Consejo sobre entrenamientos para ganar masa muscular

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MIN MUSCLE

Consejo sobre entrenamientos para ganar masa muscular

Mensaje por MIN MUSCLE » 19 Ene 2004 01:29

Estuve leyendo muchos articulos sobre entrenamientos, rutinas, etc. para poder hacerme una buena rutina para ganar masa muscular.
Pero la verdad q estoy bastante indeciso.
yo hasta ahora me habia dividido en hacer 5 dias por semana, 2 grupos musculares por dia.

dia 1:Pecho-Hombro (abdominales)
dia 2:Biceps-Triceps
dia 3:Espalda-Piernas (abdominales)
dia 4: repito dia 1
dia 5: repito dia 2 (abdominales)
estoy entre 1 hora y 1 hora y media por vez.

pero cada vez leo y escucho de mas gente q es mejor descansar mas tiempo, y si uno quiere ganar masa muscular, le conviene entrenar cerca de 3 dias por semana....no se bien que me convendria hacer
tengo 18 años, mido 1.81 y peso 70 kg.
Les parece que esta bien un entrenamiento como el que me hize??que me cambiarian si quiero ganar masa muscular??
siempre partiendo de la base de que cumplo en un 75% con las dietas que se recomiendan en los articulos de la pagina.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
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Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Ene 2004 05:29

Hola. Asumiendo que eres principiante, una rutina - base a seguir es la dividida de 3 ó 4 días a la semana, agrupando 2 ó 3 músculos por sesión.

Te haré algunas recomendaciones, a partir de las cuales puedas obtener noción para estructurar una rutina adecuada.

- Entrenar cada grupo muscular 1 vez por semana.
- El tiempo de duración de cada sesión debe estar comprendido entre 45-60 minutos.
- El descanso entre series entre 1-2 minutos.
- Las combinaciones de músculos por sesión recomendadas a nivel principiante, pueden ser pecho-biceps, espalda-triceps, hombros-piernas.
- Los músculos relacionados (pecho-hombros-triceps) (espalda-biceps) deben tener suficiente descanso entre ellos.

Ejemplo de rutina 3 días:
lunes: pecho, biceps, antebrazos
martes: descanso
miercoles: espalda, triceps y antebrazos
jueves: descanso
viernes: piernas, hombros y abdominales

Ejemplo de rutina 4 días:
lunes: pecho, biceps y antebrazos
martes:piernas y abdominales
miercoles: descanso
jueves: hombros y abdominales
viernes: espalda, triceps y antebrazos

En el post de preguntas frecuentes aparece el No. de ejercicios, series y repeticiones nivel principiante.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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