heavy duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Invitado

heavy duty

Mensaje por Invitado » 26 Ene 2004 22:38

hola amigos, ultimamente he estado leyendo acerca del heavy duty y me esta empezando a interesar bastante como metodo de entrenamiento, me parece el mas logico e inteligente a la par que efectivo, no solo te ahorra tiempo sino que te garantiza una optima recuperacion y ganancia muscular perfectamente argumentada, segun este metodo solo es necesario hacer una serie en vez de las cuatro tipicas por ejercicio del metodo weider tan extendido, segun el heavy duty se debe llegar al fallo en la primera y unica serie por ejercicio y que una vez llegado el fallo no necesitamos seguir haciendo series puesto que los procesos del organismo que estimulan el crecimiento muscular ya se han puesto en marcha y esto es lo mas importante y la base de este tipo de entrenamiento, no tiene sentido seguir haciendo series una vez que ya has llegado al fallo en la primera, pongamos que hacemos 4 ejer. para pecho, pues deben ser de una sola serie (sin contar las de calentamiento) y no de 4 como viene siendo habitual, esto nos permite trabajar con la mayor intensidad en el menor tiempo posible, dejando un minimo de 72 horas de descanso hasta la proxima sesion (siendo recomendable 96 horas), todo hasta ahora lo tengo comprendido, pero empiezan mis dudas:
-de cuantas repeticiones debe constar cada una de esas series unicas
-cuantos grupos musculares debo entrenar por sesion y como distribuirlos
-si por ej el lunes dia 1 hago pecho y espalda, el viernes dia 2 hago piernas, el miercoles dia 3 hago hombros y brazos y el lunes dia 4 piernas para volver al viernes retomando la rutina con el pecho y espalda
pero es que entre el primer entrenamiento de pecho y espalda (dia 1) y el siguiente (dia 5, viernes) han pasado 18 dias!!!! y es esto lo que no me cuadra del heavy duty, creo que es demasiado tiempo para que descanse cadad grupo muscular y esto es lo que me echa un poco para atras a la hora de adoptar este sistema, que opinais de este metodo????? he oido tanto alagos como todo lo contrario pero para mi es el mas cientifico

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Ene 2004 23:18

Hola. Yo no puedo darte una opinión ya que no le he practicado, pero tienes razón en que se ve interesante y lógico en parte; pero lo que pones sobre los 18 días de descanso entre una sesión y otra para un mismo grupo muscular creo que no es así, sino semanal...

Sinceramente he leido y escuchado a varias personas hablar de éste método, de sus maravillas, de su coherencia científica, pero a ninguno que lo haya probado y comprobado resultados....sería interesante si alguien ha entrenado bajo éste método y nos comentase un poco de los resultados.

Yo, quizás como tú, soy firme seguidor de las teorías Weider, pero no por eso deja de llamarme la atención éste método Heavy Duty, lo que si tengo claro es que antes de cambiar mis ideologías al respecto tendría que probarlo antes, y antes de probarlo pues sería prudente leer ó escuchar comentarios serios de personas que lo hayan experimentado.

Quedo igual que tu, en espera de alguien que haya entrenado bajo éste método y obtenido los resultados tan positivos que muchos pregonan.

Saludos.

Marko

Mensaje por Marko » 27 Ene 2004 00:42

He estado leyendo sobre el Heavy Duty, por ejemplo este link q es el mas ameno de todos
http://usuarios.lycos.es/musculacion200 ... iwodiu.htm

La verdad es que parece lógico, pero tb parece lógico lesionarte con asiduidad, y otra cosa es.. el descanso se refiere solo al gimnasio no? pq sino un obrero que se olvide del HD no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2004 15:01

realmente estoy cansado de la cantidad de contradicciones que hay en este mundillo, que si el heavy duty es la ostia, que si es una mierda, que si esto que si lo otro, tengo ganas de mandarlo todo a la mierda porque hay mucha gente que presume de ser experta y estoy convencido de que la mayoria no son mas que un atajo de ignorantes, sino no existirian estas contradicciones tan grandes, podria por favor alguien hablar con propiedad??? me doy cuenta que los foros lo unico que hacen es confundir al personal y otra cosa, no he visto un solo ej de rutina de entrenamiento que este bien claro, la gente no sabe expresarse o bien creen que todo el mundo conoce conceptos como superseries o series compuestas o cosas asi, por ej vengo de una web donde te hablan del heavy duty pero a la hora de ejemplificar una rutina se olvidan siempre de hacer mencion al tiempo de descanso entre serie y serie, en unos sitios dicen que se debe hacer una sola serie por musculo, en otros sitios te dicen que una serie por ej por cada musculo, creo que voy a optar por no leer mas porque si antes estaba confundido ahora lo estoy mas, como se puede recomendar a alguien que dice estar sobreentrenado que si quiere superar ese bache empiece a tomar creatina y que siga machacandose????? joder eso lo he leido en este foro, sin embargo es curioso que esa misma persona tb recomendaba descansar no se cuanto tiempo como medida para superar el sobreetreno, CONTRADICCIONES, solo eso

fer
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Diferencias, confusiones, sobreentrenamiento

Mensaje por fer » 27 Ene 2004 15:21

.- Las diferencias respecto a como se deberia hacer tal o cual cosa, surgen por que no estan comprobadas cientificamente estas cosas. Justamente, nos reunimos en foros para sacar opiniones en comun respecto a estos temas y sumar nuevos conocimientos (al menos yo lo hago con ese fin).

.- Si te sientes confundido respecto a algo, podrias consultarlo e intentamos ver cual pensamiento seria mas correcto.

.- Respecto a lo del sobreentrenamiento y la creatina:
PD: otra respuesta válida, pero no creo que mejor, sería decirte: comprá creatina y seguí entrenando a full. No creo que sea lo correcto, ni lo mejor, pero bueno, es otra respuesta válida.
Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2004 18:15

Hola, la rutina

uno que opina

Mensaje por uno que opina » 27 Ene 2004 18:29

yo no es que entienda mucho ni nada por el estilo, pero en todo caso me parece que este metodo no es para un rpincipiante, sino mas bien parece que va dirigido para gente con experiencia, y que haya llegado a un punto en el que le cueste seguir desarrollando, aunque no lo se con exasctitud, pero esque ademas.......que sentido tendria para un principiante tardar dos semanas en entrenar todo el cuerpo??? eso es muy lento!! con el metodo Weider se tarda solo una semana......y no creo que los resultados sen muy distintos para gente que empieza......es mas......creo que e smejor el Weider por la sencilla razon de que al hacer mas repeteciones se va cogiendo forma......acostumbrandose.....y ademas intentar llegar al fallo en una sola serie me parece que podria ocasionar muchas lesiones.

en fin......siempre esta bien conocer nuevos metodos y formas de entrenar, pero a la hora de llabarlas a cabo hay que estar muy seguro de lo que se hace y de los posibles riesgos y resultados.

ah!! y una cosita mas!! me parece que en todos los gimnasios hay monitores que se supone que saben bastante de todo...... me sorprende mucho toda la gente que pide rutinas y demas, creo k que la persona mas indicada para asignarle a cada uno una rutina es el monitor de su gimnasio, que es el que te ve entrenar y ve lo que haces y lo que te hace falta, aunque no este mal pedir una segunda opinion......en fin......alla cada uno, yo solo doy mi opinion.

pd: cuando me pongo a escribir......que pesaito me pongo, jejejeje

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2004 19:29

Hola a todos

Invitado, una rutina de heavy duty puede ser de diferentes maneras. Depende del nivel en el que te encuentres. Si eres principiante deberás entrenar de una manera y si ya llevas unos años con los hierros, pues de otra totalmente diferente. Tambien depende de si el tiempo que lleves de entrenamiento ha sido en serio o en plan "mariconeo".

Como comprenderás no te voy a poner todos los posibles pasos que habrá de dar una persona que se iniciara en los hierros y en el HD al mismo tiempo, así que supondré que llevas algún tiempo en esto y que has estado entrenando medio en serio, llegando de alguna manera a un estancamiento.

La rutina para alguien ya intermedio sería:

Lunes---------Pecho-espalda.

1)Aperturas con mancuernas o Peck-Deck en superserie con Press declinado
2)Pullover en superserie con dominadas (o jalón) con agarre cerrado y supinado
3)Peso muerto

Viernes-------Piernas

1) Extensión de cuádriceps en superserie con Sentadilla
2) Elevación de talones sentado
3) Encogimientos abdominales

Martes--------Hombros-Brazos

Elevaciones laterales en superserie con press militar
Curl con barra
Fondos para triceps

Sábado-------Piernas

1) Extensión de cuádriceps en superserie con Sentadilla
2) Elevación de talones sentado
3) Encogimientos abdominales invertidos


Entre sesión y sesión se descansan 96 horas, si no se puede entrenar en fin de semana se aumentarán los descansos.

La ejecución de los ejercicios se hará mediante una sóla serie al fallo positivo, mediante la realización de seis repeticiones. Si se pasaran las seis repeticiones en el siguiente entrenamiento habrá que subir el peso.

No se me ocurre que más decir...Si hay alguna duda, comentadla.
Ah, si, la cadencia de ejecución ha de ser 2-1-3.

Saludos :D :D :D

spawn
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Mensaje por spawn » 27 Ene 2004 21:33

Wno pues despues de estar leyendo toda la tarde sobre este metodo (en Neogym ahi una serie de artiulos sobre esto) creo q voy a probarlo haber q tal. Ya se q no va a ser un metodo q te pone grandisimo en 2 dias, pero me parece bastante cientifico y razonable, y ademas no tengo prisa por ponerme grande¡¡¡ No llevo muxo en esto d las pesas y tngo 17 años asi q m lo tomare cn calma.
Alguien lo a practicado este metodo??????
BUeno ya os comentare haber como m va

Novatoo

Mensaje por Novatoo » 27 Ene 2004 21:51

Acabo de leer la rutina que propone el heavy duty y por ejemplo de biceps se hace tan solo una serie de curl cada 20 dias o asi. Ejem no soy mu experto pero con solo una serie de biceps cada tres semanas(aunque luego el biceps se trabaje con otros musculos), me parece que es imposible que crezca el biceps lo mas minimo.
Que opinais??????

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2004 22:52

eso, seria importante que en este foro se hiciera mas hincapie en el heavy duty y que aquellos que lo hallan adoptado como metodo de entrenamiento o lo lleven practicando un tiempo nos comenten sus resultados

fer
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Mensaje por fer » 28 Ene 2004 03:04

Se le da el hincapie que merece por lo visto :wink:. El Heavy Duty es un metodo, entre otros, para desarrollar la musculatura.

Cada uno de estos programas, son -teorias- de por que deberia uno crecer, no formulas matematicas como se menciona en la pagina de Neogym (con esto en parte, obviamente, le doy pie a que es un sistema valido el Heavy Duty dentro de todo). Con lo que, por lo visto, tiene mas fuerza la teoria de Weider.

Intentando ver cada parte del sistema de Heavy Duty, lo de las pausas de 2 semanas entre ejecuciones para el mismo musculo puede ser comprensible (lo he probado esto con el sistema convencional, y es doloroso, verdaderamente se siente trabajar al musculo (mas por que uno al trabajarlo en menos oportunidades, le da con mas fuerza) :wink:).

Respecto a los tiempos de ejecucion, totalmente de acuerdo. Me parece muy sana la ejecucion 4-0-2 / 3-1-2 u otras que proponen segun el caso. -Aunque- creo que hay que saber comprender, que las diferencias de tiempos de ejecucion nos pueden traer resultados buenos. Me refiero a que a lo largo del tiempo en el gimnasio vamos buscando distintas cosas en las partes del cuerpo (mas fuerza en pecho, mas volumen en biceps, etc) y segun el tiempo que le demos a la ejecucion sera para donde apuntemos..

Y siguiendo con eso de las diferentes cosas buscadas para cada parte del cuerpo, yo al menos voy aplicando distintos conceptos de repeticiones (ejemplo: 3 series de 12 al hombro para definir, series de 10-8-6 al pecho, y 4 series de 6 a la espalda, etc). Con lo que lo de 3 series de 10, me parece bien, pero solo cuando se busca el beneficio de las 3 series de 10 popularmente conocido :wink:

Y por ultimo, eso mencionado de que (tomado del mensaje original, sin intencion de ofender):
"...puesto que los procesos del organismo que estimulan el crecimiento muscular ya se han puesto en marcha...".
Esto es, una teoria no comprobada (ni se puede comprobar, ya que si se comprobaran estas cosas, ni siquiera lo estariamos discutiendo :wink: )

Con lo que, este "nuevo" metodo (que es de los 80), no tiene muchos fundamentos cientificos novedosos (mas encima, por que lo hizo un culturista, no se hizo en ninguna Universidad o similar). Creo que es aplicable en cierto punto de nuestro entrenamiento cuando vayamos en busca de los beneficios de ese tipo de ejecucion del ejercicio (corto, intenso, de pocas repeticiones).

Lamentablemente aun asi, no creo que se pueda decir que este metodo sea mejor o peor que el otro, ya que en la practica, seria muy dificil compararlos (ejemplo: decir de hacer seis meses Heavy Duty y seis meses el metodo convencional/Weider y ver las diferencias, lo veo muy dificil, ya que influyen mas cosas aparte del metodo utilizado a la hora de ver los resultados del gimnasio).

En fin, una opinion... larga. :D

Saludos

fer
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Mensaje por fer » 02 Feb 2004 08:06

Vengo para contradecir las tonterias esas del ultimo mensaje (las mias :wink: ). Estuve viendo mejor como era el asunto del Heavy Duty, y haciendo un poco mas de analisis respecto a como yo he hecho las rutinas.

La primera vez que fui al gimnasio, hice rutina de todo el cuerpo en un unico dia (ejercitar todo el cuerpo 4/5 veces semanales), luego la rutina que divide en dos al cuerpo (ejercita al cuerpo 2/3 veces semanales), y como la mayoria, termine en la de ejercitar el cuerpo una vez semanal (dividiendo la rutina en 3/4/5 dias semanales).

Con esto, fui recordando una cosa que lei que quizas sucederia (y que puse en practica). Uno al disminuir la cantidad de veces a la semana que entrena el cuerpo completo, le pone mas enfasis a los ejercicios. Despues con el tiempo viendo los conceptos avanzados de los ejercicios que uno podia realizar (forzadas, negativas, isometricos, etc), los fui sumando e incrementando y espaciando algo mas mis entrenamientos.

Con lo que llegue a la teoria (que espero poner en practica a la brevedad de alguna forma), de que si uno se pasara a un sistema tipo heavy duty (entrenar el cuerpo completo cada 2 semanas en base a entrenamientos cada 3/4 dias) uno pondria su granito de esfuerzo extra. Buscaria hacer ese esfuerzo extra como cuando uno se paso de entrenar todo el cuerpo dos veces por semana, a una unica vez por semana (cosa que varios deben haber experimentado). Y si a eso le sumamos que el Heavy Duty utiliza las tecnicas avanzadas, esta en nosotros lograr un esfuerzo que nos imposibilite entrenar por 3/4 dias como dicen que sucede :wink:

Realmente lo considero mas logico ahora. Todavia no le encuentro coherencia a que se intente seguir a rajatabla ciertos ejercicios como me encontraba por ahi, cosa a la cual, le encuentro poca logica (con esto apunto a que se dice que hay "rutinas" de heavy duty, pero creo que es mas util tomarlo como un concepto). Tomarlo tan al pie de la letra lo veo mas con motivos comerciales de su creador.

Por ahora lamentablemente, no puedo encontrar mas que hechos positivos al respecto. Seria bueno encontrarse la otra cara de la moneda.

(Testimonios de los que lo aplicaron)
http://www.mikementzer.com/quotes.html

(Informacion respecto del Heavy Duty y rutinas)
http://www.geocities.com/pfitbo/persona ... index.html

Opiniones, bienvenidas.

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