nº de claras de huevo al dia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

nº de claras de huevo al dia

Mensaje por larguijuelo » 04 May 2004 15:48

ola a todos
me gustaria saber cuantas claras de huevos son recomendables al dia/semana y que alguien me aclare cual es la mejor forma de preparalas.
gracias

fibra
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 24 Feb 2004 12:53
Ubicación: gran canaria

Mensaje por fibra » 04 May 2004 16:13

hola amigo,yo creo que la forma mas camoda para preparar las claras de huevo es en el microondas,en 2 minutos estan listas,en cuanto a la cantidad dependeria de tu peso,y de la cantidad de proteinas que te deves tomar en cada comida,saludos :wink:

MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Abr 2004 00:54

Mensaje por MUSCULO PURO » 04 May 2004 16:24

Cada clara tiene aprox entre 4-5g de proteina de ahi puedes calcular cuantas necesitas dependiendo de tus necesidades proteicas, la mejor forma es cocida ya sea en el microondas o en sarten, no se te ocurra la tontería de tomartelas crudas porque las claras tienen algunos agentes antinutricionales que sin embargo son eliminadas con el calor, por ello siempre cocidas para aprovechar toda su proteina.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 04 May 2004 20:52

Musculo Puro , sabes cual es la cantidad extacta de proteinas del huevo??, esque entre 4 y 5 segun como me lo mire tendria que variar mi dieta un poco, venga!

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 04 May 2004 20:58

Pues mas o menos en 6 claras son como 20 gramos aprox., que son las que tomo yo por lo regular por la mañana, pero no baso mi ingestión de proteínas solo a claras de huevo, también me gusta mucho combinar atún,pollo, carne, batidos, etc...

Saludos

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 04 May 2004 21:26

pero cuantas claras al dia porque he oido que hay un limite y que no se pueden tomar mas de un numero al dia y x semana, o he oido mal?

MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Abr 2004 00:54

Mensaje por MUSCULO PURO » 05 May 2004 00:06

Bueno , los huevos de cascara blanca tienen 4g de proteina y lo otros( de color pardo) tienen aprox 5.5g de proteina, ¿la diferencia? en los huevos blancos, mas del 90% de las calorias que te aporta son de las proteinas, los pardos tienen mayor contenido proteico pero este representa aprox el 40% de las calorias, es decir la concentracion es diferente, por ello los huevos pardos son mas recomendables en fase de volumen y los blancos cuando estas en dietas estrictas y debes controlar al detalle la ingesta de proteinas y carbohidratos.

Y si existe un limite para tomar huevos, pues no, hay fisicoculturistas que toman más de 20 claras de huevos al día, a pero no te recomiendo ingerir mas de 3 yemas al dia por el colesterol, tampoco las elimines ya que estas contienen grasas buenas que te ayudaran en tu desarrollo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 05 May 2004 00:25

100g de yema tienen 16,3g de proteinas y 100g de clara tiene 10,8g de proteinas.

WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2004 01:45

Mensaje por WOTAN » 06 May 2004 03:50

Pues no creo q haya un numero de claras ideal.COmer claras es solo una forma de aportar proteinas de calidad a tu cuerpo pero evidentemente no puedes pretender q todas tus proteins provengan de las claras pq tendrias q comer una barbaridad de ellas.
En cuanto a si son malas,no creo q las claras sean malas en si lo unico q puede ser perjudicial es una gran exceso de proteinas pero no importa de donde vengan.

Responder