maquina de abdominales /dorsales

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Invitado

maquina de abdominales /dorsales

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2004 17:42

Hola

Llevo poco tiempo haciendo pesas, siempre he hecho y hago artes marciales. Llevo casi dos meses y de momento 3 veces a la semana hago un circuito variado. Hay dos máquinas que llaman mi atención y no se que tales resultados dan. Son una de abdominales con pesas, estas sentado y bajas el tronco y otra de dorsales en la que sentado giras.
¿que tal funcionan? Yo siempre las uso pero no se si seran utiles o no.

Espero vuestar ayuda.

Gracias.

Kray
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Mensaje por Kray » 27 Mar 2004 20:17

Dsde luego a mi la de abdominales no me dio resultado.es muxo mejor en el suelo.además los abdominales no se hacen con los pies aguantados si no no se trabajan bien, o eso es lo que me dijeron todos mis profesores.un saludo

Bionicle
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Mensaje por Bionicle » 27 Mar 2004 22:18

Los ejercicios abdominales con pesas como los que mencionas, son exclusivamente para culturistas avanzados, según tengo entendido.
Por lo tanto, no ignores los ejercicios básicos los cuales debes dominar al máximo para que con el tiempo puedas agregar ejercicios con peso.
La razon: no hagas abdominales con peso hasta que tengas una musculatura que pueda soportar la presion que vas a ejercer en la espalda baja.

Suerte!!!

fer
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Abdominales / Rotaciones

Mensaje por fer » 28 Mar 2004 08:03

Los ejercicios de movimiento del tronco, ejercitan los musculos del tronco (psoas iliaco, cuadrado lumbar, etc), pero no los abdominales.
http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... ch+Machine

Los abdominales son trabajados cuando "te encorvas" acercando tus hombros hacia tu cadera, con una elevacion de unos 30 grados del piso, o sea que la parte inferior de la espalda no se despega del respaldo/suelo. Y esa clase de movimiento la veo algo dificil supongo en esa maquina (-supongo-, la tengo vista, pero nunca la utilice). Es mas facil lograrlo de la siguiente forma diria:
http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... ble+Crunch

Con lo de estar sentado y rotar, calculo que estas hablando de estar sentado con el tronco y la vista hacia delante, mientras de tu cadera para abajo rotas hacia uno y otro lado (tambien la hay de pie (que calculo sera mas usual)). Ese es un ejercicio de abdominales, que tambien se hace con un palo/barra tras nuca y girando el torso hacia uno y otro lado.. y si, es bueno dentro de los ejercicios de abdominales laterales para agregar (habiendo calentado previamente, ya que uno si es algo brusco puede ocasionarse dolores feos :wink: )

Saludos

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