¿Como bajar la grasa y el estomago sin sacrificar musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Francisco_Javier

¿Como bajar la grasa y el estomago sin sacrificar musculo?

Mensaje por Francisco_Javier » 06 Feb 2004 19:49

hola a todos. Soy francisco tengo 29 años, mido 1.87m y peso 220 libras (100.54 kilos). he estado entrenando con pesas en los ultimos meses, he ganado bastante masa muscular.
El problema es que estoy pasado de peso y tengo ya un gran estomago.
He decidio ponerme a dieta y hacer ejercicio cardiovascular para rebajar, mis preguntas son:
-¿como lo puedo lograr sin que esto me vaya a disminuir el musculo?
-¿cuanto peso deberia disminuir por semana?
- ¿Deberia seguir entrenando con pesas o solo limitarme al cardio?
-¿seria de ayuda tomar termogenicos u otra clase de suplemento?
-¿deberia de hacer una dieta baja en grasas pero alta en proteinas?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Feb 2004 23:52

Hola. Contestando a tus preguntas:

1- Para evitar pérdida muscular en etapa de definición ó densidad, debes aseguarte en ingerir 2gr por kg de peso corporal de proteinas, repartidas en 5 comidas diarias.

2- Es difícil determinar el peso a disminuir en un mes, con máz razón en forma semanal; depende en gran parte de tu metabolismo y genética. Si estás haciendo las cosas bien, y en las primeras semanas no disminuyes de peso no desesperes que la pérdida de grasa vendrá cuando el organismo "considere necesario deshacerse" de la grasa almacenada como fuente de energía, solo hay que estimularlo.

3- El cardio es lo principal, pero las pesas no solo ayudarán a mantener intacta la masa magra, sino que en forma de circuitos ó con altas series y repeticiones, se estimulará también el sistema periférico y la quema de grasas.

4- Los termogénicos, por supuesto que pueden ser de ayuda, no es lo primordial, pero si puedes adquirirlos nunca están de mas.

5- Sí! la dieta debe ser alta en proteinas, y mínima en grasas (que éstas sean insaturadas ó de orígen vegetal).

Saludos.

Responder