Ejercicios aislantes

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erwisa

Ejercicios aislantes

Mensaje por erwisa » 30 Ene 2004 13:25

Hola he leido en las preguntas frecuentes que para epoca de definición es bueno a parte de hacer dos ejercicios mas por musculo y aumentar las repeticiones que los ejercicios tienen que ser aislantes.
No tengo ni idea cuales son estos.
Si me podeis ayudar

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 30 Ene 2004 18:56

Hola. En el siguiente post aparecen algunos:

viewtopic.php?t=11006

Saludos.

DARTH GEK
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Mensaje por DARTH GEK » 01 Feb 2004 00:26

sinceramente estoi en contra en lo q dices. porque cambiar un ejercicio q a ti te funciona k te da resultados por el scott?
no es ilojico?
q estes en definicion no quiere decir ke tienes ke entrena menos todo lo contrario el poner dos ejercicios mas sobreentrenarias el musculo pero e dos dias ya q ademas se hace cardio y no te recuperarias en la vida

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 01 Feb 2004 04:23

Bueno Darth, es cuestión de opiniones. Se supone que en época de definición, además de la dieta hipocalórica y los aeróbicos, el entrenamiento debe ser de calidad, es decir, con menos descanso entre series; y en parte ésto es más fácil utilizando ejercicios aislantes, q solicitan menos fibras musculares, y la recuperación es más rápida...estoy de acuerdo contigo en no cambiar ejercicios importantes y que funcionen por otros, pero por ejemplo al agregar 2 ejercicios mas para un grupo muscular y no siendo tan estricto en la intensidad, se puede conseguir un entrenamiento ligero pero a su vez extenso, para cumplir el objetivo a que está dirigido, definir......te pongo un ejemplo:

Si para pecho la rutina para volúmen es:

- Press de banca 4 x 10
- Press inclinado 4 x 10
- Pullovers 4 x 12

Y para definición:

- Press inclinado con mancuernas 3 x 12
- Aperturas con mancuernas 3 x 12
- Fondos en paralelas 3 x limite
- Cruce de cables 3 x 14
- Peck-Deck 3 x 14

Tendríamos que en volúmen se realiza 12 series totales para pecho, a máxima intensidad; y en definición 15 series totales, con menos descanso entre series, menos intensidad y muchas repeticiones; si se realiza así, el que tenga experiencia sabe que la sesión de definición es mas suave ya que es menos intensa en cuanto a cargas, pero a su vez mas larga para estimular el sistema periférico.

Algunos optan por circuitos, con la misma regla básica de dejar menos descanso entre series y altas repeticiones, pero rotando los ejercicios de diferentes músculos; otros como tu, quizás no varían los ejercicios, ni series ni repeticiones, solo hacen incapié en la dieta y aeróbicos que es lo que realmente define, todo es válido.

Por otro lado, siendo realistas, coincido contigo en que un principiante es mejor que no se enrrolle mucho con ésto, y enfoque su definición sobretodo en los factores dieta y aeróbicos, que en definitiva constituyen mas del 90% de la definición.

Saludos.

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