pregunta acerca de creatina y carbohidratos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ruiz

pregunta acerca de creatina y carbohidratos

Mensaje por ruiz » 20 Feb 2004 19:57

Buenas les hago una consulta, yo hago musculacion y mucho trabajo aerobibo por eso me dijeron que debo consumir buenos carbohidratos mi pregunta es la siguiente:¿las papas son buenos carbohidratos o malos?
Mi otra pregunta es acerca de la creatina si uno se olvida un dia de tomar la dosis de 5 g al otro dia debe tomar 10 g? y tambien ohi que a los 6 meses de tomas creatina es buno dejar de tomarla por 1 mes ¿es eso cierto? y la ultima pregunta cuando uno toma la creatina no importa si lo hace con comida o tiene que estar el estomago vacio?
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 20 Feb 2004 20:07

bueno la papa contiene carbohidratos complejos, y almidones es muy recomendable sobre todo en períodos de volumen, sin embargo despues de las 4:00pm tengo entendido que este tipo de carbohidratos no debe de consumirse, porque tienden a acumularse y a ser almacenados en forma de grasa por el cuerpo, te aconsejo los consumas antes del entrenamiento y después de este, una media hora aprox.

La dosis maxima de creatina creo es de 5gr, mejor dicho la dosis recomendable, y solo por el periodo de la primer semana, despues bajar la dosis, no subirla, el organismo requiere de 2 gr de creatina al dia solamente, y se toma una hora antes del entrenamiento, eso si debes de tomar mas agua al dia, creo son 4 litros..

al rato.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Feb 2004 20:07

Hola. Las papas, ò Patatas, son carbohidratos complejos, con alto valor nutritivo, una buena raciòn al dìa en fase de volùmen no te vendrìa nada mal.

Sobre la Creatina, si algùn dìa te saltas la ingesta, al dìa siguiente no debes duplicarla, sino intentar ser constante en ese sentido; lo que puedes hacer si èsto ocurre, es ingerir otra dosis de 5 grs otro dìa adicional, de descanso por ejemplo. Muchas personas la toman con zumo de frutas, de uvas por ejemplo, otras con agua.

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 21 Feb 2004 09:09

Vaya! salieron àmbos mensajes en el mismo segundo :roll:

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 24 Feb 2004 03:24

Creo que ya está todo muy bien respondido :D , no voy a volver a responder lo mismo, pero simplemente profundizar un poco en el tema creo que no vendría mal:

1)En cuanto a los carbohidratos: hay que saber que los podemos dividir en dos grupos, los de alto IG (índice glicémico) y los de bajo IG.

CARBOHIDRATOS DE BAJO IG:
-Nos provocan una menor liberación de insulina (a comparación con los de alto IG).
-Menos insulina implica menos síntesis de grasa en el curso del día.
-Por lo general los encontramos en alimentos enteros con fibra, agua y nutrientes, por lo que se recomienda hacerlos el centro de una buena dieta.

CARBOHIDRATOS DE ALTO IG:
-La mayoría de estos contienen abundante azúcar.
-Así que pueden ser útiles siempre y cuando se apliquen correctamente.
-Como la insulina es anabólica y por tanto deseable inmediatamente después de una sesión de musculación, es recomendable la combinación de algunos carbohidratos de alto IG con proteínas inmediatamente después de dejar de lado las mancuernas.
-Por lo general los encontramos en el pan blanco, arroz instantáneo, soda, caramelos, etc.

2)En cuanto a olvidarse la dósis de creatina: yo creo que estarías rompiendo el balance que justamente es el que tenés que lograr. Ingerir 5 gramos de creatina al día es simplemente para mantener un nivel óptimo de hidratación en el músculo (creatina en el músculo), pero si un día te lo olvidás esos niveles van a caer y después va a ser difícil volver a los niveles óptimos. Para darte un ejemplo, pensá en las píldoras que toman las mujeres: se toman 1 x día para mantener los niveles de estrógenos en el cuerpo y si se lo olvidan un día, esos niveles descienden (y pueden quedar embarazadas, osea que pierde efectividad) y la recomendación es: al otro día tomar la píldora olvidada más la pildora correspondiente a ese día. Bueno, con la creatina lo mismo, al otro día deberías hacer 2 ingestas de 5 gramos a lo largo del día y de esta manera te asegurás de no estar malgastando plata (para hacerla más corta :D ).

3)En cuanto a los períodos de ingesta: si, es bueno hacerlos, tal como es bueno hacer períodos de rutinas... para que el músculo no se acostumbre. 6 meses creo que sería el período más largo, la mayoría lo hace cada 4 meses o cada 2, como quieras.

4)Si estás en un día de descanso: no importa tomarla junto con la comida. Pero si estás en un día de entrenamiento, tomala justo después de finalizar, con el estómago vacío, así llegará más rápido a tus músculos.

Bueno, espero haber sido de ayuda. :roll:

Saludos.

Responder