Max Muscle ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javi

Max Muscle ayuda

Mensaje por javi » 04 Abr 2004 19:03

hola, he cambiado a otro post porque supongo que el otro esta mas que visto y ya no interesa a nadie y por eso me ha extrañado que nadie conteste y eso que este foro es la caña y sobre todo ayudando y dando consejos.

me dirigo a Max o cualquier otro compañero que me de algun consejo. el post antiguo es el de "grupos musculares" y el tema es:

en el anterior post os decia que empezaba el gim el dia 1 de abril y que el entrenador me habia dicho que cada dia entrenaria todos los musculos y no unos u otros concretos y que las pesas no las cogeria hasta unas dos o tres semanas y segun el me viera.

algunos compañeros como hulk, link69, McKay y algnos invitados me decian que eso era normal que hiciera ese tipo de circuito y que luego ya que estuviera mas preparado podria ir mas en serio.

bien, el tema es que ya he empezado el gimnasio y esto es lo que ha pasado, decidme si es correcto o no::::

- estiramientos de gemelos, abductores,cuadricep
- 15 minutos de cinta al trote
- 15 repeticiones de maquina de pectorales, 15 de cuadricep, 15 de espalda?? (es la maquina esa que estas sentado y bajas una barra desde arriba hasta el pecho o hasta la nuca, y otras 15 de una maquina acostado y que llevas las piernas hasta el gluteo, (supongo que es para los femurales).
- luego otra serie de 15 de cada cosa que he dicho y por ultimo otra igual, es decir un circuito con dischos ejercicios y repetidos tres veces.

- 15 abdominales de distintas formas, es decir 15 acostado y levantando con manos en nuca, otras 15 agarrandole al entrenador los tobillos y el lanzando las piernas mias casi hasta el suelo parando yo el golpe claro sin tocar el suelo y otras 15 con una mancuerna en la mano y acostado con las piernas abiertas llegando a cada una de las puntas de los pies en cada subida.

que os parece toda este circuito que he hecho, teniendo en cuenta lo que dije en el primer post de que me dijo que iba a tocar todos los musculos, tambien de que no he hecho nada de cargas, (dice que de momento no haga nada)
tambien me ha dicho que de vez en cuando coja y cuando este algo frio vuelva a hacer cinta o bici estatica para no enfriar, yo le he dicho que mi objetivo es musculacion no aerobico y que con lo que caliente al principio ya me vale ademas de que yo corro en la calle dos dias o tres veinte kilometros, pero el dice que se debe hacer dos o tres veces durante la hora y media mas o menos que estoy ahi.

ademas que cada vez que termine una serie de grupos musculares que vuelva a estirar otra vez, ¿no se estira al principio y al final solo?

en fin a ver si me podeis decir si esto va bien, porque en caso contrario en cuanto conozca como se maneja cada maquina y el nombre de ellas os pido consejo y voy a mi bola y no a la del entrenador
un saludo a todos, espero que me podais dar un consejo a todo esto que he contado

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 04 Abr 2004 23:59

Yo pienso k es 1 entremiento 1 poko raro,Estate 1 mes con lo k te dice y cuando eso pasat por aki k te damos rutina de 3 dias a la semana(ya k eres nuevo y no puedes entrenar mas de 3 a la semana) Come cada 4 horas y en cantidad sin excederte de dulces,grasas y demas.Consume carbohidratos "lentos" x las mañanas y "rapidos" x la tarde.La proteina que sea de origen animal(pavo,atun,huevos) y algo d vegetal (legumbres,pasta,soja).Si lo k realmente kieres es volumen olvidate de los aerobicos,preocupate primero de ganar masa y luego estate trankilo definir definiras ;D

Espero k esto para algo t sirva ;D

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Abr 2004 00:16

Coincido con Link69. Claro que hay otros factores a considerar antes de poder establecer con certeza el tiempo de duraciòn del circuito de calentamiento; por ejemplo, si eras una persona sedentaria, con ninguna ò poca actividad fìsica previa a tu iniciaciòn a las pesas, entonces 1 mes como mìnimo parece adecuado; pero si eres una persona muy jòven, atlètica y con buena contextura muscular, entonces me parece excesivo ese lapso de tiempo (en èsta situaciòn 2 semanas puedens er suficientes para conocer la ejecuciòn de cada ejercicio a realizar y las cargas estimadas para iniciarte en cada uno de ellos).

Una opciòn puede ser solicitarle al monitor te adelante informaciòn sobre la rutina dividida de 3 dìas que te asignarà, y luego entre todos opinar y darte nuestros consejos puntuales.

Animo y por aquì estamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 05 Abr 2004 00:58

Cada monitor al principio hace lo mismo, te da una hoja con ejercicios o te pone un programa como el tuye, que es de preparación física. Es para que tu solo llegues a la conclusión que es lo que quieres, porque antes de ir al gimnasio la gente se propone que va a lograr tal cosa, pero si sigues un determinado tiempo en el gimnasio y te acercas más al mundillo de culturismo, fitness, mantenimiento, powerlifting, artes marciales.... u otras más, puedes cambiar tus necesidades de un momento a otro. Por eso primero empieza con lo que te dan y luego estudia tú propio entrenamiento conforme a tus necesitades.

javi

Mensaje por javi » 05 Abr 2004 08:18

como siempre muy buenos consejos.
eso es lo que hare, ver por donde van los tiros y luego segun mis objetivos y una vez que conozca las maquinas y la forma de manejarlas me montare mi propia rutina, (con vuestra ayuda), porque me da a mi que este de entrenador tiene lo que yo.
él fue entrenador de un club de futbol y aunque dice que tiene titulos de entrenador(¿?), la preparacion que parece dar es la de un circuito de resistencia, (sobre todo para piernas), como la que daba para sus jugadores, la prueba esta que hace calentamientos y estiramientos cuarenta veces durante la sesion.
de todas formas ya que me decis que a priori no me viene mal el circuito ese durante al menos 2 semanas a partir de ahi ya os contare y espero volver a contar con vuestra inestimable ayuda.

por cierto, mi idea, segun ya conte en el post "grupos musculares" no es coger volumen sino definir lo poco que tengo, jejej, por lo menos hasta despues del verano.

gracias por todo.

Responder