Ayuda con rutina MAX... quiero confeccionar nueva

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Ayuda con rutina MAX... quiero confeccionar nueva

Mensaje por Sarewak » 25 Mar 2004 13:53

Hola MAX y demás compañeros. Llevo unos 10 meses en el gym... he ganado 3 kilos y medio, en unos 4 meses... pero llevo 6 meses estancado sin ganar peso...

¿Que hago? ¿Cuantas series de grupos musculares grandes?
¿Cuantas series de grupos pequeños?

Estaría bien esto?

LUNES: Espalda (4 ejercicios (12-10-8-6)), Trapecio (2 ejercicios)
MARTES: Hombro (¿4 o 5 ejercicios?) y aeróbicos (20 min de correr)
MIERCOLES: Descanso
JUEVES:Pecho (4 ejercicios (12-10-8-6)) y Lumar (1 ejercicio)
VIERNES: Bíceps (3 ejercicios) y Tríceps (3 ejerc.) y Antebrazo (1 ejerc).
SABADO Y DOMINGO: Descanso

ESta bien la rutina???
No pasa nada si hace biceps y triceps junto un dia y descansando sabado y domingo para recuperalos?
Por favor aclararme las dudas

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 25 Mar 2004 15:42

Pues en martes pon Pecho y en jueves los hombros, para que los brazos descanses después de hacer pecho y dorsal.
Además no tienes pierna y eso seguramente te impide el aumento de volumen.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2004 18:42

completamente de acuerdo con hulk, y ademas añadir que en hombro con 4 ejercicios basta, pero yo haria lumbar en lugar d con pecho con dorsal, para trabajar la espalda al completo, y trapecio lo pasaria a hombro.

otra cosa, cambia de rutina cada 6-8 semanas, y ademas cuida tu dieta para que sea alta en proteinas y carbos

en cuanto a trabajar biceps y triceps juntos es lo mas normal asi k no pasa nada

suerte!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Mar 2004 22:36

Hola Sarewak, coincido con los consejos de àmbos compañeros, parece prudente intercambiar los dìas de las sesiones de hombros y pecho.

Sobre el mètodo piràmide que aplicarìas para los ejercicios de los mùsculos grandes, està bien, pero habrìa que conocer cuàles son los ejercicios, y es preferible aplicar el entrenamiento piràmide a los bàsicos solamente de cada grupo muscular grande; en cuanto a los complementarios, una opciòn que a mi me gusta es trabajar con repeticiones fijas en 10 en ejercicios con barras y en 12 con los de mancuernas.

Para seleccionar los ejercicios complementarios en la nueva rutina, hay que variarlos de acuerdo a la rutina anterior y en base a las deficiencias ò rezagos que observes, por ejemplo:

Si tu biceps ha sido desarrollado con buen pico y no tanto volùmen en su zona baja, aplicar ejercicios como curls martillos despuès del bàsico curl de pie con barra; si por el contrario posees buen volùmen global y poca definiciòn del pico, entonces seleccionar ejercicios como curls en banco Scott ò curl concentrado.

Ya que entrenarìas biceps y triceps juntos, el dìa viernes teniendo por descanso el fin de semana, ya tienes experiencia suficiente para aplicar superseries en todos los ejercicios biceps/triceps, y de èsta forma trabajarlos mas duros.

Espero haberte podido ayudar, cualquier duda adicional estamos a la disposiciòn :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 26 Mar 2004 00:18

MAX MUSCLE escribió: Si tu biceps ha sido desarrollado con buen pico y no tanto volùmen en su zona baja, aplicar ejercicios como curls martillos despuès del bàsico curl de pie con barra; si por el contrario posees buen volùmen global y poca definiciòn del pico, entonces seleccionar ejercicios como curls en banco Scott ò curl concentrado.
Lo veis, si es lo que decía yo al principio, que hay ejercios específicos para volumen, definición o cualquier otra mejora y no todo depende de número de series y repeticiones como decían algunos. Ahora MAX también lo admite :lol: todo gracias a ésta página:
http://www.geocities.com/colosseum/park ... rfecto.htm

Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ » 26 Mar 2004 02:47

Concuerdo con Hulk no vi ningun dia dedicado exclusivamente a pierna, es decir, cuadriceps, femorales y gemelos. Por otro lado Sarewak yo tambien pase por un periodo de estancamiento, bastante corto pero notorio(2 meses creo en los cuales no subi ningun gramo) despues de haber subido alrededor de 8-10 kilos. Gracias a max cambie de rutina a una mas corta pero a la vez mas intensa y por fin!!!! me ordene con mi dieta incluso calculando las calorias y he subido algunos gramos aun haciendo sesiones de aerobicos, tal vez no es demasiado pero sali de mi periodo de estancamiento ademas que he logrado aumentar unos cms en gemelos y brazos.(no tanto pero 1 -2 cm respectivamente).

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 26 Mar 2004 10:20

Gracias a todos por responder...

Si, es cierto, sería mejor que cambiara pecho por hombros... que cambiara trapecio al dia de hombros y lumbar al día de espalda...
Y si puedo incluiré piernas algún día... (me ayudaría a coger volúmen)

Gracias chicos

Responder