ayuda con los biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
el_vakilla

ayuda con los biceps

Mensaje por el_vakilla » 29 Ene 2004 11:48

me gustaria que me dijerais que musculo es el que se trabaja realizando las clasicas flexiones y si existe alguna manera de trabajar especificamente los biceps realizando flexiones sin necesidad de mancuernas ni nada parecido

muchas gracias por leerme y por las respuestas, si las hay

karapapa

Mensaje por karapapa » 29 Ene 2004 16:11

Alomejor me equivoco pero creo que las tipicas flexiones lo que se trabaja es el pecho y de forma indirecta los brazos.( todo esto lo digo sin saberlo bien ).Haz una prueba, haz 20 flexiones y donde mas te duela esa sera la zona entrenada.
Espero haberte ayudado :wink:

Tu eres el Vaquilla alegre bandolero, :2gunfire:

Rolan

Mensaje por Rolan » 29 Ene 2004 16:39

Hay 2tipos de clasicas flexiones, que dependen de la distancia entre las manos (mas sparadas o mas juntas), con las primeras se ejercitan mas los pectorales y con las segundas los triceps. Ni que decir tienen q tambien intervienen en ambas los biceps, hombros....

Xq t pones d nombre vaquilla? Es tu idolo? Ese lo unico q fue es un yonki,un asessino y un ladron y un hijoputa.

S_HKD_B

Mensaje por S_HKD_B » 29 Ene 2004 18:50

Corregidme si me equivoco, pero cuando haces flexiones, como han dicho antes, según la colocación de manos trabajas pecho y tríceps (cada uno más acentuado en cada versión). eso vale, pero cuando dices lo de los hombros, yo apuntaría que sería el deltoides anterior, y de bíceps creo que no haces absolutamente nada, pero como digo al principio de esta respuesta, corregidme si me equivoco. Además, he leído por ahí que las flexiones no son recomendables, más que nada por que no reclutan todas las fibras que se reclutarían con el press de pecho plano. Si quieres, puedes optar, en tu casa por coger dos sillas, y subir y bajar con las manos. que quieres acentuar el trabajo sobre el pecho, inclínate hacia delante; que quieres más trabajo a los tríceps, mantente, o inténtalo al menos, quedarte lo más recto posible. Si no puedes aguantar este peso ( el corporal) significa que tendrías que rascarte el bolsillo, dentro de tus posibilidades, y a poder ser aunque sea un par de mancueras, aumenta fuerza en brazos y podrás hacer esas flexiones que yo te he mencionado.

Saludos a todos los foreros. Sema.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 29 Ene 2004 20:36

Hola. Como han dicho los compañeros, al hacer flexiones ejercitamos pecho, triceps y deltoide anterior; el biceps participa pero de modo pasivo, en el recorrido descendente ó negativo, por lo que no se solicita su esfuerzo ni se estimula su desarrollo.

Sobre la inutilidad de éste ejercicio, no estoy de acuerdo, todo ejercicio de barra fija ó "natural", es útil; lo que sucede con las flexiones, fondos en paralelas y en menor medida dominadas, es que la resistencia ó carga a utilizar es la dictada por el peso de nuestro propio cuerpo; por ende, llegará un momento, cuando adquiramos mas experiencia y muscularidad, que el peso de nuestro cuerpo puede ser insuficiente para continuar el desarrollo, ya que un principio del culturismo es "cargas progresivas para seguir creciendo"...por ello se recurre a ejercicios con barras libres y mancuernas, en los cuales podemos manipular las cargas, y aumentarlas siempre que lo consideremos necesario.

Pero para un principiante, en mi opinión, lo mejor para empezar a desarrollar rápidamente los principales grupos musculares, son ejercicios de barras fijas ó clásicos, como dominadas, fondos en paralelas, flexiones y abdominales en suelo ó banco inclinado.

Saludos.

NOTA: Para el chico que abrió el post, un ejercicio sin cargas para desarrollar biceps, son las dominadas para biceps agarre cerrado en supinación.

el_vakilla

Mensaje por el_vakilla » 29 Ene 2004 20:43

muchas gracias por vuestras respuestas

el vakilla ha sido un mito de la marginalidad,era un buen hombre al que las circunstancias le obligaron a delinkir

Responder