Soy nuevo... necesito ayuda (Foto)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cedric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Soy nuevo... necesito ayuda (Foto)

Mensaje por cedric » 18 Abr 2004 09:26

Hola a todos !!

acabo de registrarme en el foro, ya que esta semana entre al gym pero tengo preguntas y quisiera que ustedes que son expertos me ayuden

bueno mi estatura es 1.79 peso 78 kg y tengo 19 años

mi meta dentro del gimnasio es tener el cuerpo como este:
Imagen

es decir, con abdomen plano pero que no se marque mucho, solo que sea plano, y definir el pecho como el tipo de la foto, es decir lo que quiero es lograr algo igual a lo que viene en la foto.. (es mi meta :silly: y quiero logralo)

pero no se que rutina tomar... creo que mi entrenador del gym no me entiende....

1. ¿que rutina me recomiendan?
2. ¿que tan rapido creen que puedo lograr ese resultado?

bueno.. espero no molestarlos. . pero aqui estare en el foro de ahora en adelante...

Si me ayudan prometo poner todo mi empeño!!!

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX » 18 Abr 2004 11:13

depende de tu genética el tiempo en lograr tus objetivos, también la alimentacion, el descanso...pero creo que haciendolo todo bien en un añito y poco se puede estar asi...

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko » 18 Abr 2004 16:22

Tio me e visto en tu foto! :D

No, en serio, tengo un cuerpo muy similiar al de la foto aunque con algo menos de pecho la verdad. Los abdominales iguales(aunque yo si que quiero marcarlos jeje)

Yo solo llevo en el gimnasio 4 meses( en los ultimos 6 meses, de manera interrumpida, ya que dos meses he estado sin ir entremedio).

Solo te digo que para conseguirlo, te centres en la dieta(en este foro te indican como debe ser una dieta "equilibrada", sin suplementos que no son necesarios si comes bien, y en el pecho le des prioridad a la parte superior, y olvidate de hacer trapecio, ese tiempo mejor dedicalo a os antebrazos.

Y por ultimo decirte que los abdominales los entrenes 2 dias a la semana, con un par de series, la primera de inferiores, y que los hagas lentamente, no realices oblicuos ni cintura ni nada de eso.

Un saludo

cedric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cedric » 18 Abr 2004 20:31

Gracias Paco_piX,

Marko.. no se que ejercicio me recomiendes para el pecho...
y si me puedes decir cuales haces tu mejor ya que dices
que tienes el cuerpo parecido jeje

lo que pasa es que no quiero ganar volumen

gracias

gymcl

Mensaje por gymcl » 18 Abr 2004 23:26

bueno, necesitaras una dieta ligera, beber mucha agua (2 litros por dia) y hacer abdominales, pero en cuanto al pecho no tengo idea, hay foreros que saben mas de esa zona que yo

Saludos desde Chile :D

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. » 19 Abr 2004 04:49

My friend, lo más probable es que eso sea genético, hay quienes casi nunca hacen abdominales y tienen formados los cuadritos, un amigo me enseño su abdomen y lo tenia marcado, nunca hacia abdominales en el gimnasio, puede ser porque al hacer otros ejercicios, de manera indirecta trabajas el abdomen, otros dicen que primero tienes que aplanar el abdomen, dieta , aerobicos, correr para después marcarlos, se le dice tambien, tener la pansa undida, si esa es tu meta pues ya te dije lo que tienes que hacer..

saludos.

karapapa

Mensaje por karapapa » 19 Abr 2004 10:26

Pues depende de las ganas que le metas, con una buena dieta en definicion y una buena rutina puede que en 1 año ya tengas ese cuerpo de la foto o uno ahun mejor.
Yo en 6 meses creo que he logrado la mitad de mi objetivo, que es en volumen pero bueno.

kidrock

Mensaje por kidrock » 19 Abr 2004 22:27

deves preguntarle a tu entrenador el deve saber
y necesitas ser muy constante para lograr eso

Angel 68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Angel 68 » 20 Abr 2004 00:02

Hola Cedric.

Seguramente MAX o Puromusculo te contestaran con mas experiencia, pero para construir ese pecho yo diria que estas son las claves Imagen:

- Porsupuesto constancia y buena alimentacion. Dices que no quieres mucho tamaño, no te preocupes, eso llega lentamente y no es facil de conseguir.
- Una vez hayas hecho un par de meses de acondicionamiento general con una rutina para todo el cuerpo, centrate en los ejercicios de pecho. Lo suyo seria entrenarlo dos veces por semana (lunes y viernes).
- Ataca a conciencia la parte superior con estos ejercicios (son los mejores):
- Press de banca inclinado (30º)
- Press con mancuernas inclinado (30º)
- Para conseguir esa parte media tan dividida y bien formada, añade mas adelante estos ejercicios:
- Aperturas con mancuernas en banco plano y/o inclinado (30º)
- Cruces de poleas

Estoy con Marko en cuanto a los abdominales, pero ten en cuenta lo que ha dicho Record respecto a la genetica, que es bastante importante.

En cuanto al tiempo, depende de muchas cosas... pero como se que esta es la clasica respuesta que nunca queremos leer Imagen, yo te dire que dado que eres principiante, unos 12 meses de trabajo duro y constante parece una prevision muy realista para casi todo el mundo. A lo mejor te parece mucho, pero un añito pasa mas rapido de lo que parece. Ademas los primeros meses se te pasaran volando, ya veras.

De todas formas, lo dicho, mejor que te aconsejen Max Muscle o Puromusculo. Un saludo y animo Imagen
Imagen...Imagen...Imagen

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko » 20 Abr 2004 15:21

Cedric, los ejercicios de pecho que hago son exactamente los que dice Angel 68. Yo cambio de rutina cada mes, pero mis ejercicios preferidos en pecho son:
- Apertura en banca inclinada
- Cruce de cables
- Press de banca superior con barra o mancuernas

Estos casi siempre los meto en mis rutinas, aparte hago otro ejercicio mas, como el press de banca plano, o el fondo en paralelas para pecho bajo, etc.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Abr 2004 23:15

Los ejercicios señalados por Angel 68 son claves en una rutina enfocada al desarrollo pectoral superior, que es el que da esa sensaciòn de amplitud y volùmen global pectoral (tambièn coincido con èl en el àngulo de inclinaciòn, si no se utiliza el Press de banca plano).

Sin embargo, para los que se inician en la musculaciòn, no tienen que enredarse tanto con la cantidad de ejercicios y variedad de los mismos; deben concentrar toda su atenciòn en el Press de banca horizontal e inclinado por igual:

1) Press de banca 3 ò 4 series
2) Press inclinado 3 ò 4 series

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder