Problema con los hombros ... tiene solucion ? (MAX... )

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Donatello
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Problema con los hombros ... tiene solucion ? (MAX... )

Mensaje por Donatello » 04 May 2004 14:16

Hola , este post es por un problema ke tengo, tengo los hombros como "hechados hacia delante" :o vamos ke si me miraras desde encima seguramente no verias una linea medianamente recta de hombro a hombro sino mas bien una curva :roll: :roll: , queria saber , si es ke existen , algunos ejercicios para corregir este problemilla.
Tampoko se si debo seguir entrenando hombros con normalidad , por miedo a resaltar mas todavia este problema , la verdad es ke no se xD.
Me seria de gran ayuda vuestra opinion , gracias de antemano.

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 04 May 2004 14:28

El problema de “hombros caídos” es muy común entre los practicantes de pesas. Sobre todo cuando se concede una prioridad excesiva al entrenamiento de pecho.

Consejos:
1. Entrenamiento del deltoide posteior al principio de nuestro entrenamiento de hombro (prioridad absoluta).
2. Igualar al intensidad de nuestro entreno de pecho y espalda, para no descompensar.
3. Dedicar 10 minutos mínimo tras el entrenamiento de pesas (o cualquier otro) para realizar ejercicios de flexibilidad-elasticidad (incidiendo más en los hombros).

Angel 68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Angel 68 » 04 May 2004 14:59

Hola Donatello.

Lo tuyo es un problema de postura, muy seguramente ocasionado por lo que comenta Marco. Un ejercicio excelente para corregirlo son las aperturas inversas.

- Inclinate sobre la cintura flexionando ligeramente las rodillas de manera que tu tronco se quede paralelo al suelo (mirando a este).
- Con dos mancuernas (no muy pesadas, es un ejercicio dificil), y desde la posicion de brazos estirados hacia el suelo, levantalas hasta que dejes los brazos en cruz, con los codos ligeramente flexionados.

Para poner mas enfasis en la zona baja del trapecio, que es lo que a ti te interesa para la postura, dobla un poco mas los codos al final del movimiento y tira con fuerza hacia arriba todo lo que puedas.

Quiza al principio no puedas subir mucho, es normal, tendras que cojer algo de flexibilidad.

En un par de meses seguro que notas como mejora tu postura. Un saludo.
Imagen...Imagen...Imagen

Angel 68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Angel 68 » 04 May 2004 15:04

Mira, te he encontrado un enlace que te explica mejor el ejercicio:

http://www.estadium.ya.com/eltirant2001 ... pajaro.htm

Pero ten en cuenta que ejecutandolo asi pones enfasis en el deltoide posterior. Dobla mas los codos para enfatizar el trapecio inferior, que sera el que te corregira la postura si lo tienes fuerte.
Imagen...Imagen...Imagen

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 May 2004 16:33

Coincido con los compañeros, ejercicios que ataquen la cara opuesta a la del problema, es decir ènfasis en el deltoide posterior, en ejercicios como el tras nuca y los pàjaros.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kray » 04 May 2004 22:31

Hola, tengo una pregunta sobre el ejercicio "el pájaro"(por cierto, gracias por el link Angel 68).
¿Se podría hacer tumbado en un banco boca abajo aciendo exactamente lo mismo?

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 May 2004 22:34

Sì Kray! yo a veces las hago asì, pero en vez de las dos mancuernas a la vez (como en el pàjaro) con una de cada lado a la vez, de esa forma te puedes sostener con el otro brazo sujeto al banco para un mejor equilibrio :wink:

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kray » 04 May 2004 22:48

Ok! muchas gracias Max.

Donatello
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Donatello » 04 May 2004 23:25

Muchas gracias a todos!! no esperaba encontrar respuesta tan rapida a mi pregunta , seguire vuestros consejos , y gracias de nuevo , ia os contare los resultados :D :D .
dani.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko » 04 May 2004 23:34

yo keria decir otra forma de hacer el movimiento d los pajaros, que yo vengo haciendo las ultimas semanas, en la maquina contractora( de pecho) sentado al reves, con el pecho en el respaldo, y poniendo los brazos a 90 grados con el cuerpo.Lo malo es que los codos queman un poko dl roce con el cuero ese (o el material que sea), pero me resulta mas comodo y a la vez noto que trabajo mejor.

De esta manera se trabaja tb el deltoide posterior, verdad?
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kray » 07 May 2004 21:23

Parece una buena manera de realizar el ejecicio de manera correcta;pero no estoy seguro de que sea lo mismo.
Q os parece???

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer » 08 May 2004 00:56

Debes trabajar el deltoide posterior.. como mencionaron los compañeros del foro...
Barra tras nuca con un agarre mas ancho al de los hombros
Pajaros sentado en un banca o de parado
O sino tambien puedes hacer en la maquina contractora de pecho pero al reves tu pecho apoyado en el respaldo

Con estos tres ejercicios puedes trabajar distintas fibras del deltoide posterior y son muy efectivos....

Responder