dolor de espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alocen..

dolor de espalda

Mensaje por alocen.. » 02 Abr 2004 03:51

hola queria saber si mi dolor es normal x hacer pesas..cuando hagoejercicios como press tras nuca,sentadillas,dominadas...despues de hacerlos siento un dolor atroz en la espalda de tal forma de q si me hecho no sineto nada pero intento pararme usando mis musculos de la espalda y siento dolor.........xq es normalll??????

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: dolor de espalda

Mensaje por bestrainer » 02 Abr 2004 11:30

alocen.. escribió:hola queria saber si mi dolor es normal x hacer pesas..cuando hagoejercicios como press tras nuca,sentadillas,dominadas...despues de hacerlos siento un dolor atroz en la espalda de tal forma de q si me hecho no sineto nada pero intento pararme usando mis musculos de la espalda y siento dolor.........xq es normalll??????
El dolor en una zona del cuerpo viene determinado por muchos motivos, entre los mas fundamentales es el mal calentamientoa la hora de realizar los ejercicios, un peso excesivo o una mal ejecucion del mismo.

mi consejo es que veas estos factores, analizes el entrenamiento que estas haciendo y si te sigue doliendo ves al medico haber que te dice.

Un saludo y cuidate.

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray » 03 Abr 2004 00:40

Estoy totalmente de acuerdo con bestrainer.Nunca fuerzes las espalda, si sientes dolor es que algo lo estás realizando mal.informate sobre como realizar bien los ejercicios y el peso adecuado para ti.

Zikuta

RE. anterior

Mensaje por Zikuta » 03 Abr 2004 02:27

Al hacer press tras nuca si no estas bien sentado curvas tu espalda de la misma forma que se dobla una carta al tomarla por los costados, esto generara una presion atroz en tu zona lumbar,esta demas decir que una sentadilla mal realizada causara severos daños a tu columna . No bajes los pesos solo cuida tu columna con cinturones e intenta fortalezerla con abdominales y ejercicios lumbares.

Otro factor puede ser que tu tren superior (hombros,espalda,pecho) esten muy grandes y tu zona lumbar no sea capaz de resistir este peso ,cuidado que puedes generar una hiperlordosis y ...

O__ <--- Kedaras asi :p
)
/\

Luedo de este despliegue artistico me despido

Bye

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 03 Abr 2004 15:53

Por lo que veo estas presionando tu espalda baja o zona lumbar, aparentemente es porque posiblemente estás ejecutando en forma erronea los ejercicios, ahora, si lo s estas haciendo correctamente y con el peso adecuado, entonces puede que te hayas lesionado sin darte cuenta y estes sufriendo los pormenores de un desgarre o alguna distensión muscular o peor aún de una hernia discal. (Visita al Médico).
O simplemente eres de espalda baja débil y te has olvidado de ejercitar frecuentemente esa zona lumbar tan importante como cualquier otra parte de tu cuerpo. Recuerda que todo el peso que cargas para cualquier ejercicio (hasta cuando haces curl de biceps) recae notablemente en la espalda baja ya que es tu soporte natural, así que te recomiendo que realices ejercicios para promover el fortalecimiento muscular y evitar lesiones desagradables.

Ejemplos:
Superman (Acostado boca abajo eleva piernas y brazos simultaneamente)
Buenos días (Parado con un palo tras la nuca inclinate al frente)
Aspiradora (En cuatro puntos eleva eleva la espalda mientras contraes el estomago)

Suerte!!!

Responder