Velocidad-fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Velocidad-fuerza

Mensaje por KickMuscle » 29 Mar 2004 00:46

Pos vereis practico kick boxing- boxeo y me gustaria aumentar la fuerza-velocidad de mi pegada,tanto de piernas como de puños.
a ver si me esplico, kreo ke esto se llama potencia pero no estoy muy seguro :silly:
He estado viendo videos de los mejorcitos del kick boxing, etc. y sale tirando-pasando balones medicinales, haciendo pesas realizando las repeticiones mas bien rapidas.
La cosa eske estoy entrenando volumen, y por lo ke tengo entendido para volumen lo mejor es hacer las repeticiones lentas, ke podria hacer para a la vez compensar las 2 cosas volumen y potencia

muchas gracias de antemano

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2004 01:56

La potencia es dificil de entrenar pues es una mezcla de fuerza muscular y velocidad de contraccion muscular es ante todo una cualidad genetica ya q viene determinada por un lado por la composicion muscular: los individuos con gran potencia tienen una gran cantidad de fibras musculares blancas o anaerobicas q permiten movimientos muy explosivos y de alta intensidad
.Y por otro lado depende de la velocidad con la cual las fibras musculares sean capaces de contraerse y relajarse y esta velocidad de contraccion depende directamente del sistema nervioso central y de como tus musculos esten inervados.
Seguramente estos campeones de kick boxing q salen en los videos son individuos potentes geneticamente.
Puedes entrenar tu fuerza trabajando con pesos pero la velocidad de contraccion de tus fibras musculares poco puedes hacer.

Conclusion la potencia es algo q se tiene por naturaleza

Responder