depresion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

depresión

Mensaje por franxmal » 16 Ene 2004 17:45

he leido una respuesta que es una verdad como un castillo, la que ha publicado record: la depresión la tienes que vencer tú, tú eres el que tienes que salir de ella, porque ni las medicinas ni los consejos de tus seres más queridos te podrán sacar de ella, siempre te ayudarán pero solo tú eres el que tienes la última palabra, me comprendes? yo he padecido en muchas fases depresión y la sigo padeciendo, es más me diagnosticaron una ansiedad crónica no hace mucho, imagínate lo que es vivir todos los dias y levantarte con una angustia permanente y una opresión en el pecho y con una sensación de ahogo (estando sano).
Yo he pasado por más de cuatro gimnasios, y como han dicho por ahí los amigos con los que iba, no duraban más de un mes, por lo que al final he tenido que ir sólo siempre que he estado en gimnasios, hoy día entreno en mi casa con una barra,mancuernas,una banca o en una esterilla, y 3 taburetes para las flexiones de pecho,triceps y dorsales.
En definitiva, en esta vida todos vamos cogiendo unos caminos distintos, no sólo los amigos no duran en el gimnasio (eso es porque reálmente no les gusta) sino que con el paso de los años tendemos a quedarnos cada vez más solos, por eso, no nos tiene que importar nada, ni lo que nos diga nadie, sino ir por el buén camino, hacer lo que realmente nos gusta, y estar contento con uno mismo, y sobre todo intentar ser positivo (una lección que nunca me aprendo)ni darle mucha importancia a las cosas que no lo tienen, no merece la pena!!!
suerte, y ánimo.

PD:a mí muchas veces me anima y me alegro mucho cuando leo este foro, creo que debería existir siempre, hay un buen compañerismo y buén rollo, seguir así.
El esfuerzo de cada uno, aporta el progreso general.

Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Viejete30 » 16 Ene 2004 18:14

Ricky ha dicho: "Viejete30, creo que te está contradiciendo al decir que el tiachi, yoga etc. sirve para la ansiedad, relajación y NO sirve para la depresión, ya que, por si no lo sabes, uno de los PRINCIPALES SÍNTOMAS de la depresión es precisamente la ANSIEDAD. ""

Amos a ver chaval, no me cuentes tonterias leidas del "Pronto" o del "Hola", tengo consulta como psicólogo desde hace 6 años y te puedo asegurar q la ansiedad no es ningun sintoma de nada, es toda una familia de trastornos bien diferenciada de los trastornos del estado de ánimo (a los q pertenece la depresión). A veces ansiedad y depresión se dan a la vez, de la misma manera q puedes tener la gripe y una fractura en una pierna, pero no hay ninguna relación causa-efecto entre ellas y, por supuesto, tienen tratamientos distintos.

Por favor, antes de intentar discutirle a un profesional al menos informate un poco, ¿no te das cuenta q tus "consejos de abuelita cebolleta" pueden hacer empeorar a una persona q lo esta pasando mal?

Es curioso, como decia un profesor mio, como al discutir sobre sobre fisica nuclear la gente reconozca q no tiene ni idea y q, en cambio, en temas psicológicos gente q no tiene ni la mas remota idea crea siempre tener la razón.

Viejete

PD: Por si alguien lo quiere aqui dejo un enlace al DSM IV, el libro de criterios diagnosticos psiquiatricos oficial.

http://www.psychologynet.org/dsm.html

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Ene 2004 21:33

Viejete30 escribió:¿no te das cuenta q tus "consejos de abuelita cebolleta" pueden hacer empeorar a una persona q lo esta pasando mal?

Bueno viejete30, a mi en lo personal me complace que contemos en el foro con un profesional de la psicología, cuya opinión en éstos temas lógicamente debe ser muy valorada; pero ésto se puede hacer perfectamente sin desprestigiar a otros foreros, quienes con la misma buena fé que la tuya intentan ayudar a partir de sus propias experiencias.

Si alguien está equivocado en algo, se le puede explicar y orientar en ese sentido sin necesidad de alterarnos.

Sigamos con el buen rollo con que se inició éste post, el mismo que prevalece generalmente en el foro.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy » 17 Ene 2004 03:23

Para que dejen la pelea o el malentendido aclaro: la depresión se puede combatir con ejercicios u deportes en donde la persona no está sola, estos pueden ser futbol, futbolito, beisbol, ping pong, basketball, pesas (si entrenas en un gimnasio y hablas y ries con otros), etc.
Esa es la forma de hacerle frente. También puedes hacer actividades que te gusten..siempre y cuando haya mas gente compartiendo.
saludos
Bunker
~No te estanques~
Bunker Boy

Responder