DUDA: Aerobicos = Perdida masa muscular??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
g0nz

DUDA: Aerobicos = Perdida masa muscular??

Mensaje por g0nz » 12 Mar 2004 16:08

Buenas!
Acudo al gimnasio durante 5 dias a la semana (Pecho,Dorsales,Hombros,Biceps+Triceps,Piernas) con 4 ejercicios por cada grupo muscular (he cambiado de plan hace poco) Pues bien resulta que ya llevo alrededor de 5 meses aproximadamente y observo unos resultados notables. Tengo que decir que me cuesta mucho subir peso, pues mido 1,75 y peso 65 kg.
Mi duda es la siguiente: estaba pensando en hacer 3 dias a la semana ejercicios aerobicos de 30 min mas o menos para definir el abdomen completamente, pero me habian comentado que al hacer aerobicos se reduce la masa muscular (cosa que no quiero) es cierto? y si es asi, como podria evitarse.
Gracias de antemano a todos los que respondan!
Un saludo a toda la gente de este magnifico foro

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 13 Mar 2004 16:25

Si tu meta es crear volúmen, entonces no hagas aeróbicos!
Y es muy simple de explicar, debido a que los aeróbicos encoge las fibras musculares para hacerlas más eficientes y resistir al desgaste de los aeróbicos, claro, metabólicamente hablando.
Puedes pensar que mientras levantes mucho peso y hagas aeróbicos no pasa nada, pero el cuerpo es muy inteligente y crearía un efecto de interferencia ocacionando que las fibras musculares grandes sigan creciendo pero las pequeñas no, ya que estas componen casi el 50% de las fibras musculares del cuerpo que están en posibilidad para crecer.
Así que si dejas de hacer aeróbicos, notarás que tus fibras musculares, tanto pequeñas como grandes empezarán a crecer como debieran.

Espero que te sirva esta información! Suerte!!!
_________________

rude boy

aerobicos y volumen

Mensaje por rude boy » 13 Mar 2004 16:30

Yo tengo entendido q haciendo aerobicos en fase de volumen tienes q tener cuidado con el tiempo q haces pq puedes consumir los nutrientes q estas tomando para crecer los musculos.
En mi caso,estoy en fase de volumen y hago aerobicos 3 dias a la semana unos 25 minutos al dia,voy creciendo poco a poco pero tambien he engordado algo el culo y la cara.Al menos en mi caso con el tiempo q hago aerobicos no creo q me atrase el crecimiento pero su`pongo q sera cosa de equilibrarlo todo y cuidar la cantidad de prote,hidratos....
Alguna opion mas se agradeceria. :2gunfire:

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 13 Mar 2004 16:52

Ami edad(16) man dixo k puedo realizar aerobicos y rutina de volumen puesto k con mis hormonas altas se ven = los resultados

¿es eso cierto?

Responder