Tecnicas avanzadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
the giant

Tecnicas avanzadas

Mensaje por the giant » 23 Mar 2004 23:12

una pregunta para los entendidos.
como hago para despues de haber formado una buena base en masa muscular, lograr una simetria excelente y darle mas detalle a mis musculos.
si algun experto pudiera dar alguna rutina ejemplo se lo agradeceria
peso 92kg mido 1.80m y %grasa oscila entre 8-10%

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Mar 2004 04:59

Hola. Bueno por èsta vìa es difìcil precisar esos detalles que faltan por esculpir, tu debes conocer cuàles son tus puntos dèbiles y avanzados, para trabajar los primeros en bùsqueda de la simetrìa que consideres idònea a tu parecer...

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 24 Mar 2004 07:17

Solo quiero agregar algo a lo que dijo Max, que porcierto tiene toda la razón, dar prioridad o mejor dicho trabajar lo que has descuidado aunque sea una pequeña parte del cuerpo pues los pequeños detalles marcan la gran diferencia.

Ejecutando la técnica correcta se logra una buena simetria, por ejemplo hay quienes en curl de bisceps no estiran el brazo completamente, con esto no entrenan todo el bisceps solo una parte dandu un aspecto de bola en lugar de un aspecto alargado, cuando el brazo esta estirado naturalmente, el curl invertido ayuda en estos casos, porque se trabaja la parte baja del bisceps que es la que le da un aspecto simetrico y armónico, como vez, la técnica debe ejercitarse desde el limite negativo hasta el limite positivo del ejercicio, en Press igual, hasta que la barra rose el pecho, etc. porcierto hay un post. que dice Construir un cuerpo armónico- te recomiendo, no puedo darte una rutina exacta por dos motivos, 1 utilizo circuitos y 2 aunque la diera, no garantiza darte musculos bien formados y detallados porque eso depende de que estes realizando bien o mal la técnica. Aunque tengas tiempo en el gym, te recomiendo que alguien que sepa, un buen monitor, entrenador te supervice personalmente en la ejecución de cada ejercicio, para ver si hay fallas, si no las hay, tu problema o no diria problema, mejor dicho la forma en que se desarrolla tu cuerpo es genético, optaria yo en lo personal por rutinas de definición o circuitos.

Como has dicho, que ya lograste cierta masa muscular, puedes comenzar con una rutina de definición ahora, quemando algo de grasa con aeróbicos y una dieta alta en proteinas y con menos carbos de los acostumbrados.

. Es solo mi opinión.

saludos

sapiens

Mensaje por sapiens » 24 Mar 2004 17:56

ademas de lo recomendado arriba, te aconsejaria q hagas movimientos unilaterales, por ejemplo deja el curl de biceps con barra y haz curls con mancuerna esto permite un desarrollo mas equilibrado de los musculos, en este ejemplo puede que tengas el bicep derecho mas fuerte que el izquierdo de esta manera con la barra ( y sin q te des cuenta) empujas mas con la derecha, sobre todo cuando el músculo se empieza a calentar y a doler(etapa en la que precisamente logras el desarrollo).
Lo mismo para las otras partes del cuerpo. deja los presses con barra y pasa a las mancuernas.
haz la misma cantidad de repeticiones para cada lado.´

para dar detalle al musculo lo mas importante para mi es sentir el movimiento que realizo, lo que muchos fisicoculturistas llaman conexión mente-músculo, es decir concentrarse en el musculo que se esta trabajando sentir su contracción y elongación a lo largo de cada repetición. tambien puedes pasar a trabajar con maquinas y mantener la contracción por un segundo, no te recomiendo esto con pesos libres ya que en muchos ejercicios no se puede retener la maxima contraciión ya que se pierde la tensión, a diferencia de las máquinas que ofrecen tensión continua.

Nada más por ahora, si me acuerdo de algo más q te pueda servir escribire otra respuesta. Adiós

Responder