Ayuda, novato busca consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Franky_pc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2004 01:00

Ayuda, novato busca consejo

Mensaje por Franky_pc » 06 Mar 2004 01:30

Wenas a todos, acabo de apuntarme a un gimnasio porque quiero definir más mis músculos y perder un poco de grasa, lo primero que hice al apuntarme fue hablar con un monitor y me comentó que primero debería tonificar el cuerpo de manera general y hacer ejercicios aerobicos para perder grasa, me ha aconsejado que haga lo siguiente:
Pres de banca,
Pres inclinado
pull over con mancuerna

polea tras nuca
remo con barra

elevaciones laterales

biceps alternos

triceps en polea

abdominales:
elevaciones de tronco
elevaciones de piernas

para todos los ejercicios me ha recomendado hacer unas 4 series de 12 repeticiones, y sin utilizar mucho peso.
Las piernas no las entreno porque ando mucho y tengo buenas piernas
Esto me ha dicho que lo haga lunes, martes, jueves y viernes ,y los miercoles y sabados que haga una sesion de trabajo aerobico

Pensais que la rutina que me ha recomendado el monitor es buena, y si no que me aconsejais?

Un saludo y gracias por el interes

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 06 Mar 2004 19:01

Parece que está muy bien, excepto por las series, considero que como eres novato, tienes que empezar poco a poco y te recomiendo hacer 1 o 2 series de 12 a 15 repeticiones por ejercicio. En unas semanas estarás listo para incrementar en número de series y de ejercicios.

Suerte!!!

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 07 Mar 2004 15:41

Yo creo que seria mejor hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.Concentrandose bien en los ejercicios tratando de hacerlos correctamente y viendo como se trabaja el músculo....

Franky_pc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2004 01:00

Mensaje por Franky_pc » 08 Mar 2004 13:57

Vale, muchas gracias por sus respuestas, pero me gustaria hacer otra preguntilla, he leido muchas cosas sobre suplementos y queria saber si me recomendais que utilice alguno para quemar algo de grasa, porque como ya he mencionado antes estoy intentando definir mejor mis musculos y no se si me serviria de algo utilizar algun tipo de complemento para fomentar la perdida de grasa.

Un saludo y gracias

Franky_pc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2004 01:00

Mensaje por Franky_pc » 17 Mar 2004 10:53

Hola, he leido por el foro que lo mejor para definir ademas de la rutina habitual es hacer bastantes aerobicos y he decidido hacerlos martes y jueves una hora y media mas o menos y los dias que sigo la rutina, hago un poco de bicicleta despues de entrenar, esto es correcto?
Ademas, he leido cosas sobre la L-carnitina para ayudar a parder grasa, me recomendais este suplemento?

Gracias por las respuestas!

Un saludo a todos!

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 17 Mar 2004 14:13

1 hora y 30 es demasiado apartir de 1 hora empieza el cuerpo a tirar de musculo,asi k te recomiendo 40 a 45 minutos 3 veces en semana a una frecuencia cardiaca de un 60% de tu limite

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 17 Mar 2004 17:42

Si eres de los desesperados, entonces no esta mal que tomes L Carnitina, ya que esta promueve la asimilación de grasas en el organismo, si funciona, pero trata de tomarla antes de ejercitarte porque ésta se activa con el ejercicio.

Suerte!!!

Y recuerda, si quieres estar fuerte pero delgado, entonces la solución es combinar pesas con sesiones aeróbicas.

Suerte nuevamente!!!

Responder