El Azúcar... Ayuda MAX

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

El Azúcar... Ayuda MAX

Mensaje por Sarewak » 31 Ene 2004 20:31

Hola compañeros...

Yo actualmente tomo de azucar:

150 g al día de cereales azucarados (FROSTIES)
200 g Uva (contiene azúcar)
Cuando tomo queso fresco, le pongo azúcar para que no esté rancio (unas 5 o 6 cucharaditas puequeñas)

¿Es mucho?
¿El azúcar es mala consumirla en exceso?
¿Que provoca?
¿No tomar sería tambien bueno?

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 31 Ene 2004 21:42

Grasas, y en exceso puede producir diabetes :roll:

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 01 Feb 2004 00:52

en exceso puede producir diabetes
¿Diabetes?
Yo creo que la diabetes se produce por una mala función del pranceas (en concreto, por la falta de segregación natural de insulina) que es la que controla los niveles de azúcar o glucosa en sangre.

Si tiene un pancreas que funciona bien, no creo que tenga nada que ver el consumir azúcar...

Corregidme si me equivoco...gracias

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 01 Feb 2004 01:23

El azucar es una importante fuente de carbohidratos , pero hemos de distinguir los carbohidratos simples de los complejos, unos (como los provenientes del azúcar) son de acción rápida, mientras que los otros (fruta, verduras, etc) son de acción más lenta, prolongada y más "limpios" -fructosa en lugar de azúcar refinado-.

El azúcar puede ser utilizado justo inmediatamente antes de un esfuerzo físico explosivo (una carrera corta), ya que comienza a actuar prácticamente nada más ser ingerido, pero lamentablemente, proporciona una energía que dura muy poco tiempo. El exceso no quemado, lo no consumido, se convierte en grasa.

El carbohidrato proveniente de las frutas y verduras, es de liberación más lenta y su comportamiento energético, consumo y almacenamiento, mucho más simple de predecir.

Aunque pueda sonar a alarmista, están apareciendo artículos relacionados con el uso del azúcar que realmente son preocupantes; algunos autores incluso empiezan a tratarlo de "droga social", ya que han detectado a los problemas ya conocidos (caries, oscurecimiento de los dientes...), otros que particularmente a nosotros nos pueden complicar mucho la vida:

EFECTOS PSÍQUICOS:
1. Según el Dr. Bruker, la elevación de los niveles de glucosa tras su ingesta, produce una leve eufória, y al poco tiempo, la vuelta a los niveles normales, es de una leve disforia, cuanta más cantidad de azucar, esa disforia va siendo cada vez más parecida a una sensación depresiva, lo que han dado en llamar "sugar blues" o tristeza del azúcar.

2. Se apunta que el consumo en exceso de azúcar produce niños hiperactivos e inhabilidad para aprender.

EFECTOS FÍSICOS
1. El consumo de azúcar está relacionado con la aparición de algunos tipos de alergias.

2. Aumento de peso, ya que el exceso se convierte en grasa.

3. Consumir azúcar aumenta un catabolismo del calcio, el cuerpo entonces se ve obligado a utilizar el almacenado en huesos y tejidos, lo que puede derivar en osteoporosis.

4. Afecta la secreción de hormonas y/o altera la composición química de las mismas. (doctora Nancy Appleton, publicado en Lick the sugar habit).


¡espero no haberte "amargado" el día! :wink:

Responder