Biceps desiguales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pollux

Biceps desiguales

Mensaje por pollux » 09 Feb 2004 22:29

Hola, llevo ya un tiempo en el gimnasio y sigo teniendo el biceps derecho casi 1.5 cm más pequeño que el izq. y hago lo mismo en los dos brazos de manera que el brazo izq me limita muchos ejercicios por ejemplo para martillo. ¿A alguno le ha pasado igual y como lo puedo solucionar? (incluso si te fijas se nota a simple vista,además están definidos un poco diferente. izq=34cm drch=35.5 mas o menos)

Nitro

Mensaje por Nitro » 10 Feb 2004 19:43

HOLA POLLUX:pues yo ttengo el mismo problema pero con el derecho que es mas grande aver si nos aconsejan.
De todas maneras yo lo estoy intentando igualar con la barra haciendo con los dos brazos igual ,yo creo que es la mejor manera para igualar pero aver que nos dicen.

un saludo.

pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Feb 2004 22:50
Ubicación: Asturias

Mensaje por pollux » 10 Feb 2004 19:54

c**o me confundí, efectivamente es el derecho el que tengo más grande, sino no tendría sentido el texto, y yo tambien suelo hacer ejercicios con barra, pero cuando echo mano de las mancuernas parece que la izquierda pese tres kilos más que la derecha. Por cierto si me toco la parte superior del pecho noto un pelín más desarrollado el izquierdo, sí, esta vez es el izquierdo que el derecho, quizá se compensen así los brazos y el pecho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2004 20:53

jeje, pos me apunto, e pasa como a vosotros, pero yo tengo mas bices izquierdo que derecho, y es el derecho el que me limita, como tu,pollux tengo el pecho contrario algo mas desarrolado, es decir tengo el derecho algo mas desarrolado que el izquierdo.

no se si tendra algo que ver, pero,vosotros soy diesros,verdad? yo soy zurdo, y d ahi kiza k tenga mas biceps izquierdo, quiza xq es el k usas para todo, a lo mejor x eso, x tener el brazo derecho con menos fuerza utilizo mas el pectoral derecho y hombro derecho...........no se, solo son suposiciones,jejeje.

haber kien nos dice algo!!!!!!!

Invitado2

Mensaje por Invitado2 » 10 Feb 2004 23:48

Me pasa esxactamente igual ke a vosotros, xo lo mio es el brazo entero. Tengo mas marcado el biceps y el triceps del brazo derecho ke los del izquierdo (soy diestro x cierto). Mi respuesta, es yo creo, ke al ser diestros o zurdos, el brazo contrario es menos utilizado en la vida cotidiana y se tiene menos control sobre él al realizar los ejercicios y x eso se desarrolla de distinta forma. Claro ke yo de esto sé, a ciencia cierta, lo mismo que vosotros. A ver si alguien ke sepa, nos da una respuesta.Yo debido a esto, trabajo mas el brazo izquierdo ke el derecho, no se si estare haciendo bien, o estare haciendo una burrada, lo cierto es ke no consigo nada. Bueno gente me despido. Saludos.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 11 Feb 2004 11:30

Eso es porque haceis muchos ejercicios con barra y tiráis más de un brazo que del otro, por eso prefiero los ejercicios con mancuernas, porque cada uno tira con su propio peso :lol:

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 11 Feb 2004 11:31

Podeis probar cuando hagais ejercicios con mancuernas poner un poco más de peso en el brazo más chico

Nitro

respuesta

Mensaje por Nitro » 11 Feb 2004 12:42

Paco_piX escribió:Podeis probar cuando hagais ejercicios con mancuernas poner un poco más de peso en el brazo más chico
No me termina de convencer pero gracias por el consejo pollux.
No le veo sentido el meterle mas peso al brazo chico en todo caso mas repeticiones con él,luego lo que comentas de la barra yo creo que para tenerlos igual y hacerles trabajar lo mismo para que se igualen los dos brazos es mejor la barra.Pero de todas maneras GRACIAS.

MUXCLE !!!!!!!!!!!!! ECHALE UNA VISTAZO YA SÉ QUE SE TE RECLAMA MUCHO PERO SI NO TIENES MUCHO TRABAJO ME GUSTARÍA TU OPINIÓN.

VENGA SALUDOS!! :D

Nitro

Mensaje por Nitro » 11 Feb 2004 12:49

Nitro escribió:
Paco_piX escribió:Podeis probar cuando hagais ejercicios con mancuernas poner un poco más de peso en el brazo más chico
No me termina de convencer pero gracias por el consejo pollux.
No le veo sentido el meterle mas peso al brazo chico en todo caso mas repeticiones con él,luego lo que comentas de la barra yo creo que para tenerlos igual y hacerles trabajar lo mismo para que se igualen los dos brazos es mejor la barra.Pero de todas maneras GRACIAS.

MUXCLE !!!!!!!!!!!!! ECHALE UNA VISTAZO YA SÉ QUE SE TE RECLAMA MUCHO PERO SI NO TIENES MUCHO TRABAJO ME GUSTARÍA TU OPINIÓN.

VENGA SALUDOS!! :D[/quote
perdona gracias a ti PACO PIX, JEJE SE ME FUÉ LA PELOTA.
VENGAAAAAA!!!!!!!!!!

pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Feb 2004 22:50
Ubicación: Asturias

Mensaje por pollux » 11 Feb 2004 12:59

Pues yo creo que lo que dice paco pix tienen su sentido, si haces con la barra puedes levantarla más con un brazo que con otro sin darte cuenta y cada vez irá a más la diferencia, sin embargo con mancuernas vas a hacer la misma fuerza en los dos brazos, pero al más pequeño le costará más trabajo levantar el mismo peso y crecerá más, estarás entrenandolo más duro. Sin embargo no le metería más peso sino el mismo, en mi caso si le meto más peso no lo levanto, ya que trabajo en el límite, y ese es el que me marca el brazo más pequeño. Venga gracias

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 11 Feb 2004 13:03

A mi también me pasa y casi lo he solucionado. Mi biceps derecho era un poco mas grande que el izquierdo pero la mayor diferencia era la fuerza. Con el biceps derecho podia mover casi 2 kg mas que con el izquierdo.

Lo que hice (y sigo haciendo) es mover con mancuernas el peso que me indicaba el brazo izquierdo. Es decir, con el derecho podía mover 12 y con el izquierdo 10, pues cogía mancuernas de 10 para ambos brazos. Era una situación curiosa porque solo me notaba carga en el brazo izquierdo. Parecía que no hacía nada con el derecho, simplemente mantenía el tono muscular. Poco a poco fui ganando en el brazo izquierdo y ahora tengo los 2 brazos iguales y evolucionan al mismo ritmo.

No se si es la forma "ideal" de equilibrar pero a mi me ha ido bien.

Un saludo

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 11 Feb 2004 20:18

No hace falta que me hagais caso, de todas formas yo también soy un principiante... me queda mucho por aprender :silly:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Feb 2004 05:20

Hola a todos. Hace un tiempo se abrió un post planteando el mismo tema, pero no logro dar con el :roll: , cuando lo encuentre se los pongo.

A mi me parece que depende de la "urgencia" con que se desee solventar el problema, me explico:

Para aquellos, como supongo el compañero que abrió el post (ó los que tengan mas 1,5 cms de diferencia entre uno y otro), estén dispuestos a corregir lo mas rápido posible ese desequilibrio entre brazos, el método de McKay parece ser muy efectivo, y a él ya le dió resultados favorables.

Pero para los que la diferencia no es tan "acentuada", el consejo de Paco_pix parece el mejor (de hecho creo que a esa conclusión se llegó en el otro post que les hablo); primero se puede realizar mas series, y luego mas repeticiones, finalmente aumentando la carga (todo de forma progresiva y paulatina), por lo que obviamente habría que concederle mas tiempo y atención al músculo rezagado, pero sin olvidarnos del avanzado del todo (ésto hará que tarde temprano el desarrollo de ambos brazos se acerquen), y eso sí, con mancuernas que es más fácil manipular y controlar el esfuerzo.

Espero algo de ésto de resultados.

Saludos.

NOTA: Es normal que tengamos un músculo mas desarrollado de un lado que del otro, un brazo con 1 cm más es normal; lo mismo que un dorsal, un pectoral y hasta un hombro (claro en éstos músculos grandes la diferencia es mas difícil de apreciar)

Buho_Metalero

Mensaje por Buho_Metalero » 12 Feb 2004 05:55

Yo tambien me he dado cuenta que en mi caso tengo el brazo derecho 1 cm mas grande que el izquierdo. Pero lo curioso y parodojico de mi caso es que el antebrazo de mi brazo izquierdo es mas ancho que el derecho y mas aun si bien el biceps derecho es el mas fuerte, en cuanto a triceps el izquierdo es con el cual puedo mover cargas mas pesadas :o. Todo esto lo he notado en los ultimos meses y solo me lo puedo explicar porque tal vez he realizado mal la ejecucion de ejercicios tipicos para esto musculos, pero sin duda para tratar de paliar este problema estoy haciendo el mismo metodo que propuso mckay ya que me parece mas idoneo para solucionar estas diferencias de volumen.

Responder