DESMOTIVADO. MERECE LA PENA TANTO ESFUERZO PARA LO OBTENIDO?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sito25

DESMOTIVADO. MERECE LA PENA TANTO ESFUERZO PARA LO OBTENIDO?

Mensaje por Sito25 » 28 Mar 2004 22:09

HOla

Estoy un poco desmoralizado con el entrenamiento y el "estilo de vida culturista"

Al principio todo es facil los primeros meses e incluso el primer año el cuerpo reacciona bien al ejercicio y los resultados son visibles eso te motiva para entrenar pero llega un momento q los meses pasan y estas mas o menos igual o sea q realmente te estas machacando para nada.

Me gustaria q os preguntarais lo siguiente :

Cuanto tiempo os suele durar un periodo de volumen y cuantos kilos soleis coger? Cuanto dura el periodo de definicion y cuanto soleis perder?

En total cuantos kilos de musculo limpio soleis coger en un año de forma natural,sin utilizar esteroides..?A veces no nos paramos a analizar los resultados de tanto esfuerzo y nos engañamos a nosotros mismo pensando q estamos haciendo algo cuando realmente los resultados son desastrosos pero preferimos engañarnos y no nos paramos a analizar los resultados de tanto esfuerzo.

Mas preguntas

Cuanto os habeis gastado en suplementos,comidas,gimnasio y vuestro preciado tiempo?en comparacion con los resultados obtenidos? os esta resultando rentable o esta siendo una perdida de dinero y esfuerzo.

Cuantas dietas y rutinas distintas habeis probado y ninguna os da los resultados esperados?

Cuantos meses llevais sin conseguir aumentar ni un solo cm de brazo por muchas rutinas de brazo q probeis?No os sentis desmotivados cuando compruebas q tu brazo no es mucho mas grande q el de algunos de tus amigos q no han tocado una pesa en su vida?.
Y quien dice brazo dice cualquier otro musculo de esos q se resisten y no crecen ni para atras

La gente te suele preguntar q si vas al gimnasio nada mas conocerte debido a tu tamaño y tu masa muscular o ni siquiera lo imaginan hasta q tu no se lo dices?

Te da verguenza decir el tiempo q llevas en el gimnasio pq sabes q apenas has conseguido nada y siempre q te preguntan dices llevo 6 meses aunq realmente llevas 4 años o mas ?

No os preguntais a veces si merece la pena tanto sacrificio?para los resultados?

Me gustaria saber si alguien ha pasado por estos momentos de desmotivacion y ganas de dejarlo ?Y como los ha superado


Gracias.

Un saludo :D

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 29 Mar 2004 00:21

Hola:

Bueno yo lo unico que te puedo decir es no me planteo el gimnasio como tu. Ya hemos hablado de este tema alguna vez. Supongo que todo dependerá de lo que quieres obtener y de como te planteas el culturismo. Para mi se trata de un deporte que repercute en tu físico de una forma mas notoria que otros, pero lo más importante es que es un deporte.

Mucha gente va a los gimnasios por una cuestión estrictamente estética. En realidad, hay que reconocer que a TODOS nos preocupa nuestro físico, pero si tu única motivación para ir a un gimnasio es tu físico, está claro que te cansará y es posible que lo dejes mas tarde o mas temprano.

Otro punto muy importante es reconocer desde un principio donde están tus limites. Tu mismo hablas de que algunos amigos tuyos tienen más cm de brazo que tu sin haber pisado un gimnasio en la vida. Es lógico, la genética es así y contra eso poco puedes hacer. Quizá no te debas plantear el llegar a tener un brazo de X cm, simplemente mira hacia atrás y motívate con los progresos que has hecho. No recuerdo que forero planteaba esto, pero tiene toda la razón, la mejor forma de motivar no es plantearte objetivos en el futuro sino pensar en tu progresión desde el primer dia que fuiste al gimnasio.

En cuanto al gasto y tal, yo te comento que en suplementos no me he gastado nada. Nunca me he suplementado y creo que no lo haré. La alimentación realmente ha cambiado pero no creo que gaste más dinero del que gastaba, simplemente como mejor. Y en gimnasio, pues hombre es algo que pago a gusto no considero caro pagar 30 € mensuales, creo que es un precio aceptable. Y el tiempo..., tu te lo planteas como una 'perdida de tiempo', yo personalmente disfruto cada minuto que paso en el gimnasio, es un esfuerzo físico que me viene bien, me relaja del stress del trabajo, y me divierte. No se, supongo que todo esto es como los chavales que juegan al futbol para ser multimillonarios como Ronaldo y nunca lo consiguen, acaban frustrados, mientras que los que juegan por el mero hecho de divertirse y porque ese deporte les gusta, pues disfrutan de cada entrenamiento y cada partido.

Es una cuestión de planteamiento, quizá debas pensar en esas cosas. Pero supongo que opiniones al respecto habrá muchas.

Un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 29 Mar 2004 06:01

Vaya, mi opiniòn es exactamente igual a la de McKay, sin nada mas que agregar; creo que nunca me he identificado tanto con unas palabras.

Animo, quizàs re-planteàndote las cosas como lo recomienda nuestro compañero, encuentres mas motivaciòn y satisfacciones.

Saludos y suerte.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 29 Mar 2004 13:08

Me alegro de que coincidamos Max :D

Yo creo que todo hay que plantearselo así, como se suele decir "Haz lo que te gusta y disfruta de lo que haces", eso es lo mas importante.

Un saludo.

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 29 Mar 2004 13:44

Buenos consejos Mckay, muy naturales y ciertos... muy buenos... :D

Creo que fui yo el que dijo en algún post lo de que no hay que mirar al futuro si no los progesos y es bien cierto.

Si solo piensas en lo que te queda por conseguir (que cada vez es más , y más, y más (siempre se quiere mas)), no vas a aprender a disfrutar de cada entrenamiento y problabemente llegues a deprimirte ...
Entonces lo que se tiene que pensar es lo que has conseguido (yo por ejemplo: entre con 65 kg y ahora estoy en 69kg , pero no es solo los 4 kilos conseguidos. Yo antes estaba flaquísimo, raquitico y ahora IGUAL LA GENTE ME VE CON ROPA Y PARECE QUE ESTOY DELGADO , pero me da igual, yo se que antes estaba MUCHISIMO MAS DELGADO y ahora tengo ya las formas, estoy definido, no fuerte sino atlético y estoy muy endurecido... osea QUE HE OBTENIDO MUCHOS BENEFICIOS ...

A parte de que para mi es un desahogo para el estrés. Disfruto en los entrenamiento (aunque ahora voy solo y me aburro un poco, jejjee)...
Incluso a veces me gusta correr o hacer bici (aunque me paralice el progeso) porque también me sienta muy bien SOBRE TODO AHORA EN PRIMAVERA (QUE LA SANGRE SE ALTERA)) ,jejeje

Un saludo amiguetes y ánimo Sito25

karapapa

Mensaje por karapapa » 29 Mar 2004 15:42

Eso , animo sito 25, como bien dijo una vez el forero Record el gimnasio no te lo debes tomar como una competicion o compararte con los + fuertes de tu gimnasio o intentar ser un hombre hulk.
Piensa en lo debil que eras antes de apuntarte al gimnasio y los cambios que has logrado gracias a ello.Si dejas de hacer pesas volveras al estado de debilidad , ademas aunque tu no notes los progresos siempre se progresa algo muy despacio pero se progresa.
Dices que ir al gimnasio es perder un valuoso tiempo , pues yo opino todo lo contrario y seguro que tu tamben.Que hay mejor que hacer que ir al gimnasio???? mirar la tele? dormir? por favor.
Lo que has de hacer inmediatamente es ir al gimnasio y intentar levantar mas peso del que has levantado nunca, ya veras como saldras contento y satisfecho contigo mismo. :wink:


PD: mi meta desde hoy es llegar a hacer series de curl con mancuerna de 28 kilos, como hace un forero que antes he leido.Venga gente y animo sito !! :wink:

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Mensaje por inverosimil » 30 Mar 2004 17:36

Pues yo no puedo quejarme, no pq evolucione mejor o peor (tb es verdad q me quedan un par d semanas para mi 1er año en esto) sino pq a mi realmente me gusta estar en el gimnasio haciendo lo q hago. Yo voy solo y tal, q en un principio parece bastante aburrido, pero a mi me relaja bastante (igual soy un poco raro, no se).
Ayer mismo estaba un poc pachucho, pq por la mañana me moje bastante, y estaba dudando si ir o no a entrenar. Al final fui, y fue un gran acierto pq salí mucho mejor q entré, estaba cansado y tal, pero me encontraba mucho mejor.
Yo creo q lo mejor es ir cambiando de tipo de rutina, asi se hace menos aburrido, yo he pasado de 5 dias a 3, pq asi los otros dos puedo hacer aerobicos, y es mas variado (aparte d q viene el veranito :silly: )

Responder