BICEPS SIN AGUJETAS. MAXMUSCLE.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

BICEPS SIN AGUJETAS. MAXMUSCLE.

Mensaje por toro » 03 Abr 2004 19:29

Hola a todos, queria comentar el tema de las agujetas, ese dolorcillo que tenemos despues de entrenar un musculo y que nos hace sentir que hemos hecho el trabajo bien durante la sesion, pues yo la verdad es que tengo siempre agujetas en todos mis musculos despues de trabajarlos menos en biceps y hombros, lo cual me mosquea porque parece que no haya trabajado bien, los entreno duro y despues no hay agujetas, eso a que puede ser debido?.

pongo mi rutina de biceps para orientar un poco, los trabajo en superseries con triceps, curl con barra 4x10-10-8-8, curl martillo 4x10-10-8-8 y curl en banco scott 4x 10-10-8-8. Tengo 36,5 cm de brazo bastante poco a mi parecer.

Igual esta bien pero es bastante raro que al dia siguiente de realizar la sesion mi triceps este agujeteado totalmente y mi biceps este casi como si nada.

Espero respuestas de todos, y el veredicto de maxmuscle.

Animo y suerte a todos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Abr 2004 04:34

Hola compañero.

La rutina que llevas actualmente para biceps està muy bien, pero recuerda que debemos cambiar los ejercicios, las series y repeticiones constantemente, para evitar la "costumbre" del mùsculo; a mi desde hace mucho tiempo me ha sucedido algo similar, mis triceps se congestionan y saturan mas ràpidamente que mis biceps, de hecho hay semanas en que no hago triceps, ya que siento que los sobrecargo bastante en ejercicios para pecho y hombros, pero con el biceps es distinto, todas las semanas varìo los ejercicios y las tècnicas y a veces consigo buenas agujetas, otras no.

Te propongo aplicar series compuestas en tu pròxima sesiòn de biceps, por ejemplo con las siguientes combinaciones que a mi me han funcionado muy bien:

S1: Curl en banco inclinado / curl de pie con barra 4 x 10
S2: Curl con mancuerna en Banco Scott / Curl Martillo (alterno) 4 x 12

Ejecuciòn:

Serie compuesta 1:
Inclinas el Banco de press para pecho hasta un àngulo de 45, te recuestas y dejas caer los brazos con una mancuerna en cada uno y de forma alterna realizas 10 repeticiones con cada brazo, cuando termines, inmediatamente te levantas del banco y tomas una barra y trata de realizar las 10 repeticiones del curl de pie con barra, con un buen peso pero un poquito menos del que utilizas normalmente para dicho ejercicio, luego descansas 1,5 minutos y procedes a ejecutar la segunda serie compuesta idèntica, etc

Serie compuesta 2:
Idem que en la serie compuesta 1, pero con los ejercicios curl con mancuernas en banco Scott y Martillo.

Ventajas:
Conseguiràs una buena congestiòn en el biceps; al empezar con ejercicios aislantes del biceps interno (curl inclinado y curl scott) estimulas a trabajas solo a dicho mùsculo en cada 1era serie, para luego ayudarte en mùsculos auxiliares como antebrazos, biceps externo y braquial, para conseguir esa segunda serie seguida y trabajar aùn mas duro el biceps.

Espero te sirva y consigas de nuevo esas agujetas en los biceps, que tanto nos satisfacen :D

Saludos.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 04 Abr 2004 10:23

MAX a mi me pasa lo mismo también en los hombros y en los bíceps, pero yo esque los entreno una vez por semana y hago 4 o 5 ejercicios de cada y ya no se que ejercicio hacer para variar. ¿Crees que deberia hacer mas series y menos tipos de ejercicios??

berni17

Mensaje por berni17 » 04 Abr 2004 15:25

yo creo que eso q se dice de q hay q cambiar d ejercicios de vez en cuando pq los musculos se acostumbran a los ejercicios, m parece q esta desfasado ya, yo no creo q los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios sino que se acostumbran a la intensidad, vamos creo yo, si alguien kiere dar su opinion....

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 04 Abr 2004 18:49

Hola maxmuscle,

Despues de realizar las series compuestas para biceps puedo continuar con el triceps sin problema verdad?, incluso podria aplicar series compuestas a los triceps tipo press frances/ extensiones con polea, sacudidas/ extension con mancuerna por detras de la cabeza.

Otra cosilla, yo cambio mis ejercicios de orden en cada sesion y cambio los ejercicios cada mes aprox, es bueno cambiar los ejecicios en cada sesion?, yo hacia esto antes pero cambie porque alguien me comento que eso era muy radical........

Bueno saludos y gracias por echar una mano como siempre.

Suerte y animo.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 04 Abr 2004 23:27

berni, si quieres mi opinión yo creo que no solo se trata de la intensidad, es más bien un tema de estimular el máximo numero de fibras musculares posible. Es bastante complicado eliger 3-4-5 ejercicios por grupo muscular que estimulen perfectamente todas las fibras musculares de dicho grupo y desde todos los ángulos posibles. Es bueno cambiar de ejercicios en parte por eso, si te fijas hay ciertos ejercicios que siempre hacemos (press de banca, etc.) porque requieren una cantidad de fibras muy grande mientras que los ejercicios más concentrados sobre partes concretas de un grupo muscular los debemos ir alternando y cambiando cada cierto tiempo.

Además de eso psicológicamente estimula cambiar de rutina cada cierto tiempo para no caer en la apatía.

Un saludo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Abr 2004 23:43

_hind_ escribió:MAX a mi me pasa lo mismo también en los hombros y en los bíceps, pero yo esque los entreno una vez por semana y hago 4 o 5 ejercicios de cada y ya no se que ejercicio hacer para variar. ¿Crees que deberia hacer mas series y menos tipos de ejercicios??
Hind, en el caso de los hombros, 5 ejercicios parece demasiado; tambièn sucede que utilizamos los deltoides como mùsculos auxiliares en la casi totalidad de ejercicios para pecho y algunos de espalda, de manera que cuando le brindemos la atenciòn central los ejercicios claves suelen ser los mismos (press tras nuca, press militar y elevaciones laterales); en èste caso, sì parece preferible realizar mas series para dichos ejercicios que agregar 2 ò 3 ejercicios extras, ya que recuerda que los hombros son en realidad un grupo muscular chico (como biceps y triceps), aunque dada su relevancia e importancia usualmente le brindamos la dedicaciòn inherente a mùsculo grande.
Toro escribió:Despues de realizar las series compuestas para biceps puedo continuar con el triceps sin problema verdad?, incluso podria aplicar series compuestas a los triceps tipo press frances/ extensiones con polea, sacudidas/ extension con mancuerna por detras de la cabeza
Sì! pero se supone que si tus problemas para conseguir buena congestiòn son en el biceps, en teorìa no se requiere que apliques un entrenamiento tan intenso tambièn al triceps; me parece que pudieras hacer las series compuestas primero para el biceps, y una vez finalizadas trabajar el triceps con 2 ò 3 ejercicios de 3 ò 4 series cada uno de forma tradicional.
Toro escribió:Otra cosilla, yo cambio mis ejercicios de orden en cada sesion y cambio los ejercicios cada mes aprox, es bueno cambiar los ejecicios en cada sesion?, yo hacia esto antes pero cambie porque alguien me comento que eso era muy radical........
Bueno lo mas acostumbrado es cambair los ejercicios al cambiar una rutina, sin embargo, en el caso de los biceps y triceps, que tienen una gama variada y numerosa de ejercicios, se podrìa cambiar su entrenamiento ò bien en cada sesiòn ò bien cada 2 ò 3 semanas, sobretodo si ya se posee buen nivel de experiencia y si se ha tenido inconvenientes para conseguir buena congestiòn y agujetas (como es tu caso y el mìo con los biceps)

Berni17, me parece que McKay ha contestado se forma muy precisa y completa tu planteamiento sobre intensidad vs variaciòn de ejercicios.

Saludos foreros.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 11 Abr 2004 14:16

Gracias por la respuesta max probaré con lo que me has dicho a er que tal me va.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2004 15:29

Gracias Max por la rutina de biceps yo nunca tengo agujetas en los biceps y con las superseries buah no podia ni tocarme :D :D :D

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Abr 2004 03:53

Que bien invitado :)

Pero recuerda no hacer las series compuestas muy seguidas, sino de forma espòradica para evitar posibles lesiones ò sobreentrenamiento.

Saludos.

Er_floky

Mensaje por Er_floky » 12 Abr 2004 04:57

Hola Max. Yo soy el invitado anterior me suelo poner er_floky, gabi y cuando se me olvida sale invitado¿Cuantas semanas crees k debo seguir las series compuestas?Muxas gracias

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Abr 2004 05:03

Bueno er_floky yo creo que una vez por mes, es decir una semana si, luego aplicar otras rutinas las 3 semanas siguientes antes de volverla a repetir.

Saludos.

GEA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2004 14:04
Ubicación: Alicante

Mensaje por GEA » 12 Abr 2004 13:35

He probado la serie compuesta 1 y funciona muy bien, se congestionan mucho los biceps. os la recomiendo a todos :lol:

gracias MAX MUSCLE :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Abr 2004 20:17

De nada amigo :)

Mientras no se abuse de ella, puede ser muy muy efectiva hacièndola de forma esporàdica.

Saludos.

Responder