agarrotamiento en manos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

agarrotamiento en manos

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2004 22:19

desde hace un tiempo vengo sufriendo ciertos agarrotamientos en las manos sobre todo en la parte inferior del dedo pulgar, creo que puede ser debido al tipo de agarre que utilizo al trabajar con barras, ya que apoyo la barra en esa parte de la mano al hacer los presses sobre todo, me gustaria saber a que se puede deber y si a alguien mas le ha pasado

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2004 11:33

yo creo que se debe a la tension que le das a la mano y a todas sus articulaciones, musculos, etc cuando estas entrenando, ten en cuenta que la mano tiene que sujetar las barras, las mancuernas, etc haciendo presion para agarrarlas bien, y esta claro que en mayor o menor medida se resiente algo y se nota, a mi me duelen las manos cuando trabajo sobre todo con mancuernas haciendo curl alterno con bastante peso, es de logica, estoy hasta que termino la serie con la mano haciendo fuerza para sujetar la mancuerna correctamente, al igual que con la muñeca, noto que el bicep gana fuerza, se acostumbra a los pesos, pero mis muñecas y mis manos siguen siendo debiles como las de una niña... y luego claro, aparece el señor dolor

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 25 Feb 2004 03:55

je, el señor dolor, fiel compañero :D

Podrias probar pasarte un tiempo a mancuernas en tu caso que tienes problema con agarres de barras. Quizas sea la diferencia que precisas.

lol

x

Mensaje por lol » 25 Feb 2004 05:18

a mi tambien me pasa pienso que es por la tension .. pero me compre unos buenos guantes y ya no duelen tanto

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2004 11:19

a mi es exagerado el dolor que siento en las manos, cuando mas sufro es cuando utilizo los jalones para hacer espalda con mucho peso, no uso guantes todos los dias, a veces se me olvidan llevarlos al gimnasio y claro, duele de cojones, tengo unos callos de la ostia y ya llevo unos añitos en el gimnasio pero el dolor sigue, ya no solo me duelen los callos sino que me duele los dedos, la mano entera vamos, y tb las muñecas por eso me compre unos guantes especiales con muñequeras que a ver si uso con mas frecuencia y que evitaban la abrasion del contacto con las barras y tal, por otro lado, lo del agarrotamiento... joder no me da siempre pero de vez en cuando los dedos se me agarrotan, sobre todo el pulgar y tengo que hacer fuerza para volver a tensarlos porque la mano tiende como a cerrarse, no se como explicarlo, no es un calambre exactamente, y por ultimo, hace tiempo que lei en el foro a un chaval que decia que se le dormian las manos y que podia ser por la creatina, no se si sera por la creatina pero a mi tb me pasa cuando me voy a dormir, siempre me despierta ese puto hormigueo en las manos, le pasa esto a alguien o estoy hecho mierda? no conozco a nadie que haga pesas y no se queje de algo, en serio, es increible

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 25 Feb 2004 18:58

El dolor al hacer los jalones en los dedos/manos es normal. Y mas todavia cuando uno esta acostumbrado a utilizar guantes y luego se los olvida, ahi se siente mas incluso.
Si te duelen las muñecas al hacer jalones, no utilices agarres rectos, ya que al bajar la muñeca se dobla mucho en estos casos. Utiliza aquellas barras que tienen una pequeña inclinacion en los extremos o bien aquellas barras que dejan las manos enfrentadas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2004 19:59

seguramente agarras con el dedo pulgar al lado contrario que los demas dedos, es decir, como si cojieras un baje (no se si me expliko), para los ejercicios de espalda, y para makina en general(donde no corras peligro de que la barra se t venga encima) pon el dedo gordo x el mismo lado de la barra que los demas, asi evitaras dar tension a esta zona, k es innecesaria para realizar estos ejercicios.

espero haberte podido ayudar, aunk mis explikaciones no sean muy claras,jeje

suerte!

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 25 Feb 2004 20:55

La verdad es que es un problema bastante común. A mi me aconsejaron que pusieran especial interés en el entrenamiento de antebrazos y muñeca y la verdad es que lo he notado. Es cierto que llevo poco tiempo y todavía levanto pesos pequeños, pero es una ayuda.

Por ejemplo, en ejercicios con mancuernas y ejercicios de espalda, tenemos que mantener la mano cerrada todo el tiempo y al menos en mi caso se me cargaba muchisimo el antebrazo y notaba ese "agarrotamiento" en los dedos, y en los de pecho notaba mucha carga en la muñeca. Como os digo, al aumentar la fuerza de los antebrazos con ejercicios específicos para ellos hago los ejercicios de mancuernas,espalda y pecho con mas comodidad.

¿Como están tus antebrazos? Para algunos (como es mi caso) el antebrazo es algo que tenemos que cuidar con el mismo interés que cualquier otro grupo. Hay gente (afortunada) que con el simple entrenamiento de brazos, pecho, etc... tiene los antebrazos muy bien.

Un saludo.

Responder