Página 1 de 1

Una duda

Publicado: 23 Ago 2002 18:57
por Brubaker
Buenas, mi intencion es es realizar ejercicios de musculacion para mejorar mi fisico, pero por lo que veo hay distintas formas de hacerlo. Algunas personas ganan masa muscular y tienen grandes musculos y pesados, pero otras no ganan apenas masa, sino que lo que hacen es fortalecer la que tienen y conseguir unos musculos muy marcados aunque no muy grandes. Mi deseo es conseguir lo segundo, es decir no aumentar mucho mi musculatura, sino que se me noten mucho los musculos, no se si me entendeis.

Queria que me dierais consejos como consegirlo, ya que no tengo mucha idea. He oido que para ganar masa muscular hay que hacer varias series de ejercicio pero para "marcarlos" hay que hacer sin embargo muchas repeticiones de un ejercicio seguidas. ¿es cierto o estoy equivocado?.

Muchas gracias a todos.

Publicado: 06 Sep 2002 20:22
por Nacho
Verás si lo que tú quieres es conseguir un cuerpo definido sin excesivo volumen debes entrenar con cargas que te supongan un esfuerzo considerable que haga crecer tu musculatura, pero no en exceso para no agrandarlos demasiado y debes combinarlo con ejercicio aeróbico que es el que elimina la grasa subcutanea y permite que los músculos se vean más definidos y una dieta baja en grasas.Mezclando estas cosas tu cuerpo irá adquiriendo la estética que deseas.