Explosividad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ene 2004 16:04

Explosividad

Mensaje por Dave_weno » 27 Abr 2004 20:42

mi duda es sobre la explosividad.
mi entrenador me ha dicho que para trabajarla y mejorarla hay que hacerlo de la sigu. manera:
haciendo los ejercicios lo mas rapido posible,con 8 o 10 repeticiones.
es eso correcto?esque he leido por ahi que para trabajar la explosividad es con el maximo peso posible y 1 o 2 repeticiones bajando lentamente.
cual de los 2 tienes razon?
creo que este tema interesa a mas gente asi que cuantas mas respuestas mejor :D

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 27 Abr 2004 21:52

UUFFFFf temilla delicado hay mucha controversia sobre el tema

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 02 May 2004 01:20

Sin duda, hacer una RM (Repeticiòn ò Resistencia Màxima) estimularà al màximo la fuerza explosiva, de ahì que un levantador de pesas es posiblemente el deportista con mas fuerza en sus mùsculos.

Pero hacer de forma frecuente una repeticiòn al màximo de peso seguro acarrearà lesiones, por ello es importante no bajar de 6 repeticiones en alguna serie, ò hasta 4 de forma esporàdica, pero èste bajo nùmero de repeticiones no afectarà directamente el desarrollo de volùmen (sino de forma indirecta) pero sì el de la fuerza (por èsto es que un culturista debe trabajar en un rango entre 8-12 repeticiones, cifra ideal para obtenciòn de muscularidad).

Saludos.

Responder