SUPLEMENTACION IDEAL.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

SUPLEMENTACION IDEAL.

Mensaje por toro » 02 Mar 2004 22:00

Hola a todos, yo la duda que quiero plantear aqui es la siguiente, hay muchos tipos de suplementos para AYUDAR a hacer crecer los musculos junto con una correcta dieta y entrenamiento, recalco lo de ayudar porque hay quien comete el error de creer que solo los suplementos lo van a hacer crecer; glutamina, proteina de suero, aminoacidos, creatina....... son algunos de estos productos.
Yo siempre he tomado proteina y he probado la creatina, pero es recomendable tomar siempre lo mismo?, habria que hacer cambios como cambiar la proteina por aminoacidos, tomar glutamina en vez de estos ultimos, es decir variar por temporadas la suplementacion?, porque tomarlo todo seria una crueldad para nuestro higado.
En resumen la pregunta seria si deben hacer ciclos con los suplementos para optimizar resultados.

Como siempre espero contestaciones de todos y porsupuesto reto a nuestros queridos moderadores a deleitarnos con sus respuestas.

Saludos a todos.

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 04 Mar 2004 23:15

Bueno, no se si mi mensaje ha llevado a confusion o al poner la palabra ciclo os a sonado a algo malo, por eso no han contestado ni siquiera los moderadores, hay veces que si tienes mala suerte y tu mensaje va a parar a la segunda pagina o no pones un titulo sugerente la gente no se molesta ni en abrirlo. :-?
Mi duda es la siguiente: desde que entreno lo unico que he tomado ha sido proteina, debo cambiar por otro tipo de suplemento tipo glutamina aminoacidos, etc? o sigo con la proteina, hablo de suplementacion para aumentar musculo.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2004 23:32

Hola Toro

Bueno, la proteina yo no dejaria de tomarla en ningun momento, para mi es el complemento mas basico. Utilizala para llegar a tu total de protes al dia (con la dieta normal no siempre es facil, ya lo sabras). Tomatela 30 min despues de entrenar y antes de acostarte, que son los momentos de mejor absorcion.

La Glutamina no la he probado aun pero dicen que da buenos resultados (siempre que todo lo demas lo hagas bien claro, sobretodo la alim). Se toman unos 10 gr al dia, en los mismos momentos que la prote (la glutamina son aminoacidos).

Tampoco uso creatina asi que no te puedo asesorar a nivel personal. De todas formas es un suplemento sobre el que se ha hablado mucho en el foro, si buscas encontraras a punta pala...

Sobre tomarlo todo junto tu preocupacion es comprensible, pero piensa que cosas como la glutamina o la creatina son cantidades realmente pequeñas. Yo no he dejado de tomar proteina y nunca me ha dado problemas digestivos o de riñon. Eso si, no te comrpres la mas barata... y si puede ser de marca española o europea mejor.

Pero sobretodo no te olvides del gran complemento olvidado, que son las vitaminas y minerales. Sin esto tu cuerpo no funcionara bien, entrenes o no.

Te dejo un enlace sobre suplementacion que te ayudara mucho: http://www.neogym-online.com/combas.htm

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 06 Mar 2004 19:45

HOla amigo, en primer lugar gracias por tu respuesta, veras yo en cuanto a las vitaminas estoy tomando en este momento la marca supradyn activo, supongo que la conoceras, lo tomo por la mañana en el desayuno, crees que cubro las necesidades de minerales y vitaminas bien con este producto?, lleva 14 vitaminas y provitaminas y 18 minerales y oligoelementos.
Que suero de proteina me recomendarias, esta ultima temporada he estado tomando advanced whey de la marca prolab, la verdad es que es bastante normalita y queria probar algo mejor.

Gracias y saludos.

Responder