Hombros: como ensanchar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Hombros: como ensanchar?

Mensaje por Invitado » 22 Ene 2004 14:25

Hola a todos.
Quiero tener la espalda mas ancha. Me explico, que en la parte del cuerpo donde estan los hombros, estos se tiren hacia los lados, por decirlo de alguna manera.
Que puedo hacer? Debería empezar mi entrenamiento de hombros con elevaciones laterales? Cuantos ej si es el caso?.
Para mas info de todos, en mi rutina hago 4 ej de hombros, pero no empiezo por las elev. laterales, empiezo con press.
Gracias! :)

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 23 Ene 2004 19:14

Estimado amigo:


Te recomiendo que practiques levantamiento de peso muerto para mejorar la fuerza y volúmen de la espalada, se dice que este ejercicio separa a los niños de los hombres jajaja (es broma).

Este ejercicio junto con las sentadillas da un aspecto majestuoso a la espalda haciendote parecer fisiculturista.

SALUDOS A LOS EXPERTOS

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

hombros:como ensanchar?

Mensaje por franxmal » 24 Ene 2004 13:39

bueno,yo creo que ejercicios buenos para ensanchar la espalda y el hombro son: las dominadas es un ejercicio libre muy bueno para la espalda y el remo con mancuerna,las elevaciones laterales como tu bién has dicho para dar un aspecto grande a los hombros, aunque también las elevaciones frontales con mancuernas también son muy buenas y ayudan a dar ese aspecto redondeado a los deltoides.Te iba a comentar también el press tras nuca, pero ese ejercicio es de potencia en general para los hombros haciendo más hincapié en la zona posterior.
saludos

Venice beach

Mensaje por Venice beach » 24 Ene 2004 17:53

Mas conveniente, comenzar la rutina de hombros con el sistema de preexhaustacion, en contra de comenzar con un press.

1º- Elevaciones laterales

2º- Pajaros (deltoides posterior)

3º- Press militar sentado en multipower. ( o en banco )

4º- Remo a menton

El press tras nuca aunque lo pueda parecer no trabaja (especificamente) la zona posterior deltoidea,

la zona anterior del deltoides ya queda cubierta y trabajada, el remo a menton terminara por congestionar debidamente la zona externa del deltoides, ademas del trapecio. El peso muerto es un ejercicio sistemico, no especifico.

Utiliza el sistema de preexhaustacion, en vez de comenzar con un press y observaras como la congestion es muchisimo mas acentuada, que el principio de entrenamiento con press, prioritario

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Ene 2004 18:06

¿Recomiendas el principio de pre-exhaustación sin tener ni idea de la experiencia ni edad del solicitante? No me parece prudente...me inclino mas por los consejos de Franxmal.

Si eres principiante invitado, debes insistir con los press, y las elevaciones laterales con mancuernas, incluso en modalidad pájaros ó elevaciones en "Y". En éste nivel, es preferible proseguir con el principio de prioridad muscular y de ejercicios básicos como los primeros a ejecutar. Intenta entrenar hombros únicamente en la sesión que le corresponda (sin otros músculos).

Saludos.

Venice beach

Mensaje por Venice beach » 24 Ene 2004 18:21

MAX MUSCLE escribió:¿Recomiendas el principio de pre-exhaustación sin tener ni idea de la experiencia ni edad del solicitante? No me parece prudente...me inclino mas por los consejos de Franxmal.

Si eres principiante invitado, debes insistir con los press, y las elevaciones laterales con mancuernas, incluso en modalidad pájaros ó elevaciones en "Y". En éste nivel, es preferible proseguir con el principio de prioridad muscular y de ejercicios básicos como los primeros a ejecutar. Intenta entrenar hombros únicamente en la sesión que le corresponda (sin otros músculos).

Saludos.
Quizas querido amigo necesites un pequeño reciclaje, el sistema (de entrenamiento) Periodo Volumen- Periodo Definicion, ( y sus correspondientes rutinas basadas en basicos-volumen) esta totalmente obsoleto en USA.

El que quiera seguir con el arcaico, Periodo Volumen - Periodo Definicion, puede hacerlo. Seguir atentamente los sistemas de entrenamiento mas actuales y observareis, que actualmente se sube con CARNE Y RALLADO.

Como siempre en este pais vamos aproximadamente unos 10 años atrasados. En fin, cada cual que continue como quiera.

Se

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 24 Ene 2004 20:42

con tres ejercicios para los hombros son suficientes.
elevaciones laterales,press tras nunca i elevaciones frontales
ponte un peso con el que puedas hacer 6 repeticiones i cada sesion de entrenamiento sube las repeticiones cuando llegues a 12 sube el peso
.empieza desde mas a menos peso i con 3 series es mas que suficiente para cada ejercicio.

si entrenas los hombros con la espalda entrena primero la espalda ya que este es un musculo grande i necesita mas enegia.i entrenalo como los hombros pero con 4 ejercicios

la recuperacion de los musculos travajados es lo mas importante despues del entrenamiento deja que el muskulo se recupere bien porlomenos un dia o dos come sano i crecera mui bien te lo aseguro


QUE NO SE TE OLVIDE QUE EN CADA SERIE TIENES QUE LLEGAR AL FALLO MUSCULAR!

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2004 20:54

aprobechando este tema, me gustaria preguntar algo relacionado......habeis puesto algo del deltoides....me gustaria saber que ejercicios se deben hacer para que el deltoides visto de prente sobresalga del brazo, es decir, quede una bola, sabeis lo quiero decir??

Me interesaria mucho saber que ejercicios hacer para conseguir ese volumen del deltoides, muchas gracias!!

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Mensaje por inverosimil » 24 Ene 2004 21:39

El que quiera seguir con el arcaico, Periodo Volumen - Periodo Definicion, puede hacerlo. Seguir atentamente los sistemas de entrenamiento mas actuales y observareis, que actualmente se sube con CARNE Y RALLADO.




puedes explicar eso con mas detenimiento?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Ene 2004 21:59

venice beach escribió:Quizas querido amigo necesites un pequeño reciclaje, el sistema (de entrenamiento) Periodo Volumen- Periodo Definicion, ( y sus correspondientes rutinas basadas en basicos-volumen) esta totalmente obsoleto en USA.
Estimado amigo, no se a que viene éste comentario que nada tiene que ver con el tema, pero ya que lo tocas hay un principio general que ni tu ni tus ídolos en USA podrán refutar, que es ejercicios básicos para ganar volúmen. Si tu creces solo haciendo peck-deck y aperturas con mancuernas para pecho y elevaciones frontales para deltoide te felicito, posees una genética sobrehumana, con músculos que crecen estimulando el menor No. de fibras musculares en vez del mayor No. de ellas.
venice beach escribió:, que actualmente se sube con CARNE Y RALLADO.
Para respaldar semejante y cerrada afirmación, te sugiero escribas una dieta en la cual se ingiera pocos carbos (para evitar engordar) y mucha energía (para poder aumentar volúmen), y luego te recomendaría comercializarla en USA (cuyo desarrollo hace honor a tus conocimientos) y hacerte millonario. (por supuesto sin esteroides que están prohibidos en éste foro)
venice beach escribió:Como siempre en este pais vamos aproximadamente unos 10 años atrasados
Reitero, tipea una dieta para que todos ganemos volúmen y no aumentemos nada de grasa (y SIN esteroides), a ver si nos ayudas a adelantar el paso un poco, y reducir en algo los 10 años de inferior desarrollo.

Sobre el principio de pre-exhaustación, junto con otros como repeticiones forzadas, bombeo, tensión continua, series prolongadas y descanso pausa, constituyen mecanismos que solo deben ser ejecutados por culturistas avanzados, te sugiero no volver a recomendarlos a principiantes, ya que no serás luego tu con tu nick ocasional el que tomará responsabilidad de posibles consecuencias como lesiones.

Aquí se trata de debatir con pruebas demostradas, con el fin de ayudar, no de criticar sin fundamentos, así que esperamos por la dieta y ejercicios milagrosos estimado compañero.

Saludos .

Buho_Metalero

Mensaje por Buho_Metalero » 25 Ene 2004 03:29

Maxmuscle esos sistemas de entrenamiento que mencionaste serian adecuados para alguien como yo que lleva un año y 2 meses entrenando??? trate de buscar informacion en internet sobre el concepto de pre-exhaustacion y solo encontre un link en donde se le hacia una breve alusion en un entrevista a un fisicocultursta. Si puedes por favor dime en donde puedo hallar informacion al respecto u tal vez puedas hacer una breve reseña de este tema. Acabo de realizar el EAV(subi 2 kilos en 5 semanas para mi es mucho) y pienso cambiar a otra rutina para seguir incrementano volumen. De antemano gracias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Ene 2004 03:56

Amigo en mi opinión aún necesitas un poco mas de experiencia para aplicar principios como el de pre-exhaustación. Pero como en todo por ésta vía, sería impreciso de mi parte asegurarlo ó refutarlo; ya que cada persona progresa de manera distinta a las otras, en base a la propia genética y la seriedad con que nos tomemos las cosas (alimentación, entrenamiento, vida sana, etc).

Quizás principios como superseries, series compuestas, entrenamiento diferencial, engaño y contracción máxima sean adecuados ya para ti. Infórmame si ya has practicado algunos de ellos, cuales sí y cuales no, y los que restan te los puedo explicar con gusto.

Saludos.

(Buena idea tu propuesta sobre la reseña de esos principios nivel intermedio y avanzado, lo iremos considerando vale)

Venice beach

Mensaje por Venice beach » 25 Ene 2004 12:32

Me quedo un tanto anonadado amigo Max, ya que precisamente el sistema de trabajo basado en la preexhaustacion muscular, evita en un 80% el riesgo de lesiones, en comparacion con el sistema de prioridad muscular basada en presess- principio sesion. El sistema de preexhaustacion, no olvida los ejercicios basicos, tal y como comentas, tan solo invierte su prioridad, pudiendo observarse quizas un menor numero de peso movido en los presses finales. Esta deficiencia el el peso movido en el press no es ningun impedimento ya que ha sido compensada con anterioridad en el principio de sesion, (preexhaustacion), focalizando la atencion tan solo en el musculo trabajado, lo cual ha contribuido a un aumento en el volumen de trabajo total, dificil de conseguir si se comienza la sesion con el tipico press.

Puede ser utilizado por cualquier principiante, ofreciendo una gran seguridad y evitando lesiones, no teniendo nada absolutamente que ver con otros sistemas de trabajos, basados en negativas, compuestas etc etc etc, los cuales pueden ser utilizados por experimentados. Ademas de demostra un crecimiento y progresion ( del principiante ), mas limpio y contorneado.

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 25 Ene 2004 22:10

si quereis que os sea sincero estoi con max .es mas facil sobreentrenarse de lo que todos pensais
que cada uno aga lo combeniente con su cuerpo ya as oido consejos creo que aora te toca a ti inbestigar

Buho_Metalero

Mensaje por Buho_Metalero » 25 Ene 2004 23:41

Pero tienes que reconocer que te has dedicado a solo alabar y alardear acerca de ese sistema de entrenamiento. Lo que uno necesita son detalles concretos, por ejmplo aun no encuentro una pagina web al respecto. :)

Responder