¿¿¿Como es mejor hacer las abdominales????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
car_driver
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2004 17:23
Ubicación: Murcia

¿¿¿Como es mejor hacer las abdominales????

Mensaje por car_driver » 28 Ene 2004 02:11

Hola gente como os va, espero que bien, tengo una duda de como hacer las abdominales normales,(las que te tumbas boca arriba con las rodillas dobladas...), es que yo las hago subiendo la espalda hasta tocar casi las rodillas con la cabeza, pero un amigo me ha dicho que no hace falta levantar tanto la espalda, que con levantarla un poco sobra.
Quería saber si es así o no, o si es lo mismo.

Gracias y un saludo. :D


[/img]

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Abdominales

Mensaje por fer » 28 Ene 2004 03:25

Los abdominales lo que hacen es acortar la distancia que hay entre tu pecho y la cintura. El movimiento que trabaja los abdominales propiamente dichos, es el que se realiza sin despegar la parte baja de la espalda del banco, y solo levanta ligeramente los hombros como si se intentara que fuesen en linea recta hacia nuestra cintura (que explicacion retorcida :wink: ). El movimiento del torso completo, suma trabajo al psoas iliaco y al cuadrado lumbar (que no deberian porque dejar de ser de trabajados a fin de cuentas, no tiene que ser visto como abdominales mal realizados).

Saludos

Responder