, el Press de banca plano SIEMPRE debe ser el ejercicio principal en una rutina de pecho eficiente.

Saludos.

Responder