es correcto tomar carbos complejos durante la noche?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

es correcto tomar carbos complejos durante la noche?

Mensaje por Invitado » 10 Ene 2004 00:55

es correcto tomar carbos complejos por la noche teniendo en cuenta que entreno por la mañana????, es decir, ceno por ej un lunes un plato de pasta y el martes por la mañana toca entrenamiento

Adonis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2004 01:31
Contactar:

Mensaje por Adonis » 10 Ene 2004 02:26

amigo, eso depende de muchos factores como para dar una respuesta tajante.

Depende de tu biotipo ( ecto, meso o endomorfo ), de tus necesidades corporales por estímulos en el ejercicio, de tus calorías diarias, de tu metabolismo, etc, etc.

Como norma general sí tomaría yo carbos LENTOS-complejos por la noche, pero no esa cantidad del plato de pasta, con un IG medio-alto y adivino 125 g.

Puedes usar 50g. de maltodextrina genérica, o bien un IG bajo como arroz integral ( el blanco es mejor pero se usa como cargas, pq pasa antes a la sangre ), o bien una cadena larga como la patata natural cocida ( la lavas, le haces 3 cortes y 7 minutos al microondas ).

No uses más carbos, por la noche, lo ideal son proteínas debido a su más lenta asmiliación y como anticatabólicas tras 8 horas sin aportes aminos.

un saludo

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 10 Ene 2004 17:53


Responder