sobreentrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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sobreentrenamiento

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2004 23:16

amigos, creo que me he sobreentrenado y me gustaria que me aconsejarais como salir y superar este bache

condition
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Desencgancharte

Mensaje por condition » 14 Ene 2004 16:29

lo primero ke tienes ke hacer es .. Reconocerlo ese es el paso mas duro

El segundo descansar algun dia y realizarlo con control
Recuerda : " EL PODER ESTA EN TU MANO "

PuroMusculo
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Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 15 Ene 2004 02:50

Tomate 2 semanas de vacaciones, fuera del gimnasio, pensá en como fué que llegaste a sobreentrenarte y luego al empezar de nuevo, empieza suave, nunca intentes empezar con los mismos pesos de cuando dejaste.

Y porsupuesto... trata de que no vuelva a pasar!!

Saludos.

PD: otra respuesta válida, pero no creo que mejor, sería decirte: comprá creatina y seguí entrenando a full. No creo que sea lo correcto, ni lo mejor, pero bueno, es otra respuesta válida.
El buen fisicoculturista es aquel que tiene bien claro la diferencia entre PuroMúsculo y MúsculoPuro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2004 17:26

se que estoy sobreentrenado porque he leido al respecto y reuno todos los intomas, fatiga cronica, desmotivacion a la hora de ir al gim, falta de rendimiento a la hora de entrenar (me cuesta no solo levantar lo que suelo levantar mas esfuerzo, sino que parece que voy hacia atras en vez de seguir progresando), dolores sobre todo en los brazos que van mas alla de las meras agujetas, tardo tiempo en recuperarme de los entrenos, a veces las agujetas me duran cuatro dias en un mismo musculo, insomnio, falta de apetito.... en definitiva que estoy hecho una puta mierda fisica y psiquicamente,me he hecho analisis para saber si es algo organico lo que me provoca esto y nada, todo normal, higado, tiroides... no problem, en cuanto a las causas que pueden hacer motivado el sobreentreno? pues creo que varias, empezando por el hecho de que llevo dos años entrenando a saco volumen y en ningun momento me he tomado un respiro de esos que aconsejan (una semana de descanso cada dos o tres meses), siempre con el mismo sistema de muchos kilos, pocas repeticiones... otro factor, el no variar la rutina, siempre he hecho la misma practicamente sobre todo en musculos como el pecho o la espalda, otro factor, las preocupaciones, el stress... en definitiva creo que mi cuerpo ha hecho crack, ya me notaba yo algo raro hace unas semanas, como una voz de dentro que me decia, para un poco, descansa!!! es como si mi cuerpo me hablara pero yo como un bestia seguia entrenando, generalmente cinco dias a la semana a musculo por dia, pero sobre todo creo que ha sido el hecho de no haberme tomado un respiro a tiempo, una semanita de vez en cuando y el hecho de no dormir bien (aunque no se si esto es causa o consecuencia del sobreentrenamiento), me voy a tomar una semana entera sin ir al gimnasio, luego empezare de nuevo un poco mas calmado, variare mi rutina, trabajare un poco con mas repeticiones y menos peso, incluire algo de cardio, y en definitiva variare mas mis entrenamientos, me tomare esos descansos de una semana cada dos meses y empezare a tomar creatina

condition
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Trankilo estas a tiempo de superarlo

Mensaje por condition » 16 Ene 2004 20:43

Trankilo amigo mio todos pasamos alguna vex un bache por neustra vida , pero en este caso , es KE tu tiempo lo has dedicado 99 % a tu cuerpo y te has olvidado de lo demas, Ha sido como una obsesion combulsiva . si lo mas recomendado seria ke descansaras una semanita y volvieras tu rutina con pesos mas suaves para volver apillar y siempre llegar a casa todos los dias con el mero hecho de decir CREO KE PODIA AVER HECHO Mas y crear un alto EGo dentro de ti y la MOtivacion crezca.

Si despues de la semana no se te pasa descansa un pokillo mas y reflexiona desconecta . Sino , acude algun profesional de ayuda para salir de este bache . :) animo
Recuerda : " EL PODER ESTA EN TU MANO "

Venice beach

Mensaje por Venice beach » 18 Ene 2004 17:39

Repasando el foro, he visto muchas cosas, chicos que entrenan mas de 2 dias seguidos, chicos que entrenan 5 y 6 dias a la semana, chicos que se autodestruyen cada vez que van al gimnasio, chicos que preguntan sobre rutinas de 6 dias, de 5, de 4 seguidos sin descanso entre medio, y lo curioso es que nadie les dice que siguiendo por esos derroteros acabaran tarde o temprano sobreentrenados. Cuidado con lo que te dicen en la red. Sintiendolo mucho y como culturista experimentado, observo que las respuestas que se ofrecen en este foro contribuyen a que los chicos se sobreentrenen. Cuidado con lo que leis y os responden en los foros, he visto en el foro, como chicos preguntaban sobre rutinas de 5 y 6 dias y nadie de los que responden tiene en cuenta el dato del sobreentrenamiento. Es mas se aconsejan, y se validan como buenas rutinas desproporcionadas en cuanto a dias, sin ni tan siquiera saber con quien estas hablando, su fisico, y su capacidad de recuperacion, cuidado con todo esto eh.

Chico, mejorate, y cuidado con lo que lees

fer
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Mensaje por fer » 18 Ene 2004 21:30

Charlabamos algo similar aqui respecto a sobreentrenamiento, con posibles respuestas validas para lo que mencionabas:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=11007

Saludos :wink:

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Ene 2004 21:36

Me parece que el amigo invitado Venice Beach tiene el mismo punto de vista de otro invitado llamado monitor, ó será el mismo?

En ningún tema en éste foro se ha recomendado entrenar 6 días a la semana, y cuando nos hemos encontrado con algunos solicitantes de rutinas de ese exceso SIEMPRE se les deja claro el no exceder los 5 días a la semana. Así como tu aconsejas (que comparto) tener cuidado al leer, yo te aconsejo a ti, "ten cuidado en emitir hechos falsos".

Ya que estás tan interesado en ayudar, te sugiero registrarte y respaldar tu tesis con un único nick de identificación. Y puedes también adjuntar algún post donde se le haya aconsejado a alguien entrenar 6 días a la semana, ó donde no se haya dejado claro que ésto puede ser perjudicial para el sistema nervioso.

También te equivocas cuando aseguras que se validan rutinas sin conocimiento básico del solicitante, en lo personal antes de recomendar una rutina, siempre solicito información básica como estatura, peso, % grasa, experiencia entrenando, rutina anterior, etc

Pero ya está bueno de emitir falsos testimonios.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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