ingredientes y consejos de batidos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

ingredientes y consejos de batidos

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2004 17:51

ola. tengo 17 años y llevo 10 meses en el gym, y creo q voy a empezar a tomar batidos q me aporten proteinas, pero caseros, no con "proteínas de bote".
ya he leido algunas recetas de como hacer batidos, pero tengo algunas dudas:
1. ¿es mejor la avena, la levadura de cerveza o algún otro cereal? Me refiero a que tenga gran cantidad de proteínas y el mínimo de carbohidratos, ya que es para antes de acostarme o para despues de entrenar (por la tarde).
2. ¿cuántas claras de huevo para medio litro de leche por ejemplo?
3. lógicamente es para ganar volumen, por lo que me lo tendría q tomar por la noche como ya e dicho, no?

y haber si me podéis aclarar un poco el tema de los huevos: la yema es lo q tiene mas proteina pero no se puede tomar todos los dias porq tienen mucho colesterol. sin embargo claras se pueden tomar las q se kieran? una clara q tiene, 4 gramos mas o menos, no?

bueno, gracias y si kereis darme mas consejos y vuestras recetas milagrosas :P

Square
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2004 19:10

Mensaje por Square » 13 Abr 2004 20:30

Mi situación es exactamente la misma, a ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 14 Abr 2004 03:33

1)Como primera opción la levadura de cerveza, que contiene alto grado de proteínas y muchísimas vitaminas, como segunda la avena que también tiene bastantes proteínas, y como última los cereales, que casi no contienen proteínas y tienen altos niveles de carbohidratos y lo peor de todo es que la mayoría provienen del azúcar.

2)Le podés poner la cantidad de claras que quieras! Simplemente acordate que por clara tenés 4gr de proteína.

3)Este batido no es un batido "nocturno". Este batido lo podés tomar cuando quieras y contará como una de las 5 ó 6 comidas diarias.

4)La yema no tiene tantas proteínas como la clara y el segundo punto es que contiene grasa.

Saludos.

musclerober
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2004 14:01

Mensaje por musclerober » 14 Abr 2004 10:43

Para PuroMusculo(o alguien k sepa): O sea k tengo k mezclar leche, levadura de cerveza o eso y claras d huevo? Algo +? En k proporciones? Donde compro la cosa esa de cerveza? Y el batido k salga hay k tomarlo todos los dias?
Gracias :P :P :D :lol: 8)

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 15 Abr 2004 02:14

En el batido puedes mezclar lo que quieras! Por ejemplo:

*Puedes poner 15gr de proteína provenientes de la levadura + otros 15gr de proteína provenientes de las claras.

*Como también puedes poner 30gr de proteína de levadura.

*O 30gr de proteína de las claras.

La levadura de cerveza aquí solo se vende en farmacias y es muy cara.

El batido que salga lo podés tomar cuando quieras y equivaldrá a una de las 5 ó 6 comidas diarias.

Saludos.

musclerober
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2004 14:01

Mensaje por musclerober » 15 Abr 2004 10:09

PuroMusculo:
Esk yo abia oido k la leche con claras de huevo o el yogurt con claras d huevo se podia cortar y te podia entrar salmonela o sentarte mal(seguro k estoy diciendo una parida pero es lo k e oido).
Yo por ejemplo un dia mezcle leche, medio yogurt, algunas fresas, y luego dos huevos enteros con yema y clara(xk los cogi d la nevera y no se abrirlos pa k caiga solo la clara), y me dijeron k esa mezcla k hice m podia sentar mal.
K m podrias decir tu al respecto?(Esk ya me stoy comiendo mucho la cabeza con esto :silly: )

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2004 11:04

La levadura no la venden solo en farmacias , y no me parece cara. Yo la tomo por las mañanas, un par de cucharas soperas con un vasito de agua. Una bolsa bastante grande vale unos 3 Euros, para un mes. Yo compro bolsas en una herboristeria...jdr comparado con los batidos esta tirada. Normalmente compro una que esta tratada (azucarada) que esta mas buena, bueno, no tan mala. La que no es azucarada sabe peor, pero dicen que tiene mas vitaminas... :o

musclerober
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2004 14:01

Mensaje por musclerober » 15 Abr 2004 12:06

O sea:
Hay k echar dos o tres cucharadas soperas de levadura d cerveza en un vaso de agua, revolver y pa dentro?
Todos los dias?
Es efectivo o se nota algo?(haciendo ejercicios claro)

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 15 Abr 2004 14:42

Ojalá pudiera vivir ahí, aquí en Uruguay un pote de levadura de cerveza de 300 gramos sale unos 30 dólares!!!

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2004 19:20

¿Sabéis más o menos cuantos gramos son una cucharadita (de desayuno) de levadura?
Es para calcular los gramos de proteinas. Por cierto, la levadura que yo tengo por cada 100g tiene 46 de proteinas, 38 de HC y 3.5 de grasa.
Tengo pensado tomar medio litro al dia, con leche entera (normalmente tomo muxa leche, siempre entera y todavia no e subido el nivel de grasa desde q empece a entrenar ace casi 1 año), con lo que la leche me aportaría 15 gramos de proteinas, 23 de hidratos y 18 de grasas.
Hay q sumarle lo de la levadura, y luego las claras, que son 4 gramos, no?
¿Añadiríais algo más?
Al tener bastantes hidratos, ¿sería malo tomarlo a eso de las 7 de la tarde?
Y por último, las claras las añadis crudas?? Es q e leido que se absorben peor y que hay más riesgos...

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 16 Abr 2004 03:23

Ya no es muy recomendable las claras crudas por la salmonela. :(

Saludos.

Skunk Anansie

Mensaje por Skunk Anansie » 16 Abr 2004 04:01

Entonces de todo esto mi batido sera, diario en la mañana

1. 3 cucharadas de avena
2. 3 cucharadas de levadura de cerveza
3. medio litro de leche
4. 1 platano

¿Esta bien mi batido? Muchas gracias, con el batido espero ver cambios...

Dennis

Mensaje por Dennis » 21 Abr 2004 22:06

Entonces como se hace con las claras?? si crudas son malas(por lo de la salmonela), como hago? las pongo en la sartén y déspues las trituro para el batido o q ??? gracias por vuestra ayuda

The Red Dragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ene 2004 15:58

Mensaje por The Red Dragon » 27 Abr 2004 05:25

Que me decis de las claras pasteurizadas, son buenas o malas o que tomarlas con la leche. Yo suelo tomar medio litro de leche con 3 o 4 claras de estas, las compro en cartones como la leche.

Responder