Ejercicios Recomendados Para Edades Tempranas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Ejercicios Recomendados Para Edades Tempranas

Mensaje por The_Axe_Murderer » 25 Ene 2004 16:35

Hola muy buenas.

He estado leyendo mensajillos del foro y tal y veo que hay una serie de ejercicios que a edades tempranas sería mejor evitar. (sentadillas, militar press y algunos más que desconozco).

Yo tengo 17 años y soi novato, vamos que llevo sólo 1 semana haciendo pesas jejeje y quisiera empezar correctamente ya que me lo voi a tomar muy en serio.

He leido los tres artículos que ofreceis aquí en Hispagimnasios "Programa integral para principiantes". Los cuales agradezco por que son una buena referencia, pero veo que los ejercicios que se exponen, algunos son de los "no recomendados" a edades tempranas.


Me gustaría saber que tipo de ejercicios son los más adecuados para trabajar todo el cuerpo y a partir de que edad más o menos se pueden utilizar los mencionados como "no recomendados".

:wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Ene 2004 20:00

Hola. Hay ejercicios de barras fijas que no solo siguen considerándose por muchos los básicos de grupos musculares, aún en alto nivel de experiencia, sino que son propicios para principiantes y jóvenes como tu, ya que estimulan la fuerza y aumento "rápido" de musculatura general. Estos ejercicios son las Dominadas y los fondos en paralelas.

Con dominadas trabajas espalda, biceps, y con los fondos pectoral, triceps y deltoide anterior. Al principio siempre cuestan, requieren de cierta fuerza, pero los avances son significativos en términos de fuerza y muscularidad, te los recomiendo ampliamente los incorpores en tu rutina.

Saludos.

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 25 Ene 2004 20:25

De acuerdo.
Muchas gracias MAXMUSCLE.

Responder