Nueva en el gimnasio, lo estoy haciendo bien????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iris023
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Nueva en el gimnasio, lo estoy haciendo bien????

Mensaje por iris023 » 07 May 2004 15:27

Buenas tardes.

Hace tan solo 3 días que me apunté al gimnasio. Mi principal motivo es para perder unos kilillos y fortalecerme un poco, sobre todo de piernas.

También tengo un problema de espalda. Tengo la columna desviada por lo que el médico me dijo que tenía que hacer natación o musculación, asi que me decidí por el último.

Mi pregunta es si los ejercicios que hago son correctos. Es decir, he leido mucho por aqui que p.ej. si vas todos los días tienes que dedicar cada día a una parte del cuerpo en concreto.

A mi el monitor me ha hecho una tabla, el dia A para espalda y el B para piernas. Yo voy al gimnasio de lunes a viernes una hora.

al entrar caliento un poco en la bici o la cinta andadora, unos 10 min. mas o menos.

Despues, hago ejercicios de piernas, con las máquinas, pero los convino con los de espalda. Es decir no hago un día de cada. Me los voy combinando yo misma según como esté el gimnasio de lleno.

Otra pregunta que querría hacer... sabeis si con mi problema de espalda puedo hacer aerobic o step?

gracias y perdon por el rollo :sleeping: , pero es que ando muy perdida y no se si lo estoy haciendo bien ya que en la tabla hay ejercicios que no son para mi como los biceps y eso.

:lol:

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer » 07 May 2004 17:19

Hola que tal iris..

Bueno si quieres perder algunos kilos te recomiendo que hagas una pequeña dieta..

Por otra parte te digo que yo tambien tengo la columna un poco desviada y hago un poco de aerobicos algunos dias que se me ocurre, eso si puedes hacer no pasa nada... otra cosa que seria bueno es trotar por lo menos unos 10 minutos seguidos unos 2 o 3 dias a la semana...

De combinar los ejercicios me parece algo erroneo por que espalda es un musculo grande y las piernas tambien lo son..

puedes hacer unos 4 o 5 ejercicios para pierna y unos 4 para espalda...
Y los otros musculos tambien los puedes entrenar pero poco..

Le puedes decicar a biceps, triceps, hombro, pecho... algunos dias... y cada uno puedes hacer unos 2 o 3 ejercicios para cada uno... eso ya depende de vos..

Pero tus musculos que quieres fortalecer son pierna y espalda no?...
entonces cuando hagas esos grupos musculares dale bien concentrada y con el peso que puedas hacer las series que te dijo tu monitor de tu gimnasio...

iris023
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por la respuesta

Mensaje por iris023 » 07 May 2004 17:59

pero es que los ejercicios que me mandó mi monitor no me cubren la hora entera, así que primero he pensado en hacer todos los ejercicios p.ej. de piernas y cuando los termine, los de espalda. Así está bien, o debo dejarlos para el día siguiente?

Otra duda que tengo... es que si es bueno siendo principiante ir al gimnasio todos los días. Aunque solo voy una hora y no me machaco mucho.

un saludo y gracias.

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer » 07 May 2004 18:07

Cual es tu rutina que te dio tu monitor?
Pon los ejercicios que haces para cada grupo muscular.. asi te podre ayudar mejor y cuantas series y repeticiones haces...

iris023
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por iris023 » 07 May 2004 18:32

Pufff... es que soy demasiado nueva en el tema y como que el nombre de las maquinas no me las se.

cuando hago espalda, hay un ejercicio tumbada en una banqueta con las piernas flexionadas y tengo que pasar una pesa de 3kg de la cabeza hacia atras.

El mismo ejercicio pero con dos pesas y hacia los lados.

Luego una maquina de pecho, la maquina esta que tiene una barra que es para la espalda (o al menos en mi caso)

3x10 (cada ejercicio)

Para las piernas...

Una maquina tumbada boca abajo levantando los pesos con las piernas

La otra sentada levantando los pesos con las piernas.

Una maquina que has de empujar una base con los pies

en fin... muy novata, siento no poder dar nombres especificos pero como comprenderas llevo dos dias y aun estoy pez jejeje

Por cierto... gracias por tu ayuda. En dos horas voy al gym y me toca piernas intentare hacerlo lo mejor posible.

Buen fin de semana

si quieres puedes escribirme a iris_023@hotmail.com

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer » 07 May 2004 18:50

Para piernas esta bien los ejercicios que mencionste... sentado en la maquina para las extenciones de piernas eso seria para cuadriceps, para femorales seria tumbado en la maquina y levantando el peso... el otro que dijiste es la prensa eso trabaja cuadriceps y los musculos auxiliares son femorales y gemelos despues de ese puededs hacer sentadillas o tijeras las tijeras las puendes hacer con mancuernas o con barra y para terminar puededs hacer gemelos en la maquina donde estas parado y elevas el peso con las pantorrillas(gemelos) o sino en la otra maquina donde estas sentada y haces el mismo movimiento solo que de sentada... entonces ahi tienes algunos ejercicios para pierna... yo creo que con eso puedes cubrir la hora de pierna....y depsues le puedes meter abdominales unas 4 series de 25 repeticiones precionando el abdomen en cada repeticion..

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Drummer » 07 May 2004 19:07

Para espalda puedes hacer estos ejercicios.... hay una maquina que es con poleas.... entonces agarras la barra que cuelga del cable con un agarre mas amplio que los hombros te sientas en el banco que hay en la maquina agarando la barra como te dije entonces haces pasar la barra por detras de la cabeza el otro que puedes hacer es el mismo procedimiento pero pasas la barra por delante de la cabeza y la traes hacia el pecho con la espalda un poco curva hacia atras como queriendo unir los omoplatos... despues de ese puedes hacer en otra maquina donde te sientas y estiras las piernas y con una pequeña barra en V traes el peso hacia el pecho como queriendo jalar... siempre con la espalda recta y al momento de jalar queriendo unir los omoplatos despues puedes hacer remos con una mancuerna o sino con una barra.... despues de eso puedes hacer la zona lumbar la espalda baja que es en un maquina te trancas los pies en la parte de atras de la maquina y apoyas tu cintura para que la parte del cuerpo de la cintura para arriba quede sin apoyo entonces bajas hacia abajo lento y de nuevo subes pero lento lo unico que tiene que moverse para que trabaje la parte baja de la espalda es de la cintura para arriba.... terminado el ejercicio puedes hacer abdominales 4 series de 25 repeticiones...

Responder