Correr #3

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Correr #3

Mensaje por Soon » 20 Feb 2004 14:35

Buenas.

Quisiera preguntar algunas questiones sobre el correr y perder grasa:

¿Cuánto tiempo es necesario estar corriendo para eliminar grasas?

¿Sudar significa que estás eliminando grasas?

¿Con este propósito de eliminar grasas, cuántos días a la semana deberíamos ir?

¿A qué ritmo se debe correr, flojito (casi con la misma velocidad que andando) normal (levantando el pie hasta la altura de la rodilla e ir rápido) o rápido (sprint).?

Saludos y gracias. :D

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 20 Feb 2004 16:00

Para perder grasa mediante ejercico aeróbico (no sólo correr), es necesario hacerlo durante un mínimo de 20 minutos a un ritmo "medio" o "normal".

Esto quiere decir que no debes tener dificultad, por ejemplo, para hablar con alguien que te acompañe en tus carreras, sesiones de bicicleta, etc...

Lo ideal es contar con un pulsómetro digital que mida tu frecuencia cardíaca. Normalmente, el ritmo normal en personas normales se sitúa en torno a las 140 pulsaciones por minuto.

Manteniéndonos en esta frecuencia, ocurrirá lo siguiente:

1º. Al comenzar, como en cualquier actividad física, el cuerpo recurrirá al glucógeno del músculo para que le sirva de combustible.

2º . A partir de los 20 min., a un ritmo "normal" de aproximadamente 140 pulsaciones por minuto, el cuerpo entra en el metabolismo de las grasas, sirviéndose de éstas como combustible y haciéndonos adelgazar.

3º. No se debe sobrepasar este ritmo "normal" (140 pulsaciones por minuto) porque si no el cuerpo se verá forzado en exceso y seguirá valiéndose del músculo como combustible, en vez de pasar a "quemar" las grasas, por lo que perderemos músculo y no grasa.

4º. Lo ideal es mantener el ejercicio aeróbico, en el ritmo indicado, durante 45 min. para que, una vez transcurridos los 20 min. que el cuerpo necesita para entrar en el metabolismo de las grasas, estemos 25min. "quemando" grasa.

5º. Lo mejor es alternar los ejercicios aeróbicos; p. ej. : 20 min. de carrera y 25 min. de bicicleta, o 20 de bicicleta y 25 de escaleras, etc...
Cuanto más variemos más haremos trabajar al cuerpo, porque este se verá constantemente "sorprendido" y obligado a adaptarse a los diversos ejercicios.

6º. Y por supuesto, no debemos olvidar que más importante que el ejercico aeróbico para adelgazar es la dieta; sin ella, probablemente no adelgacemos o no lo hagamos en la cantidad suficiente o que nos gustaría.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 20 Feb 2004 18:33

Gracias Maestro, una última pregunta:
Normalmente, el ritmo normal en personas normales se sitúa en torno a las 140 pulsaciones por minuto.
y
3º. No se debe sobrepasar este ritmo "normal" (140 pulsaciones por minuto) porque si no el cuerpo se verá forzado en exceso y seguirá valiéndose del músculo como combustible, en vez de pasar a "quemar" las grasas, por lo que perderemos músculo y no grasa.
Yo, persona que fui sedentaria durante gran cantidad de tiempo; al correr, lo normal que según tu son 14o pulsaciones, en mi van de 180 para arriba...

¿Eso significa que debería ir aún más lento?
¿Debería seguir corriendo normalmente?

Gracias.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 20 Feb 2004 19:03

estiamdo Soon:


En algunas personas es más fácil llegar a 180 pulsaciones: para las que no estan acostumbrados a correr, bicicleta,etc..., en lo personal puedo trotar-correr durante 30-40 minutos y mi ritmo cardiaco y respiración no se aceleran mucho.

Si entrenas corres a diario Poco a poco tendras que aumentar tu velocidad y distancia al correr-trotar para llegar a los 180 latidos, ¿porque?, pues ese es el fin de correr a diario:

Beneficio: Correr por mucho tiempo manteniendo los latidos y la respiración en un nivel normal.

Para bajar de peso estoy de acuerdo con el Maestro, pero tambien existen los Sprints, son muy buenos para bajar barriga.

Saludos A Los Expertos

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2004 20:14

Hola a todos, pues yo no se si a ti te gustara correr pero yo creo que para perder grasa el ejercicio mas beneficioso es el entrenamiento en circuito con cargas, yo creo que en este tipo de entrenamiento la perdida de masa muscular no es tan notoria como la que se produce al correr (dependiendo el caso puede hasta aumentar) y ademas segun he leido por ahi el efecto del ejercicio dura horas (es q se lo que es pero no se explicarlo, lo siento). De todas maneras para perder grasa lo que tienes que hacer es consumir menos calorias de las que gastas en la actividad diaria, puedes correr dos horas y gastar 1200kcal, q si luego rebasas tu dieta en 1300kcal seguiras engordando. Sobre este tema he leido bastante, pero es que tampoco se lo que buscas entonces tampoco te voy a dar una chapa que no te sirva para nada ya que no se ajusta a tus deseos, seguire leyendo este topic por si te sigue interesando y nos dices cuales son tus objetivos, para intentar ayudarte, saludos

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 20 Feb 2004 22:57

Bueno yo, tan solo quiero perder aquellos michelines que si llevas ropa no se notan, es decir, con ropa se me nota flaco, pero si me doblo me aparecen. Y también quitar la grasa que tengo sobre los glúteos
la perdida de masa muscular no es tan notoria como la que se produce al correr
Diablos...¿es decir que si corres te haces más flojo?...jur... :(

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 21 Feb 2004 02:06

Vamos a ver si vamos concretando...

1º. Efectivamente, si corriendo llegas a 180 pulsaciones, debes ir más despacio.
Normalmente, las 140 pulsaciones se alcanzan caminando rápido.

2º. Recuerda que estamos hablando de ejercicos destinados a "quemar" grasa.
Para desarrollar la resistencia cardiopulmonar (el vulgarmente conocido "fondo"), se deben hacer los ejercicios de forma distinta, con mayor intensidad, pulsaciones y desgaste físico.

3º. Reitero lo anteriormente dicho; el ejercicio destinado a la quema de grasas es más bien un complemento en nuestro programa de adelgazamiento. La base del mismo, del que dependerá directamente que hagas desaparecer esos michelines o no, siempre será la DIETA.

Es un error frecuente pensar, por parte de los delgados que sólo tienen unos pocos "michelines", que las dietas de adelgazamiento sólo están indicadas en individuos "gordos", gente con serios problemas de sobrepeso que en ocasiones rayan la obesidad.

Los "michelines", igual que las "pistoleras" y las "tet**" en los hombres, se deben a una acumulación excesiva de grasa, que si bien no entraña ningún riesgo para la salud, no son estéticamente aceptables.

Para eliminarlos, es necesaria la DIETA, complementada con ejercicios aeróbicos que la hagan más efectiva, y con ejercicios anabólicos, con pesas o sin ellas, enfocados a evitar la pérdida de músculo que en toda dieta se produce y a prevenir la posible flaccidez de los tejidos.

Con esto y un bizcocho...

Necrote

Mensaje por Necrote » 21 Feb 2004 02:19

Soon escribió:Bueno yo, tan solo quiero perder aquellos michelines que si llevas ropa no se notan, es decir, con ropa se me nota flaco, pero si me doblo me aparecen.
A mi me pasa lo mismo y he pensado en comenzar con esto de salir a trotar.......pero esto es recomendable para alguien tan delgado como yo (182cms 68kgs) ???

Bueno, saludos

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 21 Feb 2004 10:05

Para eliminarlos, es necesaria la DIETA, complementada con ejercicios aeróbicos que la hagan más efectiva, y con ejercicios anabólicos, con pesas o sin ellas, enfocados a evitar la pérdida de músculo que en toda dieta se produce y a prevenir la posible flaccidez de los tejidos.
Ahhh...¿entonces lo que hace perder músculo es la dieta y no el acto de correr?[/i]

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 21 Feb 2004 12:26

Correr es un actividad que conlleva infinidad de beneficios. A la larga, se decía que podía resultar contraproducente porque el "rebote "corporal que se produce a cada paso tendía al descolgamiento de la musculatura abdominal y pectoral, así como a dañar las articulaciones de tobillo y rodilla en personas de más de 80k.; pero ambas situaciones sólo se dan cuando corres muchísimas horas diarias (hablo de 8 o 10), no cuando dedicas media, una e incluso dos horas al footing amateur (que creo que es de lo que hablamos).

Efectivamente con las dietas se produce una pérdida de masa muscular, independientemente de que corras o no. Ten en cuenta que el músculo es una fuente de energía más rápida que la grasa, y por ello el cuerpo siempre recurre a él antes que a esta última.

Resumiendo; correr es un excelente complemento adelgazante, no te preocupes del posible daño a las articulaciones porque nunca vas a correr como para dañarlas, y complementa siempre tu proceso de adelgazamiento con ejercicios destinados al mantenimiento/crecimiento muscular.

P.D.: ya que estamos, la mejor superficie para correr es tierra o hierba; por ciudad, el asfalto; evita en lo posible correr por aceras, porque son superficies muy duras que hacen sufrir a las articulaciones (todo esto por si eres muy tiquismiquis con el tema de la prevencion de lesiones articulares; en realidad, como ya he dicho, nunca vas a llegar a un esfuerzo como para que exista un riesgo real de dañarlas).

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 21 Feb 2004 12:35

Gracias por vuestra ayuda.

Una última pregunta:

Al correr, ¿el cuerpo adquiere el combustible de los músculos de las piernas, o de todo el cuerpo?; y, asi mismo, ¿se queman calorias solo de las piernas o de todo el cuerpo?

Gracias.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 21 Feb 2004 12:52

No soy muy enterao corregirme si esta mal

Creo k primero se gasta el glucogeno muscular de las piernas y de todo el cuerpo, apartir de ahi el cuerpo empieza a tirar de grasa ocurre sobre los 20 mins de estar corriendo,a la hora de estar corriendo el cuerpo empieza a tirar de musculo.

Corregirme si me ekivoco ;D

Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ene 2004 16:04

Mensaje por Dave_weno » 21 Feb 2004 13:55

En resumen

Para ganar fondo y no perder peso de grasa ni musculo.
Como se debe correr?con que frecuencia?Con que intensidad?

Adew

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2004 22:58

Hola de nuevo, corriendo pierdes musculo y grasa, y si comes menos calorias al dia de las que tu cuerpo necesitas perderas musculo y grasa igualmente. Si lo que quieres es bajar grasa en mayor proporcion anda en vez de correr, y si quieres quemar mas grasa corre a mucha intensidad, ya ahora estaras pensando este tio esta como una chota!! pero esto es debido a que en el ejercicio de menor intensidad se quema un mayor porcentage de Kcal de grasa, pero claro como el ejercicio es de menor intensidad puede que quemas 250Kcal en una hora, mientras que en el de mayor intensidad el porcentage de grasa que usamos es menor, pero claro igual hemos invertido 750Kcal, por lo que aunque el porcentage de grasas sea menor, la grasa quemada sera mayor, datos inventados por mi, qno me acuerdo cuales son los porcentages y no los tengo a mano:

baja intensidad 250Kcal 60% uso de grasas, 150Kcal provenientes de grasas

alta intesidad 750Kcal 40% uso de grasas, 300Kcal provenientes de grasas.

Ahora eres tu el que debe decidir a q ritmo quieres correr, o vas a obtener el maximo beneficio. Y es cierto que segun aumenta la duracion del ejercicio el empleo de las grasas es mayor, pero se sigue empleando el glucogeno muscular, y cuando este se acaba pues el musculo.

Pero yo creo q si no quieres que te cuelguen los michelines, lo mejor es trabajar la musculatura de todo el cuerpo y quemar grasas, y eso consigues mediante entrenamiento en circuito (es una de las maneras, hay muchas mas). Yo durante dos años, iva todos los dias a correr, y muchos de ellos corria mas de una hora y media, y hasta que no practique entrenamiento en circuito no consegui lo que queria, que es lo mismo que tu, no estar super definido, pero si marcado y que no colgasen los michelines. Saludos a todos

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 22 Feb 2004 01:02

La verdad no sabría deciros en qué orden ni proporción obtiene el cuerpo su combustible.
Por experiencia, he comprobado que lo último a lo que el cuerpo recurre es lo primero que nos gustaría perder, la barriga en los hombres y la celulitis en las mujeres, por ello es harto importante continuar nuestro proceso de adelgazamiento hasta que esa "zona" en concreto tan incómoda de ver haya desaparecido del todo.

Si queréis eliminar la grasa de cualquier parte de nuestro cuerpo, la manera de hacerlo es tan vieja como el mismo mundo: alimentación adecuada (de manera que aportéis al cuerpo sólo las calorías que necesita para funcionar sin problemas de debilidad o cansancio) y ejercicio físico (enfocado a "ayudar" a la dieta a hacernos adelgazar y a evitar la pérdida de musculo y su flaccidez).

El proceso de adelgazamiento suele ser largo y exigente. Son necesarios muchos meses de dieta y ejercicio para eliminar grasas acumuladas durante años.

Cuanto más serios seáis en vuestro proceso, mayores serán los resultados y las satisfacciones.

Vale la pena esforzarse por conseguir un cuerpo mejor. Por experiencia lo digo.
Cuanto más en serio os toméis

Responder