musculación + capoeira

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

musculación + capoeira

Mensaje por reBuildinG » 22 Feb 2004 19:13

tengo pensado apuntarme a capoeira (2 días a la semana) y no se si a lo mejor va a ser sobre entrenarse, ya que voy 4 días a la semana a musculación con rutina de ganar peso (entreno cada grupo muscular 1 vez en semana).

Será más difícil coger volúmen o al contrario, me vendrá bien ejercicio aeróbico y al ser una actividad muy completa trabajaré seguro todos los músculos?

hay alguien que haga algo parecido? supongo que además debe ser agotador hacer deporte 6 de 7 días a la semana...

P.D: no sabía si ponerlo aquí o en el foro de artes marciales :-? :P

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Feb 2004 17:30

Hola, yo no creo que 2 clases a la semana de Deporte aeròbico + Musculaciòn traiga sobreentrenamiento, de hecho muchos de nosotros aplicamos 2 ò 3 sesiones semanales a los aeròbicos adicionales a las pesas; lo que sì debes asegurarte, es en que no se acerquen àmbas sesiones...pero de ser asì, es preferible realizar el deporte despuès de las pesas y nunca antes.

Saludos.

reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

Mensaje por reBuildinG » 23 Feb 2004 22:25

que no se acerquen ambas supongo que te refieres en el mismo día no?, lo que haría es esto:

lunes: pecho - triceps
martes: capoeira
miércoles: espalda - biceps - piernas
jueves: capoeira
viernes: hombros - abdomen
sábado: día extra para brazos :P , que ya aprovecho para decir que llevo un mes con esta rutina de 'extra de brazos' y ya se va notando :D.
mmm... creo que si acaso lo que haré es según me encuentre el fin de semana suprimir el día de brazos que además en capoeira se trabajan lo suyo.

saludos! :silly:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Feb 2004 02:26

Exacto a eso me refiero; de la forma que has estructurado tu rutina me parece adecuada.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2004 17:14

Hola capoeirista,jeje...
Me llamo Javi y llevo haciendo capoeira unos 6 meses. Yo tambien estuve en la misma situacion q tu hace unos meses y bueno, no te preocupes por el sobreentrenamiento. Yo ahora mismo hago 3 dias a la semana capoeira y 4 a la semana musculacion y te digo q no noto nada de sobreentrenamiento. Al principio tambien tenia miedo de acabar totalmente baldao a las 2 semanas y por eso baje mi volumen de entreno. Realmente no es necesario hacerlo porq lo q de verdad te va a dejar hecho trizas y sin querer levantarte de la cama al dia siguiente es la capoeira, jejeje, se hace durillo al principi,. pero tranki, solo al principio, luego ya te acostumbras y acabaras enganchao a este deporte como yo, jejeje.
Asi q no te preocupes, porq no son incompatibles para nada, al contrario, las pesas te ayudaran en la capoeira, pues en algunos movimientos se necesita bastante fuerza. Ya veras como te pones hecho un toro en un añito, jejeje. Eso si, te doy algunos consejillos para q te amoldes mejor:

1. Lo mas importante cuando empieces, aunque suene raro, son los pies. Lo digo por propia experiencia y la de mis compañeros. Como seguramente lo haras descalzo, se te haran muchas ampollas, y heridas, y rozaduras y de toooo!!! y joden mucho sobre todo si no da tiempo a q se te curen de una clase para otra. ASi q cuidatelos mucho: intenta lavartelos despues de cada clase, si se te hacen heridas muy molestas vendate para la clase o comprate parches para las ampollas. Y una cosa q va muy bien para cicatrizar es el "aloe vera" (planta). Al par de meses ya se te habran endurecido los pies y estos problemas desaparecen casi poir completo

2. Otro consejo es q si al final vas a combinar pesas y capoeira, no entrenes hagas tu rutina de piernas el dia anterior a una clase de capoeira porq se te hara muy dura con las agujetas y el cansancio. En capoeira lo q mas se trabaja es piernas y cadera, y en menor medida los brazos.

3. Aunque hagas pesas, no olvides ESTIRAR!!, como te he dicho antes la fuerza es importante en la capoeira, pero lo esencial es la flexibilidad y el equilibrio, pues la mayoria de acrobacias y golpes se basan en utilizar el propio peso del cuerpo y su compensacion para realizarlos y no la fuerza bruta. Digamos q es mas maña q fuerza, y por eso intenta entrenar la flexibilidad todos los dias.

4. En cuanto a entrenar el mismo dia, yo personalmente no lo hago, pero si optas por ello mejor q entrenes antes de la capoeira, porq si no llegaras totalmente agotao a las pesas.

5. Por ultimo, decirte q animo, y q como te he dicho antes aunque el principio es un poco duro por lo de los pies y porq no te saldra nada,jejeje, en seguida te gustara ya veras y te va a enganchar.

Pues eso, q al toro, y ya contaras a ver q tal te va. UN SALUDO

reBuildinG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2004 10:36

Mensaje por reBuildinG » 26 Feb 2004 12:26

hey q pacha capoerista, que ganas tengo de empezar ya las clases ^_^

no sabía lo de los pies.. fijo que me salen ampollas porque en verano cuando juego al basket siempre me salen... me apuntaré lo de la planta ;-)

y que bien (y que mal... :P ) que se entrenen mucho las piernas y caderas porque son los ejercicios que más pereza me da hacer en el gimnasio.

ale dentro de nada a cantar paranaueeee paranaueeee paranaaaa
Imagen Imagen

• COYOTE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 03:16
Ubicación: madrid / españa
Contactar:

GIMNACIO Y CAPOEIRA

Mensaje por • COYOTE » 29 Oct 2004 03:29

HEY JAVI! O AL QUE PUEDA AYUDARME..! EJEJE
QUE TAL? BUENO POR LO QUE VEO MANEJAS BASTNTE BIEN EL TEMA DE PESAS Y EL CAPOEIRA. ESTOY INTEREZADO EN EMPEZAR A IR A UN GIMNACIO Y HACER CAPOEIRA.. NECESITO GANAR PESO, Y EL CAPOEIRA POR GUSTO, TE AGRADECERIA ME INFORMARAS DONDE PUEDO HACER ESTO, Y CUAL ES EL COSTO APROXIMADO, HORARIOS. ETC. EN EL AREA DE MADRID PREFERIBLEMENTE, Y QUE CONSEJOS ME DAS, YA K TENGO MUCHO TIEMPO SIN HACER EJERCICIO Y ESTOY BASTANTE BAJO DE PESO.
GRACIAS

• COYOTE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 03:16
Ubicación: madrid / españa
Contactar:

GIMNACIO Y CAPOEIRA

Mensaje por • COYOTE » 29 Oct 2004 03:33

HEY JAVI! O AL QUE PUEDA AYUDARME..! EJEJE
QUE TAL? BUENO POR LO QUE VEO MANEJAS BASTNTE BIEN EL TEMA DE PESAS Y EL CAPOEIRA. ESTOY INTEREZADO EN EMPEZAR A IR A UN GIMNACIO Y HACER CAPOEIRA.. NECESITO GANAR PESO, Y EL CAPOEIRA POR GUSTO, TE AGRADECERIA ME INFORMARAS DONDE PUEDO HACER ESTO, Y CUAL ES EL COSTO APROXIMADO, HORARIOS. ETC. EN EL AREA DE MADRID PREFERIBLEMENTE, Y QUE CONSEJOS ME DAS, YA K TENGO MUCHO TIEMPO SIN HACER EJERCICIO Y ESTOY BASTANTE BAJO DE PESO.
GRACIAS

• COYOTE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 03:16
Ubicación: madrid / españa
Contactar:

MUSCULACION Y CAPOEIRA

Mensaje por • COYOTE » 29 Oct 2004 03:37

HEYY QUE TAL..
ESTOY INTERESADO EN COMENZAR EN UN GYM, MUSCULACION Y CAPOEIRA, UNA POR K ESTOY MUY BAJO DE PESO, Y EL CAPOEIRA POR GUSTO JJE..LES AGRADECIA KIEN ME PUEDA DAR INFORMACION D DONDE PUEDO HACERLO EN EL AREA DE MADRID, PRECIOS Y HORARIOS. Y CUALKIER OTRO CONSEJO.
GRACIAS

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 Oct 2004 14:33

Hola reBuildinG,si me permites un consejo,yo metería las piernas el día de hombro por dos razones:

1)Porque yo creo que es muy duro entrenar el mismo día, 2 grupos tan grandes como las piernas y la espalda.

2) Porque como te han dicho,si entrenas pierna el día anterior a capoeira llegarás a la clase con las piernas reventadas y no vas a poder aprovechar al 100% la clase.

Saludossss. :P

Responder