Página 1 de 1

Un poco de ayuda

Publicado: 08 Sep 2002 17:09
por Arni
Tengo 46 años, mido 1,72 y peso 78 kilos. Llevo casi dos años que voy al gimnasio y 4 días por semana. Hago entre 30 y 40 min. de aeróbic (cinta y bici) y después los ejercicios con pesas.

Quiero pedir ayuda por si sabéis de un sitio donde pueda encontrar que comer, cuando y que ayudas tomar a cada hora, pues cuando salgo del gimnasio termino hecho polvo y tardo en recuperarme. Creo que no tengo organización en la dieta, pero soy muy disciplinado y tengo mucha fuerza de voluntad. Soy de esas personas, que si me dicen por ejemplo y con respecto a la comida, a las 08:00 desayunas tal, a las 11:00 comes cual y así de lunes a domingo. También me gustaría saber si necesito algún suplemento energético para ganar músculo.

Un saludo y gracias.

PAUTAS GENERALES

Publicado: 09 Sep 2002 03:34
por ANABOLIKO
Pues tu mismo lo has dicho. Deberás planetarte un horario que te permita realizar 5-6 comidas pequeñas para nutrir tus musculos y que puedas recuperarte del entrenamiento.
Si desayunas a las 8'00 a las 3 horas apróximadamente harás el almuerzo, a las otras 3 horas otra comida, y así sucesivamente...
Deberás aportar a tu organismo un minimo de 30 grs. de proteina (lacteos, huevos, carnes) en cada comida y carbohidratos (rapidos y lentos). Gradualmente, según se acerque la noche, deberás ingerir menos hidratos y más proteina.
Come mucha fruta, cereales, -pasta, etc.- huevos y sus claras, carne, pescado, aves... zumos, lacteos -si no los toleras, toma enzimas de lactosa- y por si acaso, algún suplemento vitaminico como el apiserum complex que es bastante "natural" respecto a otros-.
Bebe 2-3 litros de agua o más si puedes al dia.
Después de entrenar, es imperativo que tomes una bebida de proteina en agua para maximizar la recuperación.
Prueba y me cuentas.
Salu2 y espero haberte servido de ayuda. :D