Max, Puro y demás. Ayuda con la dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2004 12:39
Ubicación: Alicante(España)

Max, Puro y demás. Ayuda con la dieta

Mensaje por SaOKe » 13 Abr 2004 20:11

Como esto:
Desayuno
75g de avena
250g de yogourt desnatados
50g de pavo
1 multivitaminico

Almuerzo
Sandwich de pan integral con 75g de pavo

Comida
75g de pasta
150g de atun

Merienda
100 de pollo

Cena
100g de pollo
100g de pavo

En total creo que son 1800 calorias: 35% Carbohidratos, 35% Proteinas, 20% de Grasa, mido 1´68 y peso 60 kilos. Estoy delgado pero tengo grasa en el abdomen, hago aerobicos 45 minutos 4 dias a la semana y tomo carnitina.
La dieta sería para definir, me dijeron que eliminara los carbohidratos a partir de la 3ª comida y que aumentara las proteinas hasta los 2´5 gramos/ kilo de peso, pero no estoy seguro de si estoy haciendo lo correcto reduciendo tanto los carbohidratos, necesito que me aconsejeis.
Segun tengo entendido si la dieta esta 600 calorias por debajo de la de mantenimiento se comienza a perder musculo ¿no? entonces con la reduccion de carbohidratos en las dietas tendrias que perder musculo a la fuerza, porque si las proteinas ya estan ajustadas (entre 2 ó 3gr/kilo) y las grasas logicamente no pueden aumentarse porque la dieta es para perder grasa, entonces... :roll: ¿Como es posible hacerlo para que la dieta no sea mas de 500 calorias inferior a la de mantenimiento y por consiguiente se pierda grasa en lugar de musculo?

Necesito ayuda porque ya estoy un poco paranoico con esto :silly:
Gracias a todos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Abr 2004 20:29

Hola Saoke.

- Me parece que las grasas debes disminuirlas del 20% hasta un 5%, en definiciòn.

- 35% de carbos aùn en definiciòn creo que es insuficiente, al menos un 50%.

- Para no perder mùsculo lo principal es seguir ingiriendo proteinas, 2 gr por kg de peso; no tendràs tanta fuerza ni energìas como en volùmen para las pesas, por ello las cargas deben ser mas moderadas y las repeticiones mas altas, para convertir en lo posible el ejercicio anaeròbico en aeròbico, y estimular la quema de grasas al acabar pronto el glucògeno.

- Podrìas hacer aeròbicos despues de las pesas, si aùn quedan energìas.

- Podrìas meter claras de huevo, pescado, en la dieta; esos 150grs de atùn espeor no sea 150grs de proteinas puras, ya que el cuerpo solo puede absorver màximo 50 grs en cada comida ò digestiòn.

Bueno a ver que otros consejos te dan los foreros.

Saludos.

SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2004 12:39
Ubicación: Alicante(España)

Mensaje por SaOKe » 14 Abr 2004 18:36

Hola, muchas gracias Max pero la mayoria de las fuentes de proteinas tambien llevan bastante grasa (excepto las claras), por eso al mantener las proteinas en 2gr/kilo las grasas siguen bastante altas, no puedo tomar claras, aunque de un poco de risa mi madre no me deja porque se desperdicia la yema :lol:
Esta es la dieta un poco cambiada , subiendo los carbos y bajando lo del atun.

Desayuno
100g de avena
250g de yogourt desnatados
50g de pavo
1 multivitaminico

Almuerzo
Sandwich de pan integral con 75g de pavo

Comida
100g de pasta
75g de atun

Merienda
100 de pollo
1 manzana

Cena
100g de pollo
100g de pescado(no se cual)

-Una cosa yo no voy al gimnasio porque ahora mismo no puedo, ire despues del verano, el problema de esto esque no hay sesion de pesas antes de los aerobicos (ni de la carnitina), hago los aerobicos a las 21:00 y meriendo a las 18:30, ¿se quemarian los carbohidratos de la comida y la manzana de la merienda en 2 horas y media?

-¿Que pescado estaria bien para la cena? podrias recomendarme uno que no tenga mucha grasa y que este bien de proteina.

-Creo que ahora esta mejor, si ves algo mal dimelo, gracias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 14 Abr 2004 19:16

Si, està mejor.

Sobre tus dudas:

- En teorìa pienso que sì se deberìan quemar los carbos de la comida y la merienda en tu sesiòn de aeròbicos...pero la idea es que tengas glucògeno no para los aeròbicos sino para las pesas, como por ahora no haràs pesas, entonces sì debes reducir un poco los carbos (lo contrario a lo que te habìa dicho antes), suprime la manzana y reduce un poco las cantidades de carbos en la comida.

- Sobre el tipo de pescado, mas que èsto, lo importante es que sea a la plancha, sin frituras.

- Es cierto que muchos de los alimentos de proteinas ya traen grasas, pero siempre se pueden reducir ò evitar un poco mas; quitarla en la medida de lo posible de la carne y cocinar èsta la plancha, leche desnatada, quesos desgrasados, atùn con agua, a menos que sufras de intolerencia a las claras de huevo, te recomiendo comerlas, ya que contienen proteinas de òptima calidad (a mi tampoco me gustaban mucho pero uno se acostumbra), y para no tirar las yemas y evitar las lògicas quejas de tu madre, hay supermercados donde se venden solo las claras.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2004 20:53

como es eso max q el cuerpo solo absorve 50g por comida, yo habia escuchado q solo era un mito, ademas cada q tiempo se pueden absorver estos 50g?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Abr 2004 03:15

Puedes leer el post it sobre proteinas.

Responder