¿Sirve lo que hago para adelgazar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ksual

¿Sirve lo que hago para adelgazar?

Mensaje por Ksual » 20 Mar 2004 00:33

Hola, soy nueva en este foro y me ha gustado mucho el buen rollo que hay en él, os cuento un poquito:

He adelgazado 10 kilos con una alimentación adecuada, y por fin me he animado a ir al gimnasio, cosa que me hacía bastante falta porque por mi trabajo y estudios no realizo ninguna actividad física, me sobran actualmente entre 5 y 10 kilos.

El caso es que en el gimnasio que voy tienen clases de aerobic y mantenimiento, pero no me van mucho las clases colectivas y no me siento con la forma suficiente, por lo que el monitor me ha puesto una tabla que os resumo:

-Lo primero diez minutos de bici para calentar
-Luego abdominales superiores, inferiores y lumbares (4x20)
-Después parte superior: jalón tras nuca, contractora, elevaciones laterales con mancuernas, curl alterno con mancuernas y press francés con mancuernas (4x12)
-Después parte inferior: sentadillas sin peso, splits sin peso y un par de ejercicios para glúteos en colchoneta
-Para finalizar hago otros 10 minutos de bici

Me ha dicho que haga esta tabla mínimo 3 veces a la semana, y sin son 4 o 5 pues mejor.

Mis pegruntas son las siguientes:

¿voy a adelgazar con esta tabla?
¿si hago varios días seguidos esta rutina no será demasiado teniendo en cuenta mi escasa forma física?
¿es más recomendable los ejercicios aeróbicos para adelgazar?

También es cierto que esta tabla es temporal, con el tiempo me pondrá otra pero me gustaría saber vuestra mi opinión.

Muchas gracias por tragaros este rollo y un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Mar 2004 00:58

esa tabla no es para adelgazar, sino, es un circuito que se le pone a la gente que empieza, o cuando llevas mucho tiempo sin hacer pesas, y su finalidad digamos que es la de acostumbrar al cuerpo en cirta forma al ejercicio, para asi prevenir lesiones.

una vez que acabes con la tabla te pondra ya una de acuerdo con lo que tu quieras.

Pero si lo que quieres es adelgazas........aerobicos!! correr, bici........


suerte!!

palomox

Mensaje por palomox » 21 Mar 2004 20:16

cuanto gandul anda suelto opr ahi..que hagas esa tabla todos los dias no...pos si que vamos bien...
si lo que queires es adelgazar ten muy presente que lo mas imporante seguira siendo la dieta, si hasta ahora as conseguido resultados, sigue haciendolo mejorando aun mas la dieta.
por otra parte, esa tabal hazla por ejemplo mares y juves, solamente.
los demas dias quitando fines de semana metele 45 minutos de aearobicos de toda clase, pero minutos efectivos, a un 70 80 % de tus posibilidades.
y si ya eres la ostia y quieres ser mas efectyiva, mete los aerobicos estando en ayunas, ya que a ti el musculo de momento nioo te interesa.

Ksual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2004 21:29

Mensaje por Ksual » 21 Mar 2004 20:58

Anonymous escribió:esa tabla no es para adelgazar, sino, es un circuito que se le pone a la gente que empieza, o cuando llevas mucho tiempo sin hacer pesas, y su finalidad digamos que es la de acostumbrar al cuerpo en cirta forma al ejercicio, para asi prevenir lesiones.

una vez que acabes con la tabla te pondra ya una de acuerdo con lo que tu quieras.

Pero si lo que quieres es adelgazas........aerobicos!! correr, bici........


suerte!!
Gracias por la pronta respuesta, algo así me imaginaba, mañana volveré a entrenar, aunque evitaré ciertos ejercicios porque tengo dolorido un músculo del muslo y no son agujetas :bad-words:

Un saludo

Ksual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2004 21:29

Mensaje por Ksual » 21 Mar 2004 21:03

palomox escribió:cuanto gandul anda suelto opr ahi..que hagas esa tabla todos los dias no...pos si que vamos bien...
si lo que queires es adelgazar ten muy presente que lo mas imporante seguira siendo la dieta, si hasta ahora as conseguido resultados, sigue haciendolo mejorando aun mas la dieta.
por otra parte, esa tabal hazla por ejemplo mares y juves, solamente.
los demas dias quitando fines de semana metele 45 minutos de aearobicos de toda clase, pero minutos efectivos, a un 70 80 % de tus posibilidades.
y si ya eres la ostia y quieres ser mas efectyiva, mete los aerobicos estando en ayunas, ya que a ti el musculo de momento nioo te interesa.
Gandul no, gandula

Evidentemente si con la dieta me va bien, no la voy a dejar y comer porquerías por el simple hecho de apuntarme al gimnasio, lo que quiero es mejorar los resultados que tengo, no empeorarlos, voy a esperar a que me cambien la tabla, supongo que una vez que tenga el cuerpo algo preparado me pondrán más aeróbicos, 3 días de aeróbicos y 2 de fitness me parece una buena proporción.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2004 23:18

lo de gandul no lo decia por ti...lo decia por el monitor...
saludos jefa

Ksual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2004 21:29

Mensaje por Ksual » 22 Mar 2004 21:26

Anonymous escribió:lo de gandul no lo decia por ti...lo decia por el monitor...
saludos jefa
Ains que susto, con el esfuerzo que supone al principio ir al gimnasio eso de gadula me tocó la fibra...la verdad es que el monitor algo de gandul tiene, me puso la tabla en el típico papel y me fue explicando los ejercicios, lo curioso es que al día siguiente me di cuenta de que se había saltado 3 sin nisiquiera nombralos :o

La semana que viene me ha dicho que me cambia la tabla, os la pondré aquí a ver que os parece, de momento esta es mi segunda semana en el gimnasio, se que es muy pronto para hablar, pero estoy muy contenta, estoy notando como mi cuerpo lo agradece enormemente y me está gustando

Saludos

Responder