Limite?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Oliver

Limite?

Mensaje por Oliver » 09 Feb 2004 15:59

Llevo unos 4 años entrenando con mancuernas y ahora 6 meses en un gym,mido 170 y peso 66kg y estoi bastante marcado pero con poco volumen.Me veo estancado pq ni gano volumen corporal ni avanzo en el levantamiento de cargas.Hago una rutina de crecimiento q es la siguiente
Sesion a -pecho triceps
Sesion b-espalda biceps
Sesion c-hombro piernas
Hago 4 series de 10 repeticiones en cada aparato y voy 4 dias a la semana y algun otro hago natacion.
Algun consejo con la tabla?quisiera q me recomendarais algun producto para ganar volumen y seguir progresando.Un saludo

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Limite?

Mensaje por franxmal » 09 Feb 2004 17:59

que tal? por lo que cuentas veo que llevas tiempo y has llegado al estancamiento,como bien preguntas en el asunto: limite? creo que la respuesta es casi un sí. cuando llevamos unos pocos de años entrenando y variando las rutinas,ejercicios,etc, y llegamos a un punto en que no levantamos mas peso,se puede decir que hemos llegado a casi nuestro limite corporal,por lo que a partir de ahi el avance es mínimo con lo cual tenemos 2 opciones,la de seguir entrenando para mantenernos en forma y con el volumen conseguido, o bien ayudarnos de algunos productos o farmacos (ahi ya no entro).

te puedo aconsejar unos carbohidratos que a mi me ayudo a conseguir mas masa muscular (ya lo comente una vez en este foro,creo) y se llama bodyplus.

espero haberte ayudado.

pd:no por esto quiero decir que tu estes en el limite,cada persona es un mundo y puede llegar antes o despues a este punto de estancamiento,segun la capacidad y metabolismo de cada cual,etc...

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Feb 2004 19:53

wenas oliver, a mi particularmente no me gusta entranar en tres dias porque al entranar dos musculos diarios el segundo creo que no lo trabajo con las suficientes energias, aunque esto es mi punto de vista, ahora bien, lo que si podias probar es hacer series piramidales (12, 10, 8, 6)aunmentando peso en cada serie en lugar d las 4 x 10. yo trabajaria con 4 ejercicios para cada musculo grande siendo los dos primeros piramidales como t he dicho y los dos siguientes 3 x 10 o 3 x 12,10,8.....y 3 ejercicios los musculos pequeños.

para un entrenamiento en 5 dias podrias provar:

lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:pierna
jueves:hombro
viernes: biceps, triceps

en cuanto a suplementos para ganar volumen, no me meto, ya que no los uso y no entiendo nada,jeje.

SUERTE!!!!

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 09 Feb 2004 20:40

Bueno en el limite no entro, pero creo q deberias cambiar tu rutina. Y sobre todo si quieres pasar de ese "limite" el alimentarte bien y a conciencia, la creatina puede ser un buen impulso para salir de algun bache quiza te venga bien, pero de todas maneras modificando un poco la rutina, haz alguna piramide, superserie .... y alimentandote bien con una buena ingesta de proteinas e hidratos deberias pasar ese bache, de todas maneras llega un punto en q los avances no son tan significativos como antes...
Espero haberte ayudado un saludo.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 09 Feb 2004 21:41

Y aqui va la pregunta del millón...¿COMES? con una buena alimentación y una buena rutina es imposible no crecer...

oliver

Mensaje por oliver » 10 Feb 2004 14:00

Como 5 veces al dia y llevo una dieta equilibrada y completa,ultimamente ago incapie en el consumo de proteina pero tampoco puedo comer mas de lo q como y por eso pensaba q igual mi cuerpo por genetica o por lo q sea no crece mas pero me parece estraño porq como e dicho antes estoy bastante marcado pero sin mucho volumen.Probare a variar y aumentar mi entrenamiento y seguramente lo complemente con creatina y batidos asi quizas coja algo mas de volumen.(reconozco q tenia muchos prejuicios contra los batidos y la creatina pero si no progreso de otra forma......ademas ultimamente me siento debil.)Gracias por todas las respuestas.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 10 Feb 2004 14:15

has pensao a descansar algunas semanas?

oliver

Dejo tabla para comentarios

Mensaje por oliver » 11 Feb 2004 14:58

Voy a probar con piramides 12 10 8 6 haber q tal y me ayudare de algun complemento para despues de entrenar.Lo de descansar lo descarto.
Os dejo mi tabla,si alguien quiere opinar lo agradeceria

Lunes......................................
PECHO.Press inclinado mancuernas, press banca plano y fondos asistidos.
TRICEPS.Press frances en maquina y tiron polea.

Martes.....................................
DORSAL.Remo a un brazo,remo en barra T y dominadas
BICEPS.Curl alterno mancuernas y curl predicador(sentado en maquina)

Miercoles..................................
AEROBICO 30 mins

Viernes......................................
HOMBROS.Elevaciones laterales mancuernas y press tras nuca
PIERNAS.Un poco de todo, me estoy recuperando d una lexion.

Sabado.......................................
Superseries de todo.(Esto lo someto a vuestra opinion)

Las piramides van bien para todos los grupos musculares????

Gracias una vez mas,un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2004 19:46

yo en tu rutina cambiaria un par de cositas:

el martes, en dorsal, yo haria antes de nada las dominadas, ya que asi las haras con mas fuerzas, y son el ejercicio mas efectivo,

y el jueves en hombro haria primero el press tras nuca, luego las elevaciones laterales, y añadiria pajaros al final

en cuanto a si las piramidale svan bien para todo, en las piernas hazlas mas altas, 15,12,10,10 o 20,15,12,10.....y mas si t estas recuperando d una lesion, no sea que las cargues demasiado

suerte en tu progreso!!

Responder