Qué es exactamente la Sobrecarga de Sodio y Potasio ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Qué es exactamente la Sobrecarga de Sodio y Potasio ?

Mensaje por Record. » 22 Mar 2004 19:01

Hola a todos y a Max muscle. que porcierto quiero preguntarle sobre la sobrecarga de sodio y de potasio, que se debe de comer y que no en esos dias, y si se sigue igual con las proteinas ?

saludos...

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Mar 2004 18:05

Hola amigo. Como sabes, la sobrecarga de sodio y potasio es una tècnica pre-competiciòn que si es acompañada con la sobrecarga de carbohidratos, produce mejores resultados.

El sodio mantiene los niveles de agua extra-celular, mientras el potasio dentro de la cèlula, y lo que nos interesa no es deshidratarnos como algunos hacen antes de competir, sino por el contrario acumular la mayor cantidad de agua, siempre y cuando èsta se encuentre dentro de las cèlulas musculares, y no de forma subcutànea.

Por otro lado, niveles de sodio bajos, produce que se compense con potasio que sale de las cèlulas, equilibrando los niveles de agua extra-celulares pero dejàndonos los mùsculos menos densos...todo èsto se puede resolver con una correcta manipulaciòn en la carga y descarga sòdico-potàsica, de la siguiente manera:

Durante la semana previa a la competencia, se deben ingerir cantidades suficientes de sodio, para mantener los niveles de potasio altos; luego, durante los 3 dìas previos a la competiciòn, se suprime el consumo de sodio y se efectùa el de potasio, èsto provocarà que baje notoriamente el sodio y agua extra celular, mientras mantenemos estable el nivel de potasio intra celular.

Si se acompaña con la sobrecarga de carbos, tendrìamos el siguiente resumen:

Dìa 1: Mucho sodio
Dìa 2: Mucho sodio
Dìa 3: Mucho sodio, no carbos
dùa 4: Mucho sodio, no carbos
dìa 5: Mucho sodio, no carbos
Dìa 6: mucho potasio, mucho carbos, agua destilada (no sodio)
Dìa 7: mucho potasio, mucho carbos, agua destilada (no sodio)
Dìa 8: mucho potasio, mucho carbos, agua destilada (no sodio)
Dìa 9: Competencia

Asumiendo que el dìa 9 es la competencia, se deben iniciar las sobrecargas con 8 dìas de anticipaciòn, de la forma indicada anteriormente.

La manipulaciòn realizada con la sobrecarga de sodio y potasio obligarà a almacenar el agua destilada que se ingiera a partir del dìa 6 dentro de los mùsculos, lo mismo que el glucògeno muscular a partir de la ingestiòn carbohidràtica.

Cualquier duda amigo ya sabes :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 23 Mar 2004 21:44

Max tu explicación sinceramente fue excelente gracias amigo, mas sin embargo no se que comer en la sobrecarga de sodio y que comer en la de potasio, o que suplementos tomar. Disculpa mi ignorancia :(

saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Mar 2004 04:35

No te preocupes por preguntar vale :wink:

Bueno Record sobre los alimentos, ya sabes las proteinas debes seguir ingirièndolas de la misma forma que lo hacìas en volùmen, es la mejor manera para evitar pèrdida muscular.

Durante la carga de sodio, que coincide con la descarga de carbos, las proteinas deben constituir la base casi total del aporte de calorìas.

Durante la carga de potasio y carga de carbos, tanto proteinas como carbohidratos como algo de grasa insaturada (alguna yema, aceite vegetal) en poca cantidad....el tipo de carbos no importa mucho, tanto complejos como simples, pero claro no es que te vas a ir a comerte unas cuantas donuts :lol: lo usual, arroz, pastas, pan integral y blanco, frutas, vegetales, etc

Pienso que una opciòn puede ser, alargar a 4 dìas la descarga de carbos, es decir, la no ingestiòn de los mismos, y al menos ingerir un poquillo por las mañanas, como 2 rebanadas de pan...ya que el cuerpo necesita algo de carbohidratos para sus funciones vitales...y luego con la recarga posterior, debido al balance creado, toda el agua destilada irà en gran proporciòn a los mùsculos, y todo el glucògeno proveniente de los carbos se irà a depositar a los mismos...el potasio ayudarà a lo primero, antes que el bajo nivel sòdico haga compensarse y por ende "sacar" el agua de las cèlulas hacia el àrea subcutànea.

Las vitaminas puedes seguir tomandolas normalmente, sobretodo durante la carga de sodio y descarga carbohidràtica.

Y ya sabes, a hacer mucho cardio, tanto como tu mente y cuerpo resistan, pero siempre alimentando al cuerpo con las suficientes proteinas, cada 4 horas....bueno creo que no se me pasa nada por alto, de ser asì avìsame, ò plantea cualquier otra duda que se te pueda presentar con confianza :wink:

Vaya, estoy ansioso por saber como te irà en la competiciòn, por favor mantènnos al tanto...

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 24 Mar 2004 05:23

Max siento desilucionarte y a todos los que sabian de la competencia pero esta vez no voy a poder competir, siento que perdi mucho tiempo valioso cuando me enferme, la mayoria me ha dicho que compita, lo haría pero no me siento bien al saber que pude haber dado mas de mi para prepararme mejor y no lo hize, ire a ver y les pondre algunas fotos si consigo una camara digital prestada, es la primera vez que voy a unas competencias de este tipo y quiero darme cuenta de que es lo que sucede y como van los demás competidores, habrá mas competencias en este verano, depende como se ponga el ambiente le entrare..Por cierto no se posar, ni me he bronceado, ni depilado que es lo que me incomoda un poco ademas de la tanga :oops: , pero si ha las chicas les gusta, vale la pena el sacrificio, pero hay sera la próxima.

Gracias por todo Max y les pido disculpas, ya vendran mas competencias pondre en practica esto de las sobre cargas sodio-potacio, para aprovechar que se hacerca el tiempo de ir a la playa.. 8) :lol:



saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Mar 2004 05:40

Pues sì amigo enfermarte con pocos dìas previos a la competencia es una làstima, pero bueno como bien dices, ya habràn muchas otras para participar, y lo mejor es que serà con mas experiencia :)

Y en efecto, puedes poner en pràctica la sobrecarga de carbos y de sodio - potasio antes durante el verano (como harè yo) y asì ya cuentas con la experiencia y sabràs que ajustes hacer para la futura competiciòn, en base a los resultados observados.

Bueno ya mas adelante intercambiaremos informaciòn sobre los mutuos resultados, para sacarle mayor provecho.

Yo el año pasado hice la sobreacarga de carbohidratos, y tuve resultados bastante buenos, asì que cuando la acompañe con la sòdico-potàsica, espero obtenerlos mucho mejores. Pero lo que mas me costò aunque parezca mentira, fueron los 3 dìas de cero carbos (casi todos los alimentos y bebidas poseen azùcares) y beber solamente agua durante esos dìas no me hizo mucha gracia :lol: pero nada, los resultados sin duda valieron la pena.

Saludos.

Responder