Lesiones de retina y pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NeoX

Lesiones de retina y pesas

Mensaje por NeoX » 12 Feb 2004 22:23

Tengo unas lesiones de retina fotocoaguladas en 2 ocasiones con laser(estable desde hace 5 años).Si alguien tiene o conoce esta lesión en concreto me gustaría que opinase al respecto en cuanto a entrenar con pesas padeciendo dicha lesión.
El tema es que las lesiones amenazan desprendimiento de retina en caso
de golpes o movimientos violentos, motivo por el cual he preferido dejar los deportes de contactos y pasarme al tai-chi por ejemplo.
Ahora que pienso iniciarme con las pesas en casa por mi cuenta también he de cuidarme, ya que en la última revisión con el oftalmólogo me comento algo de cuidar aparte de los golpes o movimientos bruscos algo apróposito de una presión excesiva en el globo ocular, concretamente mencionó unos ejercicios de "avansalba","balsaba"(no recuerdo la palabra exacta)o algo asi.
¿Alguien sabe a que palabra me puedo referir y en que consiste?
Puedo equivocarme pero supongo que debe referirse a un peso tal que conlleve por el tremendo esfuerzo a dicha presión ocular.¿Cuando se nos salen las venas del cuello? :lol: :lol: :lol:
De ser asi ¿No me vería limitado a no poder trabajar hasta que "falle el músculo" y por tanto no crecer?
Ya se que debería haberle dicho al oftalmólogo que me lo explicase bien, pero creedme, eso intenté y tras intentar explicarmelo un par de veces lo dejé por imposible.Supongo que sabrá mucho de cirugía ocular pero lo que es de fisicoculturismo ni **** idea.

Un saludo.

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 13 Feb 2004 06:21

Quizas se habra querido referir a no hacer ejercicios a "mansalva" ? En excesiva cantidad ?

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 13 Feb 2004 13:44

Hola NeoX:

Una persona que conozco tuvo una lesion de retina (no se si igual o parecida a la que tu tienes) en su caso fue ocasionado por un golpe jugando a baloncesto.

Como tu bien sabrás es algo delicadísimo y peligroso a la vez. Creo que quien debería aconsejarte es tu oftalmólogo. En el caso de esta persona, le prohibieron hacer muchas actividades cotidianas aparentemente no peligrosas (no solo actividades físicas de contacto, etc...), por eso te digo que te informes a conciencia, consulta incluso a varios oftalmólogos o especialistas en la materia si te es posible.

Este foro es estupendo para hablar de culturismo, dietas, rutinas e incluso de cierto tipo de lesiones, pero creo que tu hablas de una cosa que se nos escapa a todos (o casi todos).

Cuídate! Un saludo

Neox

Mensaje por Neox » 13 Feb 2004 15:38

Gracias a los dos por contestar.
En cuanto a lo que dice fer os diré el término no era "a mansalva" ya que dicho término lo conozco y no era ese.
Parecía un término deportivo espefífico por eso pensaba que os sonaría.
No me quedará otro remedio que llamar por teléfono a ver que me dice.

Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Lesiones de retina y pesas

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Nov 2022 12:27

"avansalba","balsaba"
Maniobra de VALSALVA = trabar la glotis para levantar en apnea. Lo cual, puede afectar la presión arterial momentáneamente.

Es algo que se puede hacer o no, en general no se hace para los ejercicios comunes (poleas, mancuernas, etc) y a veces se hace en los que son levantamientos (press, sentadilla, peso muerto, envión, arranque)

De cualquier manera, cuando se tiene un problema médico, la habilitación o no para hacer deporte y hasta qué punto, no es un tema para resolver de acuerdo a la experiencia de personas, sino con el médico tratante. Es verdad que hay médicos que no tienen idea de deporte y puede que contraindiquen algo sin motivo, y eso es una buena política a no ser el caso específico que tengas ese deporte como algo prioritario (en ese caso la persona sabría lo que significa "valsalva") y en tal caso hay que buscar un médico especialista en deporte.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Lesiones de retina y pesas

Mensaje por knmt » 20 Nov 2022 18:43

Buenas tardes,

Entiendo que siempre que no vayas a pesos limite no vas a necesitarla, ya que normalmente se usa de forma voluntaria o involuntaria en esfuerzos máximos o cercanos a ello, en cualquier caso no es algo trivial para tu caso y te conviene estar lo mejor asesorado posible por especialistas para saber hasta donde puedes llegar con seguridad y que precauciones debes tener al respecto.

https://www.hsnstore.com/blog/deportes/ ... tamientos/

Saludos.

Responder