Empiezo a dudar si es adecuada mi rutina ???????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi P

Empiezo a dudar si es adecuada mi rutina ???????

Mensaje por Javi P » 23 Ene 2004 12:29

Yo llevo dos años en gimnasio y llevo a cabo una rutina q me va bien xo x lo q estoy leyendo en el foro no se si sera adecuada x poder llevarme a sobrecargar los musculos y tner riesgo de lesiones, quería q me aclarasen esa duda por favor, esta es mi rutina.Y si fuera asi una rutina que me pueda llevar a un mayor crecimiento muscular, gracias

Lunes: Pecho, triceps
Martes: Espalda, biceps
Miercoles: Hombro pierna
Jueves: Cardiovascular
Viernes: Pecho, triceps
Sabado: Espalda,biceps
Domingo: Descanso

Los viernes y sabados los grupos musculares van rotando es decir la primera semana seria la tabla asi pero la siguiente semana entrenaria el viernes espalda y biceps y el sabado hombro y pierna

racord

Mensaje por racord » 23 Ene 2004 13:11

Hola, dudo que te valla bien, pero si lo dices con otras rutinas te puede ir mucho mejor, lo mas importante que tienes que saver del entrenamiento es que los musculos tardan asta 4 dia en recuperarse con lo cual no se debe hacer mas de un musculo a la semana. Eso por una parte por otra si llevas dos años entrenando te aconsejo una rutina de alta intensidad y tres dia de entrenamiento.
POR EJ:
LUNES: pecho-triceps
MIERCOLES: espalda-biecps
VIERNES: Hombro-pierna
Para musculos grandes 3 series de 10 8 6 repiticiones para musculos pequeños 2 series con las mismas repeticiones, con 4 ej diferenes para musculos grandes tienes y con 1 o 2 ej para musculos pequeños y recuerda no te pegues mas de 1 entrenando descansa bien y COME MUCHO :2gunfire:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Ene 2004 16:32

Racord esa rutina de 3 días a la semana que estás aconsejando a chicos con experiencia de mas de 2 años no aplica, te explicaré el por qué.

A medida que adquirimos experiencia entrenando con pesas, nuestros músculos se van forjando y desarrollando, y cada vez exigen mas intensidad, mas ejercicios y mas series para continuar el crecimiento. Tu rutina me parece muy bien para un principiante, pero una ley del culturismo es aumentar progresivamente el ritmo e intensidad; por ende, de buen rollo te digo, que esa rutina de 3 días no aplica para éste chico, asumiendo que como dice, lleva mas de 2 años entrenando.

Javi P. Aunque tu rutina está bien distribuida y es acorde a tu experiencia(2 años) de 5 días a la semana , no me parece adecuado entrenar 2 veces todos los grupos musculares, ni siquiera rotandolos como indicas. Te aconsejo la rutina de 1 músculo diario, 5 días a la semana, donde apliques toda la intensidad, ejercicios y series a cada grupo muscular por sesión.

Saludos.

Responder